Capítulo 11

1.1K 231 1
                                    

MARATON (3/4)

Kong POV

Estaba enojado, molesto y frustrado. No podía creer que Jes simplemente me hubiera echado de la misión. Así. Sin explicación, sin razón, ni nada. Un segundo estaba haciendo un trabajo perfectamente bueno, ni siquiera estaba preocupado por el extraño acosador. Y al segundo siguiente ni siquiera me permitieron volver a mi habitación para recuperar mis cosas.

¿Cómo tiene sentido algo de eso?

Quizás no debería haber venido aquí en absoluto.

Todavía me estaba pateando mentalmente mientras les enviaba mensajes de texto a Krit y Lila para informarles sobre los cambios. No me importaba a quién asignara Jes como mi reemplazo, P'Arthit seguía siendo mi responsabilidad e iba a asegurarme de saber todo lo que sucedía con él. Les di instrucciones estrictas a ambos para que me hicieran saber absolutamente cada movimiento grande y pequeño que hace. Para pegarme a él como pegamento mientras trataba de encontrar una manera de hacer que Jes cambiara de opinión.

Pero cada día fue más frustrante que el anterior. Jes se negó absolutamente a moverse. No importaba cuánto lo empujara o lo pinchara, él no me permitió volver. Ni siquiera me dijo el motivo. Tan terco como yo, Jes tampoco era uno de los que retrocedía. Tal vez si descubriera por qué me sacó de la misión, tendría más influencia. Pero, ¿cómo iba exactamente a pensar cómo era responsable de las hemorragias nasales de P'Arthit?

Y la otra cosa que me estaba volviendo loco fue que cada informe que Krit o Lila me dieron sobre P'Arthit empeoró significativamente. Aparentemente se estaba enfermando. Parecía un zombie andante en todas y cada una de las imágenes que obtuve de ellos. Se veía mucho peor que la última vez que lo vi, y eso había sido apenas una semana atrás.

¿No es esta prueba suficiente?

No estaba en ningún lado a su alrededor y él todavía parecía muerto. No tenia nada que ver conmigo. Pero nada de eso evitó que Jes me impidiera regresar y que pasara todo mi tiempo preocupándome por P'Arthit.

Y si no hubiera pasado tanto tiempo tratando de convencer a Jes y preocupándome por P'Arthit, habría tenido un momento para darme cuenta de que estaba haciendo un gran asunto de esto mucho más de lo que debería. Claro que era mi primera misión y no quería que fuera un fracaso, pero nunca antes había desafiado ninguna de las órdenes de Jes. Quiero decir que es prácticamente imposible para él estar equivocado.

Entonces, ¿por qué era tan inflexible creyendo que era el único que podía cuidar a P'Arthit? Por mucho que dije que lo odiaba, verlo constantemente durante los últimos meses había creado este extraño vínculo entre nosotros que aún no quería romper.

Entonces, cuando recibí una llamada de Krit diciendo que acababa de dejar a P'Arthit en su habitación como si estuviera a punto de desmayarse, ignoré la única orden que Jes me dio para asegurarme de que P'Arthit estaba bien. Lo cual claramente no era. Parecía que se estaba quedando dormido en el piso del baño, sus manos aún agarrando su cabeza con fuerza. Al parecer, Jes había acertado. Él también tenía dolores de cabeza.

Contemplé brevemente llevarlo al hospital antes de abandonar la idea. Necesitaba llevarlo con Jes.

¡Mierda! Jes me va a matar.

No solo había ignorado explícitamente su orden, sino que también iba a revelarle a Jes a Arthit un año antes. Pero en este punto no sabía qué otra opción tenía. ¿Que se suponía que debía hacer? ¿Dejar que P'Arthit sufriera cuando Jes supiera claramente qué le pasaba?

P'Arthit estaba profundamente dormido cuando volví a la casa de Jes. Ahora todo lo que necesitaba hacer era descubrir cómo decirle a Jes que P'Arthit estaba bajo su techo sin que él me matara.

Apenas había logrado llevar a P'Arthit a mi habitación cuando Jes entró.

-¡Kong! ¡¿Dónde estabas?!

¡Mierda!

Me congelé por completo. Jes miraba directamente a P'Arthit. Y se veía completamente furioso.

-Ok, creo que tenemos que repasar algo muy básico. Cuando dije "aléjate de él", ¿escuchaste "llévalo a la cama"?

-Uh... no... yo solo...

-¿Qué? ¿Crees que no sé de qué estoy hablando?

-Estoy seguro de que sí, pero no sé nada de lo que quieres decir. Siempre eres tan críptico. ¿No puedes ver que está claramente enfermo? Y si me van a culpar por eso, voy a malditamente hacer algo al respecto.

Me miró con tantas emociones pasando por sus ojos. Finalmente, después de una respiración profunda, continuó:

-Bien. Llámame cuando se despierte.

-¿En serio? ¿Entonces puede el quedarse?

-Por supuesto que el puede quedarse. todavía no lo he decidido.

Me desplome en la silla al lado de la cama con un suspiro de alivio. Vi como P'Arthit dormía inquieto. Todavía no sabía por qué el que él estuviera enfermo me había hecho tomar medidas tan drásticas. Creo que podría haber creado una brecha entre Jes y yo, lo que sinceramente habría sido un pensamiento inconcebible hace sólo unos meses. No había nadie a quien valorará más que a Jes.

Entonces, ¿por qué había peleado con él por P'Arthit? En cualquier caso, no había vuelta atrás ahora. Una vez que P'Arthit se despierte, su vida cambiará para siempre.

El Objetivo // The Target [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora