Pequeña Nota

2.7K 448 153
                                    

Salió de la floristería con un enorme ramo de flores blancas, las miró tocando de sus pétalos con delicadeza mientras avanzaba por la avenida. Su largo cabello danzaba con la brisa mañanera en un día de noviembre, se dirigió al cementerio donde dejó las flores en una de las grises lápidas.

— Hola abuela, abuelo — dijo acomodando las flores en el viejo florero — Los extraño cada mañana al despertar, pero estoy tranquila. Sé que estarán orgullosos de mí.

Acarició la fría y grisácea lapida, dio de una pequeña oración por ellos, se levantó para despedirse. Se dirigió al restaurante de comida italiana en donde trabaja.

Se colocó su uniforme de mesera iniciando con su labor, se hacía cargo de diez mesas de aquel enorme y elegante restaurante. Su lugar de trabajo se caracterizaba por la presencia de gente con buen estatus, por lo general ese era el tipo de clientes que atendía.

La chica buscaba ser siempre amable con todos y así obtener de una buena propina. Era dedicada a su trabajo y por ello mismo destacaba entre sus compañeras.

Al restaurante acudió el hombre de azabaches cabellos, a quién desafortunadamente o afortunadamente no le tocó atender. Sin embargo, él la notó entre todas las meseras, viendo cada de sus movimientos, sin quitarle la mirada de encima.

— Buenas tardes, seré de su servidora por esta tarde; ¿Qué va a ordenar?

— Ah... Lasaña boloñesa — dijo automáticamente.

Seguía con la mirada aquella niña de la estación. Levi no había notado la bella sonrisa que poseía aquella chica que en una época fue todo un desastre, observó de su figura moverse entre las mesas.

— Levi, ¿Me estás escuchando? — le reclamó la mujer que lo acompañaba.

— ¿Eh? Sí — respondió distraído.

La mujer busco con la mirada lo que su pareja tanto observaba hasta que dió con la niña de la estación, enfurecido inmediatamente, como no reconocer de aquella tan característica cabellera. Permaneció callada, no quiso reclamar, no en su tan especial cena de aniversario.

Para cuándo terminaron, Levi antes de salir del restaurante le entrego un papel a la mesera que los atendió de manera escondida.

— ¿Serías amable en entregárselo a tu compañera? — señaló a la chica.

Su compañera de trabajo solamente asintió, haciendo de inmediato el pedido, entregando de aquel papelito, a lo que se sorprendió mucho, más cuando leyó del contenido dentro de éste.

Se asomó hacia la calle viendo como la figura de hombre se perdía entre las aglomeradas calles de la ciudad, yéndose en dirección contraria a la de su pareja.

Volvió a leer el papel tratando de ver que no fuera de algún error.

Te veo en la cafetería "Sunset" mañana a las 5:00. Te ves bien como mesera.

• Levi A.

El Chico Del Tren | Levi Ackerman ✓Where stories live. Discover now