54. Reunión de madres.

165 12 2
                                    

Anahí Oviedo Markhez.

Efectivamente, era una reunión de madres. La computadora estaba sobre la mesa de la cocina la cual estaba a un costado de la isla, en la pantalla estaban aquellas madres mexicanas y una colombiana con una mirada empática y comprensiva.

Una sonriente Andrea, una hermosa Laura y una muy cansada Nathalia.

— Claro que las llamó, Encarna...-
Mientras me siento en la silla preparada, dejando libre la que estaba a un lado para mi suegra.

— Honestamente me sentí confundida y no supe hacia qué bando tirar, amo a mi nieta, y doy la vida por ella, pero tampoco quiero que sea una latosa malcriada.- la miré mal y ante eso, se explica.— es que... realmente estoy del lado de los dos.-

Suspiré y masajee mis sienes.

Cómo estás Ani?.- me pregunta Lau.

— Me gustaría estar tan arreglada como vos... a dónde no estás yendo?.-

Sólo a un cumpleaños infantil, Martín ya está yendo con Bastián para ir acaparando la atención, ya vieron cómo son esos dos.- sonreí, era verdad, Bastián es el más chico de los Vargas Gimenez Bonilla, tiene once años, y si, Simón sugirió su nombre, eso que no escucharon la sorpresa de ese hombre cuando en el parto supo que su primogénito era varón.

Dorian! Si! Sabía!.- esas fueron las palabras en el parto.

Dorian Campos Vargas Morales, porque al igual que nosotros, les agradó la idea de anteponer el apellido de la madre. Cuando discutimos los nombres, logré quitar la idea de un "Tristan", o de un "Poseidon", o de un "Apolo"... aunque "Apolo Campos", no suena mal.

Dorian llegó... digamos que un poco tarde, tiene siete años y sus padres están viejos, pero el amor que le tienen rejuvenece a cualquier octogenario.

En un rato vendrá a buscarme Dante para ir juntos.-

Pero ya mujer, dinos qué pasó? Por qué Encarnación está así?!.- expresa Andre Preocupada.

Lo pensé.

— No lo se... de repente Nara baja con su teléfono, hablando con su novio, ayer se fue un rato antes para poder pasarla con él un tiempo, y Juan preguntando, que dónde fue, que con quién habla, y después Inara le contestó, que con el novio y con un tono muy feo, para mi gusto, y luego todo en picada... "que me respetas" "que usted es el que no me respeta ni a mí ni a mi privacidad" "que yo soy su padre y no toleraré eso bajo mi techo...".- y ahí es cuando sus caras cambian.— y entonces Nara interpretó lo que todos, subió, agarró sus cosas y se fue... Juan intentó pararla de una manera que no se tolera en esta casa y Leonardo casi se le tira encima, se imaginan, nadie puede tocar a Inara y....- paso mis manos por mi cabeza.— y ahora estoy acá...-

Y mis mellis? Dormían?.- Andrea desarrolló cierto encanto... además del hecho de ser la madrina de Nehuen...

— Estábamos todos... y ellos, bueno... se asustaron, recién hablé con ellos, Amancay está alterada y Nehuen enojado...-

Y Leo?.- pregunta Nath sentando a Dorian en su regazo.

Hola tía Nani...- saluda a la computadora y abanica su mano Con esos hermosos ojos heredados de su madre y esos gruesos cabellos oscuros como la noche. Mi sobrino va a romper corazones cuando sea un poco más grande.

— Hola mi vida, cómo estás?.- le pregunto y sus dientes espaciados por falta de algunos compañeros resplandecen.

Bien, ya vino el hada de los dientes, aunque no me dejó mucho, es bastante tacaña.- dice con el ceño fruncido y me río, eso le pasa a Moncho por enseñarle tantas palabras.

SORDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora