Capítulo 02

119 11 1
                                    

Los comentarios de Kelly Olsen dejaron intrigada a Alex.
Ella pensaba, que cuál sería la razón por la que Kelly que era muy amiga de Maggie en vez de taparle su infidelidad, en una forma muy directa se lo hacía saber a ella y sin reservarse en detalles.

No fue ese día, fueron muchos otros. Por varias semanas. En cada ocasión que había oportunidad, mientras que la notable ausencia de Maggie en la facultad hacía perder las esperanzas en Alex de también botar todos esos estudios de medicina para perseguir otras pasiones, una tarde, Kelly, que siempre hacía tiempo para salir con ella le dijo con mucha lentitud y confidencial.

- Sabes, es una pena que tengas que tomar el turno nocturno en tus prácticas en el hospital. Tu ausencia será notoria en esta ocasión.

Las chicas tenían un receso de sus clases por una hora para ir a comer en la cafetería.
Cogieron turno en la fila para servirse sándwiches y refrescos mientras el tiempo libre corría a sus anchas.

- ¿Por qué dices esto? Sabes que últimamente la Medicina ya no es tanto mi objetivo a salir. No hace mucho asistí a un seminario de economía siempre en la facultad y me pareció fascinante la idea de tener un capital de dinero e invertir en algo que sea rentable.

- No me digas, ¿así que tú también quieres botar tu carrera y comenzar de nuevo? - lanzó a decir ya que notaba el poco entusiasmo de su amiga por asistir a las prácticas en las salas quirúrgicas del hospital.
Alex tenía visión de ser Pediatra y también especializarse en cirugía plástica.
Ella asistía de vez en cuando a seminarios y estaba interesada en uno para futuros doctores con visión de emprendurismo que no aspiran a trabajar bajo el régimen laboral de un hospital, y más bien, en abrir clínicas pequeñas y dar servicios de calidad.
La idea de una pequeña oficina y un centro especializado en atender a niños pequeños era tan atractivo que el caminar por los pasillos y ver a padres y madres esperando que sus retoños sean atendidos entre los ajetreos de un hospital.

- Bueno, allá tú y tus aspiraciones que no me meteré a opinar en esto. Pero, algo sí deberías de saberlo.

- Dime qué es que no me gusta que me des largas cuando hablas.

- Creí que ella te lo dijo. Pero bueno, igual ibas a saberlo.

- Habla ya.

- Para esta noche Maggie y yo tenemos una salida. No hace mucho conocimos a dos chicas muy guapas y nos vamos a reunir con ellas a la salida de un motel, casi llegando a la zona costera. Saldremos en su auto, así que no esperes que te recoja al amanecer.

Soltó decir con toda verdad, toda firmeza. Algo que al rostro inerte de Alex, se coloraron sus ojos y mejillas.

- Kelly, ¿sabes muy bien lo que me dices? ¿sabes muy bien a quién le dices toda esta información? - se estremeció ella. - Que tú tengas amigas o andes con mujeres sin que dejes de ser heterosexual, no me importa. Pero que Maggie me sea infiel... Sí.

- Lo siento, pero ésta salida surgió así un día que Maggie y yo fuimos a tomar una copa y acabamos conociendo a dos chicas. Yo les dije que mi amiga tiene una relación estable y que a mi no me interesan las chicas, pero esas chicas no les importó e insistieron en salir con nosotras, pese a que somos amigas.

- ¿Y de quién fue la idea de aceptar tal proposición? - preguntó con la voz entrecortada. Sus lágrimas luchaban por salir a corriente de río bramo.

- Fue tu novia la de la idea de que tuviéramos esta cita doble.

- No puedo creerte ni una sola palabra. Lo que tú solías decirme no se compara a nada porque parecían suposiciones absurdas. - se quejaba que por su naturaleza podía ser muy ingenua.

Estrategia de Amor Where stories live. Discover now