Capítulo 19

192 25 0
                                    

Hoy es miércoles por la mañana y debo admitir que estoy muerta del cansancio, anoche no dormí nada ya que no pude parar de pensar en como haremos para conseguir las grabaciones.

Decido levantarme de la cama y meterme a duchar para intentar despertarme un poco y no caer del sueño. Luego me coloco unos jeans, una camisa negra, una sueter abierto del mismo color y unos tenis blanco, me dejo el cabello suelto y tomo mi mochila para salir de mi habitación.

Hoy decidí decirle a Nathe que no pasara por mi, ya que quiero caminar para el instituto y así pensar un poco y despejar mi mente.

Me dirijo a la cocina y me tomo una taza de café oscuro.

-¿Ya te vas cariño?- pregunta mi padre saliendo de su habitación aún en pijama.
-Si ya me voy, adiós- me despido caminando hacia la puerta.
-Adiós amor, pásala bien- dice tierno y yo le sonrío.
-Tú igual-

Salgo de casa y me dispongo a caminar hasta el instituto. El día hoy está bastante gris y nublado, parece que lloverá por la tarde. Veo a niños caminando con sus padres hasta el intituto, señores vestidos empresarialmente caminando hasta sus trabajo a con un vaso de café en la mano y la otra ocupada con unas cuantas carpetas, gente en situación de calle en las esquinas de los locales intentando abrigarse con el calor de sus manos y miles de carros en una vía congestionada.

Me gusta ver y describir mi al rededor pero a veces también te contagias del estrés que transmiten otras personas que van caminando por la acera.

Unos minutos después llego al instituto, entro y camino hacia el salón que me corresponde.

Luego la profesora llega y comienza a dar su larga y aburrida clase que dura 1 hora y media. Cuando el timbre que indica el recreo suena todos se levantan animados para salir, yo camino por el pasillo hasta encontrarme con Nathe, me acerco a él y comenzamos a hablar mientras caminamos hacia el patio.

-¿No dormiste cierto?- me dice viéndome fijamente.
-¿Tanto se nota?- pregunto ofendida y él ríe.
-No, pero yo soy tu amigo y lo noto.
-Bueno, no puede parar de pensar en las grabaciones Nathe- me sincero.
-Tómate un descanso, después nos preocupamos por eso.
-Lo intentaré.
-Oye ya están haciendo los afiches del baile de graduación y todo eso, y se que aún falta un mes y medio para que acabe el año pero quería preguntarte si te gustaría que fuesemos juntos- dice y me detengo para voltear a verlo.
-Sabes que no soy de ir a bailes, de hecho solo he ido a uno de la escuela en toda mi vida- aclaro y él asiente con la cabeza.
-Lo sé, pero este es diferente.
-¿Por qué?
-Por que primero es el último baile y segundo y más importante por que esta vez estarás conmigo y te divertirás a lo grande- dice divertido y no puedo evitar reír.
-Tonto.
-¿Eso es un si?- hace un puchero.
-Eso es un...- lo pienso- si, está bien iremos juntos- accedo.
-¡Si!- celebra y yo comienzo a reír, pero paro de reír cuando me doy cuenta de que todo el colegio está viéndonos, señalándonos y murmurando.
-¿Por qué todos nos ven?- pregunto confundida y en eso mi teléfono vibra indicando que me llegó un mensaje.

Saco mi móvil del bolsillo de mi teléfono y veo que es un link a un video, pulso el link y entro a un video de youtube titulado "la loca esquizofrénica". Cuando el video comienza me doy cuenta de lo que está sucediendo, es el video que grabamos en casa de Nathe, la parte en que le conté de Travis, la parte que supuestamente él iba a borrar está por todo el instituto.

Miro atónita el video y con las lágrimas amenazando con salir, cuando el video concluye volteo a ver a Nathe y sin pensarlo ni dos segundos le doy una cachetada logrando captar la atención de todos.

-Eres un imbécil- susurro con toda la furia y el asco del mundo y salgo corriendo de allí.

Corro sin prestarle atención a todos los demás que me están viendo, salgo del instituto para dirigirme a casa. Las lágrimas comienzan a salir de a bortes por mis ojos, sin poder controlarlo.

Sin duda alguna nunca me había sentido tan traicionada y estúpida en mi vida, no se como es posible que Nathe, el chico que consideré perfecto todo este tiempo me traicionó de la manera más cruel posible, difundió el secreto que solo tuve la confianza de contarle a él y me dejó en ridículo con todos.

Me siento terrible, siento como si me hubiesen clavados miles de puñales en el abdomen y también me siento estúpida por llorar por un imbécil como él. Nunca debí confiar en él, creí en él demasiado rápido y caí en sus juegos y actitudes de buen amigo como una idiota. Nadie sería tan bueno conmigo y me ayudaría tanto de repente, solo fui un pasatiempos para él, se divertía escuchando mis estúpidas historias e intentando decifrar un misterio, pero él sabía que luego llegaría el momento de dejarme en ridículo y divertirse aún más.

No se como es posible que haya pasado esto, no se como es posible que hayan personas así.

Nathe me traicionó y nuestra amistad nunca fue real...

Más allá de la puertaWhere stories live. Discover now