Uniendo lazos

1K 90 15
                                    

Heather y Dagur se despidieron de la pandilla deseándoles lo mejor. Querían ayudar pero tenían asuntos importantes que atender.

La pandilla de jinetes llego rápidamente a Berk para informar al jefe los problemas en los que se habia metido Hipo.
Astrid estaba tan paranoica que explicó la situación tan rápido como pudo—Y dijo que era su hermano gemelo—Concluyo exaltada.

Estoico al escuchar lo ultimo abrio de par en par los ojos, se levanto de golpe y empezo a perder el equilibrio, su amigo rubio lo sostuvo rápidamente. Tomó aire y volteo aver a Bocon con asombro y confusión.

—¿Será que...?—Mascullo Bocon que tenia la boca abierta por lo antes escuchado.

—¡Preparen los dragones!—Ordeno estoico a la pandilla— ¡Partimos en dos minutos! Bocon, ven conmigo— El dragón de Estoico hacía el esfuerzo de encontrar el rastro de Hipo, no tenían nada reciente de él y eso lo volvía más difícil.

El pelirojo trataba de no llorar frente a todos—Mope... ¿realmente eres tu? —Pensó Estoico ilusionado de ver a su hijo, rogando a los dioses que no fuera un sueño.

><><><><><><><><><><><><><><><><

Mientras tanto madre e hijo se conocían poco a poco, salieron del nido para pasar sus primeros bellos momentos juntos....

—¡Oh Hipo! Tu hermano debe estar muy enojado conmigo...

—Bueno... es entendible. Darte cuenta que tu padre esta vivo y que tienes un hermano gemelo no es facil de digerir...

Su madre se alejo un poco para que no la viera llorar —Perdón por no volver Hipo, de seguro tu también me debes odiar...— Sus sollozos se empezaron a escuchar, al oirle el corazon de Hipo se partio.

—Mama...—Se acerco a ella y puso una mano en su hombro— Si no regresaste es por que tenías tus propias razones. Ya no sirve de nada lamentarse, es hora de vivir el tiempo perdido, volver a empezar... no importa lo que pienses o lo que digan los demas, yo te perdono—Hipo sonrio de lado, le alegraba tanto por fin conocerla.

—Todo este tiempo saliste a mi...—Toco su mejilla con ternura, apreciando sus pecas, haciendola recordar cuando era un bebe.

Hipo siempre añoro las caricias de sus padres—Saliendo de tema... ¿Por que le pusieron a mi hermano el nombre de "Mope"? Digo, Hipo esta horrible pero ¿Mope?

Valka hecho a reír levemente —Tu padre fue quien eligió tu nombre, sus creencias siempre han sido muy raras— Valka suspiró al recordarlo, su esposo era todo un hombre— Yo escogí el de Mope, que significa mar ¿Sabias que el mar da esperanza? En fin, los dos teniamos formas de pensar muy distintas...

—¿Y tu crees que... nos llevemos bien?— Cuestionó Hipo siguiéndola con la mirada. En el poco tiempo que había convivido con el, se había dado cuenta que era muy sarcástico.

—Espero que si, son hermanos tienen que llevarse bien... —Valka se sentó en la punta del precipicio, meciendo sus pies— Mope es como un dragón saliendo del cascarón, toda su infancia lo mantuve encerrado aquí, tratando de protegerlo... hace un par de años deje que se desenvolviera en el mundo real, así que tiene conductas... extrañas para los demás— Hipo se colocó a un lado de ella, ignorando la altura—
Se enoja demasiado rápido y no es el mejor entendiendo las bromas, pero créeme que es un buen chico, tiene un gran corazón— Valka miro a Hipo con ternura, cada que lo hacía le daban unas inmensas ganas de llorar— Me gustaría que me hablaras sobre ti, si no te molesta claro...

><><><><><><><><><><><><><><><><

Mope llevaba horas volando. Paraba en pequeñas islas preguntando por la ubicación del famoso Berk, quería encontrar a su padre, si Hipo logró reencontrarse con su madre, ¿Por qué él no con su padre?

Al fin había encontrado aquella tierra de vikingos, era un lugar con gran reputación. Se preguntaba por qué nunca había oído hablar de él— No esta nada mal...—Menciono refiriendose al pueblo. Al ver tanta gente reunida, se dispuso a hablar —¡¿Donde esta Estoico el baston?!—Exclamo Mope bajando de Spaceus— Exijo hablar con él ahora mismo.

—¡El baston!—El papa de patan hecho a reir junto a los vikingos que lo rodeaban.

—Querrás decir "basto" Hipo—Dijo amablemente la madre de patapez.

—¿Hipo? ¡No soy hi...! agh, olvidenlo, solo diganme donde esta.

—Hace como una hora que salió a buscarte junto a tus amigos. Si quieres alcanzarlos debes irte ya.

¡El nido!— pensó inmediatamente —Hizo una mueca y monto a Spaceus para volver de donde venia. Todo su esfuerzo había sido en vano.

—¿Que tipo de dragon tienes?...—Pregunto una niña, saltando para poder subirse en el— Es muy bonito.

Spaceus la tomo con una de sus colas y la alejo un par de metros—Es un hibrido—A mope le dio mucha ternura ver a la pequeña, no era muy usual que viera niños. Se percato que no se acercara ni un otro niño y salio disparado junto a spaceus.

—¿Lo vieron? ¡Ni el padre ni el hijo se preocupan por Berk! ¿Que piensan al dejarnos sin jefe?!— Grito el viejo loco del pueblo, maldiciendo a diestra y siniestra.

Gemelos Haddok Abadejo- Como entrenar a tu dragonWhere stories live. Discover now