Ya no podía perder más tiempo. Era la verdad. Así que, planifiqué todo para encontrarme con Chuuya-san esa noche.Él era mi única opción para poder ganar la apuesta. Y no sabía cómo, pero iba a obtener respuestas de él sí o sí.
Cuando llegué con Chuuya-san, al restaurante donde lo cité, no sabía cómo abordar las cosas. Era mi superior a final de cuentas y sentí un hoyo en el estómago de pensar que todo pudiera salir mal.
—Vaya, es una sorpresa que me invites tú a comer cuando normalmente siempre huyes cuando nosotros te invitamos a hacerlo — me dijo, justo cuando venía arribando al lugar. Pedimos un espacio privado, y así, ocultos tras las puertas de papel arroz rojas que conformaban el lugar, con la vista al jardín con un lago artificial, nos sentamos para comer. Estábamos en un típico restaurante japonés.
Pedímos comida y mientras esperábamos, yo estaba en pleno mutis. Él, perspicaz como siempre rompió el hielo, y entonces...
—Y bien, Akutagawa, ¿qué es lo que vas a pedirme?
—Esto...
—Si es una cosa de que te entrene o así, sabes que eso no va conmigo. Puedo darte unos trucos pero...
—No es eso. Yo, hay algo que quiero pedirte.
—Entonces déjate de rodeos y dilo —me respondió, con su carácter explosivo que lo caracterizaba. Nos quedamos mirando un momento, roto solamente para cuándo nos trajeron las bebidas y la comida—. Bien, ¿qué esperas?
Aspiré hondo...
Y lo dije.
—Chuuya-san, ¿por qué se fue Dazai-san de la Port Mafia?
Él me observó, asombrado y luego, clavó su mirada en el jardín a su derecha. El silencio se hizo eterno, y me di cuenta de que esa respuesta en él no iba a llegar como yo la esperaba... porque, de hecho, ni siquiera debí haber hecho esa pregunta.
—No lo sé. Nunca me lo dijo y supongo que fue mejor así —respondió, de pronto, dando un trago a su bebida, sin mirarme aún, recargando su rostro en su mano izquierda siguiendo con su contemplación al jardín. Era seguro para que yo no notara la expresión que tenia pero que, su tono de voz denotaba con transparencia—. Al final ahora él tiene una vida con sus amigos y hasta su pupilo nuevo.
—Eso... —dije y el silencio entre ambos se hizo por un largo y pesado instante.
—El pasado está hecho para dejarlo ahí o te terminará carcomiendo por dentro. Y supongo fue lo que ese imbécil hizo —agregó, volteando a verme de nuevo—. O eso supongo.
—Su pasado aquí, ¿no?
—¿Para qué me estás preguntando esto, Akutagawa? ¿es que acaso tú obsesión por ese sujeto te ha llevado a este punto enfermizo?
—No, no —contesté, entre molesto y avergonzado.
—¿Entonces?
—Solo...
—¡¿Solo qué?! —exclamó, irritado. Tenía que decirle la verdad.
—Aposté con el hombre tigre que yo encontraría la razón antes que él.
El silencio se hizo de nuevo entre nosotros. Chuuya-san, entre molesto y divertido al respecto, bebió todo tu trago y respondió.
—Entonces quieres ganarle al nuevo pupilo de Dazai solo para molestarlo, ¿no?
—Pues...
—Veo que tienes problemas.
—¿Eh?
—Akutagawa, estás haciendo las cosas por los demás en los últimos meses, en vez de por ti. Y esto lo comprueba. Desde que ese idiota reapareció en el camino de la Port Mafia tú solo has buscando ganar su reconocimiento aún con mayor ahínco que antes, o de que él se fuera. Pero así no funcionan las cosas.
—Chuuya-san, esto, no tiene nada que ver con Dazai-san, solo, quiero ganarle a ese chico tigre en su apuesta. Demostrarle quien es superior.
—¿Y en una apuesta de algo tan bobo?
—Es que...
—Akutagawa, deja de perder tu tiempo y mejor golpéalo o algo así, o olvídate de él y ya.
—No puedo olvidarme de él, porque, ¡Lo odio! —grité, perdiendo el control y derramando mi vaso al golpear la mesa.
Él se limitó a mirarme. Sonrió y se limitó a responder.
—¿En serio lo odias, o eso es lo que crees?
Y entonces, me quedé sin saber qué responder...
Continuará...
Yo también quiero una cena con Chuuya ♥️♥Otros fanfics de BUNGOU STRAY DOGS:
* For the tainted sorrow ( #soukoku R+18 )
Actualizado los miércoles.https://www.wattpad.com/story/192765783-for-the-tainted-sorrrow
*En esta ciudad (#odazai)
One shothttps://www.wattpad.com/story/91938025-en-esta-ciudad-bungou-stray-dogs-yaoi
Otros fics, sobre todo de YURI ON ICE y SASUNARU
https://www.wattpad.com/user/KonohanaNatalie
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué dejaste a la Port Mafia, Dazai-san?... Shinsoukoku Bungou Stray Dogs
FanfictionAtsushi y Akutagawa han hecho una apuesta: ser el primero en descubrir por qué Dazai dejó la Port Mafia. Lo menos importante es su apuesta, lo más importante es saber el por qué; lo que ninguno imagina es lo que hay detrás de... [COMPLETO] Shinsouko...