✔Capítulo 02.

2.8K 231 17
                                    

¡Volvimos! ♡

El azabache tenía claro dos cosas, ambas basadas en la posibilidad remota de que el cadáver encontrado en las Favelas no fuera de su hermano menor, una parte de él tenía la esperanza de que no fuera su hermano y de ser así seguiría buscándolo, así como a los responsables de ese acto tan cruel. La otra era la más dura de aceptar, si era el caso, si Taehyung fue asesinado, juraba acabar con cada maldito que le puso una mano encima.

Acudió a la cita prevista en la tarde, para confrontar los resultados de las pruebas de ADN realizadas en el cadáver y comparadas con las suyas. Aguardaba entre camillas de metal con cuerpos cubiertos con tela, deteniéndose frente al que se suponía que sería Taehyung.

Jimin estiró su mano hacia el brazo que sobresalía para acomodarlo, sus dedos comenzaron a sudar y temblar mientras su pulso se incrementaba y el aire se le iba de los pulmones. El hecho de que en su rostro no reflejara la agonía de su corazón, no significaba que no la sintiera. Era su hermano de quien se hablaba, con quien creció, no había forma en la que su muerte no le doliera y que la rabia no se apoderaba de él. Aún seguía su cordura con él, así debía quedarse o sería capaz de matar con sus propias manos.

--- agente Park, aquí están los resultados. --- anunció el detective JeongHan con un sobre en la mano. Jimin regresó hasta él, tomándolo entre sus manos. Los latidos de su corazón se descontrolaron a causa de la mirada tibia y compasiva del hombre. --- la prueba dio positivo para el menor desparecido en el bar "Blue & Grey" de las Favelas, lo siento.

La mirada de Park se ensombreció, el mismo detective sintió un aire frío soplando su nuca. Jimin arrugó el papel haciendo puños sus manos.

--- ¿Qué más se sabe? --- pronunció con la voz endurecida y ajustado su mandíbula.

--- por lo visto, quien hizo esto tiene bastante que perder, no sólo se tomaron las molestias de desfigurar el rostro del chico hasta dejarlo irreconocible sino que también limpiaron su cuerpo, por así decirlo. --- sus ojos viajaron al cadáver --- no hay muestras de ADN, marcas, huellas u otros fluidos. Tampoco hay signos de forcejeo, lo que indica que los golpes que lo mataron se los hicieron mientras su hermano estaba dentro de un estado vulnerable, quizás inconsciente.

--- malditos cobardes.--- masculló airadamente.

--- además, como usted vio solamente el rostro y parte de su pecho fue despellejado, fácilmente podría decir que intentaron "darnos problemas con la identificación del cadáver" pero no fue así, el que lo hallan tirado cerca de esas rocas fue un acto desesperado. --- Park le miró, sin entender del todo --- agente Park, ellos planeaban destruir por completo el cuerpo de su hermano, algo los alertó y no tuvieron otra opción que arrojarlo sobre esas rocas con el trabajo a medias.

El ex-agente golpeó la mesa, raspando sus nudillos en una muestra del enojo, la frustración y la culpabilidad que se enredaba y recorría su cuerpo como una víbora que asfixiaba a su presa.

--- el equipo ya está formulando varias hipótesis de lo que pudo ocurrirle esa noche, dígame, Taehyung conocía a alguien dentro de las Favelas?

⌦⛽ᦃੈ✩‧₊

Si su reloj no pasaba mal la hora, eran las nueve de la noche. Jimin caminaba por los pasillos de la morgue con un café cargado en su mano y un cigarro en la otra. Se suponía que debía estar descansado gracias a los somníferos que su supervisor y "amigo" si es que se lo podía llamar así, le puso a su bebida, aunque reconocía que no lo hizo con maldad, igual le molestaba. ¿Cómo dormiría con su hermano muerto y su asesino suelto? Imposible.

Park abrió la puerta y avanzó, las luces continuaron encendiéndose automáticamente, apagó el cigarro observando a la muchacha de cabello naranja, aproximadamente de 1, 59 de altura y unos 47 kg. Ella ordenaba las camillas y limpiaba.

--- Buenas noches. --- le saludó, captando su atención, la muchacha se giró a él, sus ojos eran rasgados, era asiática. Como él.

La chica sonrió amablemente, colocándose un par de guantes quirúrgicos--- Buenas noches, qué se le ofrece?

--- ¿usted trabaja aquí? --- ella asintió --- ya veo, no necesito nada, perdone por interrumpirla.

--- descuide, si me disculpa seguiré con lo mío --- se colocó la mascarilla y empujó una camilla en dirección a otra sala, desapareciendo detrás de la puerta marrón de ventana circular.

Jimin se derrumbó sobre la silla detrás del escritorio, frotó sus ojos y masajeó el puente de su nariz, la cabeza le dolía. Pensando en que apenas le calmara un poco revisaría el expediente del cuerpo de Taehyung, esperando encontrar indicios que lo ayudaran a capturar al responsable o los responsables. Su intuición no se equivocaba.

Al mismo tiempo en que la muchacha salió, el oficial Yoon ingresó por la otra puerta.

--- Agente Park.

--- Detective..--- susurró exhausto y con una jaqueca.

--- ya que está aquí, me gustaría enseñarle algo, venga. --- Jimin abrió los ojos perezosamente, la luz le molestaba, apenas podía distinguir la figura de Yoon yendo de camilla en camilla, relevando las caras de los cadáveres. --- espere un segundo.

Justamente uno de los jóvenes que realizaba sus prácticas apareció, Yoon fue inmediatamente con él.

--- ¿Dónde está la camilla C-004? El chico del homicidio en las Favelas. --- al alcanzar a oírlo, Jimin se puso de pie, sintiéndose mareado. --- ¿lo llevaron a alguna revisión?

--- No detective, hasta cuando me fui esa camilla seguía en esta habitación. --- explicó el chico, preocupándose de ser echado del sitio por una negligencia de primer día. --- en cuanto al cuerpo del chico, lo dejamos en refrigeración para su conservación.

Tanto el ex-agente como el detective acompañaron al futuro médico forense a donde se suponía y debía estar el cuerpo de Taehyung. El jaló de un tipo cajón cuadrado y largo. El vapor gélido se disipó y únicamente había un espacio vacío. Los tres se miraron, alguien se llevó su cuerpo.

Pero quién y con qué fin?

Jimin sintió escalofríos.

--- revisaré las cámaras.--- avisó el chico y salió despavorido corriendo hacia el cuarto de seguridad para dar la alerta.

Park repasó los últimos minutos.. Click.

--- increíble..--- negó sonriendo, le robó el arma a Yoon del costado derecho de su cadera y pateó la puerta marrón encontrando un pasillo. Leyó los tableros en la parte superior de las puertas, ninguno decía salida. Ok, al parecer no se querían llevar el cuerpo. Apuntando a las diferentes direcciones, seguido por el detective, avanzó. --- la camilla está aquí, dijiste C-004, no?

Yoon lo confirmó, sosteniendo firme su arma.

Jimin tocó por encima de la camilla.

Seguía fría.

Leyó el letrero sobre la puerta. "Sala de cremación"  Ellos no trataban de sacar el cuerpo sino de desaparecerlo, sin dejar rastro. Terminar con el trabajo.

Eso enfureció al azabache, partió el cerrojo de una patada y la puerta se deslizó hacia dentro por sí sola. Hacía demasiada calor, algunos cuerpos seguía en espera arrimados a la pared mientras que uno en especial, estaba a los pies de esos mil grados de cocción, como si estuvieron a punto de calsinarlo y les faltó tiempo.

Lo que decía que no hace mucho estuvieron aquí.

Y quien estuvo allí planeó sigilosamente sus movimientos ya que la cámara de seguridad de la sala de cremación estaba desactivada, habían cortado los cables que enviaban la trasmisión. Astutos, muy astutos. Llegaron a una hora que sabían que sería vacía, sin mucho tránsito que les impidiera acabar el trabajo. La única cámara que alcanzó a visualizar la franja de ojos de la enfermera fue la del pasillo.

Park tronó sus puños.

--- Yoon, llévame a las Favelas. --- ordenó.

--- ex-agente Park, las Favelas no son precisamente un parque de diversión. --- alegó seriamente.

--- No soy alguien que busca diversión. --- espetó cruzando y golpeando levemente su hombro con el del oficial de homicidios.

  ✅ ❝ 𝘽𝘼𝘿 𝙇𝙄𝘼𝙍 ❞ Km |© Donde viven las historias. Descúbrelo ahora