18

30.3K 2.8K 4.2K
                                    

—Tengo que decir que todo esto que me has contado, Lucius, me ha impresionado bastante. Aún con todo lo que he vivido y experimentado, nunca creí que pasaría algo así. —dijo Dumbledore mientras se acomodaba perezosamente en el sofá.

—Para usted, soy el Señor Malfoy. — gruñó Lucius, por enésima vez.

—Oh por favor, muchacho. Tú y Severus fueron mis alumnos. Aún los veo como aquellos jovencitos que solían aterrorizar a todos los Hufflepuff incautos.

—Yo no estaba inmiscuido en las bromas del señor Malfoy y compañía en ese entonces, señor. —aclaró Severus.

Draco no le veía el punto a que él estuviese en esa tediosa reunión. Pensó en Harry y en cómo no había podido reunirse con él. Era la medianoche y el peso de esta, se asentó sobre Draco, provocando que un bostezo se le escapara, y que su padre le pellizcara en un hombro.

—Estoy esperando una solución, Dumbledore.

—Lo sé, Lucius. La conclusión de todo esto, si no estoy mal, es que yo tengo que intervenir con las Tres Reliquias y enfrentarme a Voldemort.

—Sí.

—Señor, aún no estamos seguros de que esas sean las tales Reliquias. —dijo Severus, mirando retadoramente a Lucius.

—Oh no, Severus —rio el anciano—. Esta historia es en realidad fascinante, y no me gustaría dejarla pasar sin darle una oportunidad.

—No se trata de que sea fascinante o no, Dumbledore—Lucius miró con rencor al director—. ¡No es una historia de nanas! Fue algo que me pasó, algo que viví y--

—Lucius, en ningún momento estoy restándole credibilidad a lo que te pasó— Dumbledore le sonrió beatíficamente—. Te pido disculpas si así pareció. Pero hay algo a tener en cuenta... El Maestro de la Muerte es el que realmente acepta el hecho de que la muerte es inevitable, y que hay otras cosas peores que morir. ¿Se aplicaría en nuestro caso?

— ¿Y quién dice eso sobre el Maestro de la Muerte? ¿Acaso es verídico? —dijo el rubio mayor, con desdén.

—Lo digo yo, Lucius.

Diciendo esto, Dumbledore cerró los ojos y empezó a acariciarse la larga barba. Severus y Lucius se quedaron en silencio, mirando al fuego de la chimenea. Draco de verdad que no sabía si podía aguantar más.

—Padre... ¿puedo retirarme? Mañana tengo pociones y no quiero reprobar el examen.

—Puedo eximirte de ese examen, Draco. —dijo su padrino.

Dumbledore pareció despertar de su letargo y sus ojos azules brillaron.

—Tengo entendido que sólo los jóvenes Diggory y Potter pueden prescindir de los exámenes, Severus.

— ¡Pero estamos en una misión! —exclamó Draco.

—Ni usted ni su padre serán partícipes de esto, joven Malfoy —Dumbledore hizo una pausa, y continuó: —. Eso también va para mi persona.

— ¿Qué? —Draco no cabía en sí del asombro.

—Silencio, Draco. —espetó Lucius.

— ¿Es que usted está loco? —Draco ignoró a su padre— ¿Acaso está queriendo decir que Ha-- que Potter tiene que usar esas ridículas cosas, y enfrentarse a Voldemort él solo? ¿Tiene usted tanto miedo de ese mestizo, que tiene que utilizar a un chico de catorce años?

— ¡Draco!

La amonestación de su padre le hizo caer en cuenta que no estaba solo con el viejo loco.

Draco's Plan [ Drarry ] Where stories live. Discover now