La vista desde lejos

76 7 4
                                    

Otra tarde de refuerzo había finalizado. Alba caminaba por los pasillos encorvada por el cansancio del que había sido presa esa semana. Una nueva actualización al juego de moda la había tenído enganchada noches enteras. Estaba en busca de su tutor, devía entregarle la autorización a una excursión que se realizaría la siguiente semana.

Al llegar a la sala de profesores tocó la puerta, entró y le observó durante unos segundo escribir en su portaril.
-Profesor Himura- llamó la chica -, aquí tiene. Y perdón por el retraso- se rascó en brazo evitando le la mirada al joven de 29 años.
-No te preocupes. Un despiste lo tiene cualquiera. Y esta vez te lo paso si me haces un favor. -La chica asintió. -¿Puedes llevarle esta carpeta al entrenado de los chicos de Voleibol, por favor? Es la solicitud del autocar y las autorizaciones para el desplazamiento a Nagano.
-Claro - volvió a asentir con una sonrisa.

A paso rápido se dirigió al gimnasio perteneciente al equipo de volribol. Dejando los zapatos en la entrada y pisando el suelo solo con calcetines, dirigió su vista al interior de este. Esperaba encontrarse a los chicos con una práctica común. En cambio se encontró con un partido de práctica. Al dar un par de pasos en dirección a la banca de los entrenadores, un estruendo, que la hizo dar un brinco, se escuchó a su lado y el balón pasó a gran velocidad muy cerca de ella. Dirigió su mirada a la dirección en la se fue el balón que casi la golpea y después a la dirección de la que vino. Observó a los 12 chicos que estaban en la pista como la miraban, pero ella solo se fijó en dos. Ushijima, de cual estaba segura que había sido un remate suyo y al colocado del equipo contrario. Tooru Oikawa.
-Jesús, María y José. -- Pronunció tras un silbido extendido. Volvió a fijar su vista en el entrenador Tanji y siguió su camino.
La chica continuó su camino al igual que los chicos su partido.

-Entrenador, esto es de parte del profesor Himura - comentó estendirndole la carpeta y dirigiendo si vista al juego de los chicos.
-¿Qué es esto?
-La solicitud del autocar y las autorizaciones- respondió sin apartar la mirada de los chicos.

Observó una jugada del seijo en la que la recepción había sido mala al recibir un remate de Ushijima y el balón pasaría por encima de la red. Oikawa corió hacia él y saltó. Pareciendo que colocaría, pero la jugada terminó siendo una finta que dejó en evidencia al monstruo del bloqueó que era Tendo, el cual estaba frente a su número 9. Todos escucharon atónitos el golpe del balón contra el campo del Shirarorizawa.

-Wow. Eso ha molado-, comentó con emoción. -Profe, ¿me puedo quedar a ver desde el pasillo de arriba? -Juntó las manos haciendo una reverencia en dirección a los profesores. - Por favor.
Ambos profesores miraron a la menor. -Está bien- respondió el más joven.
La chica alzó la cabeza dejando ver una enorme sonrisa. -Gracias. -Corrió hacia la puerta del gimnasio, fuera se colocó sus zapatos y Le dio la vuelta al edificio para llegar a las escaleras que subían al pasillo superior.

Una vez allí se situó justo por encima del extremo central en el que se encontraba su equipo, obteniendo una vista perfecta de ambos lados de la pista.

Durante lo que resto de partido no miró las jugadas, no debatió consigo misma los movimiento y las decisiones. Sólo le abservó a él, sus movimientos y las emociones que se reflejaban en su cara tras una jugada, ya fuese exitosa o fallida. Aguantando se las ganas de sacar el móvil y grabar, se apoyó en la barandilla con los brazos colgando del otro lado de esta.

En ese tiempo se había dado cuenta de que de vez en cuando, la mirada de Oikawa pasabs velozmente por la posición en la que ella se encontraba. La estaba observando. Y en un momento dado pudo ver como Oikawa se acercaba a Iwaizumi y tras unas palabras ambos miraron en la dirección de la chica. Esta no tardó ni un segundo en apartar la mirada y dirigirla a cualquier sitio evitándosela a ellos y "disimulando" el hecho de que casi pareciera una acosadora con Oikawa.

Hacía rato que el partido había terminado y ella se había marchado. Se encontraba apoyada en la pared con el teléfono presionado contra su oreja.
-Tío, que asco. Me he sentido una stalker.
-Pues lo que eres, cielo -salió del teléfono. -Te pasas la vida viendo videos de sus partidos. Y ni siquiera te gusta el voley.
-¡Noah! Se supone que deverías consolarme, ¿no?
-Si eres una acosador lo único que puedo hacer por tí es preparar tu huída de la cárcel- Se burló.
-Ah, sí. ¿Cómo os ha ido a vosotros el partido de practica? ¿Has estado de titular?
-Yup. Y tenían a un pibot de 1.60 que se movía a toda hostia. Se metía unas carreras el solo... Está al otro lado de la pista y cuando te quieres dar cuenta lo tienes al lado y te ha robado el balón- respondió emocionado. -Nada, peque. Nos vamos ya. Luego hablamos.
-Hasta luego- colgó.

Se dirigió a la salida del centro deteniéndose en una esquina al oír esas voces tan familiares. Se apoyó en una esquina y sacó únicamente la cabeza para observar a otrolado.

En esa escena se encontraba Oikawa discutiendo con Ushijima. Como de costumbre, la conversación se centraba en Ushijima reclamandole a Oikawa su mala decisión.

-No puedes tirar tú solo de ellos. En mi equipo habrías podido desplegar todo tu potencial.
-Claro que sí- respondió irónico Oikawa. -Porque todo lo mejor está en tu equipo.
-Por ahora sí. Mi equipo es el mejor.
-Ya. Pues si tu equipo es el mejor- pasó por su lado en dirección a la salida del recinto escolar-, centrate en él y no en lo que no has podido tener.

-¿Que haces ahí asomada?- Dio un brinco al escuchar esa voz a sus espaldas. -¿Espias a alguien?- preguntó en chico pelirojo clabando sus ojos en ella e inclinando el cuerpo.
-¡Que susto!- jadeo. -¿A que viene eso de venir por detras y dar un susto? ¿No te enseñaton modales en tu casa?- le recrimino enfadada.
-No soy yo quien escucha conversaciones a escondidas- respondió reñalando con un movimiento de la cabeza a Ushijima, quien ahora se encontraba caminando hacia su posicion tras la huida de Oikawa. Durante unos segundos meditó lo grosero que sería acribillar a aquel chico a preguntas sobre su rival. Meditacion que mando al caño al verlo juntona ella y no saber si tendrua otra oportunidad.
-¿Lo conoces? ¿Eres su amigo? ¿Sabes si tiene otros gustos apsrte del voley?- cuestionó a toda velocidad. La cara del más alto podría haber reflejado confusión por las reoentinas preguntas de aquella chica a la que no conocía, sin enbargo, tenía su típica cara de poker y, a pesar de lo raro decla situacion, le contestó como si se conocieran de toda la vida.
-Solo se que juega mjy bien al voleybol.
Suspiró frudtrada. -Joe... ¿Y de donde saco yo a alguien que me enseñe?- solotó la pregunta al aire pasando los ojos por los chico y despues al suelo implorando una respuesta.
-Fácil- la chica lebantóbla cabeza con esperanza en los ojos -entra en el equipo femenino.
-La cosa es que no quiero jugar- suspiró frustrada. - Gracias de todas formas. Y perdon por la incomoda escena- se disculpó mientras se marchaba.
Tras unos pasos se le iluminó la bombilla y se volvió a girar a ellos. -¿Soleis hacer muchos partidos de practica con el equipo de ese chico?
-¿Por qué? ¿Te gusta?- Preguntó burlón Tedou
La chica lo miró de artiba a abajo y viendo la esecena que había montado entendió que no valía la pena mentir. -Sí. Y la verdad es que me avergüenzo de lo que voy a hacer -comentó presionando el puente de su nariz. -¿Soleis tener los partidos o no?
-Al gunas veces- respondio esta vez Ushijima.
-¿Manager teneis?- preguntó temiendo la respuesta.

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
Adivinad quien lleva unas semanas escuchando en blucle "History maker" y leyendo mazo teorias de Yuri!!! On Ice. Me ha dado fuerte el puto anime.

Por cierto, tengo una comunidad de discord (vacía) y soy como un conejo, lo que significa que puedo llegar a morir de soledad. Pasate y contribuye a qur siga viviendo 😁👍

Rodará la coronaМесто, где живут истории. Откройте их для себя