CAPÍTULO OCHO

9.8K 1.6K 481
                                    

Todos saben que cuando alguien te dice “tenemos que hablar", nada bueno sale de ello y Taehyung no es la excepción. Aún así, nada lo preparó para escuchar a Jungkook decir

“Señor Kim tenemos que hablar”

Tae no recordaba la última vez que Jungkook lo había llamado por su apellido y no por su nombre.

Empezaba a ponerlo nervioso.

“Ahora" Prosiguió con voz dura, haciendo que Taehyung saltara de su silla.

No entendía qué estaba pasando. ¿Por qué Jungkook sonaba enojado? ¿Realmente había hecho algo malo? ¿Es por eso que tampoco quiso ir a almorzar con él?

Poniéndose de pie, hizo su camino hacia la oficina de su jefe, siempre contando sus pasos.

Al entrar, Taehyung tomó asiento en la silla que estaba frente al escritorio y esperó, pero Jungkook no dijo nada.

“¿Jungkook?” Preguntó luego de unos momentos, tratando de romper la tensión que los rodeaba “¿Está todo bien?”

“Señor Jeon” lo corrigió “Soy tu jefe"

Y Taehyung sintió ganas de llorar porque antes no le había importado y esto confirmaba lo que Tae temía, había hecho algo malo para enojar a Jungkook.

“¿Crees que soy estúpido?” De repente le preguntó.

“¿Qué? No, yo jamás pen..”

“¿Entonces cuándo planeabas decirme la verdad sobre Bae?” Lo interrumpió y a Taehyung se le cayó el alma a los pies.

"¿Bae? Taehyung tragó saliva ¿Có-cómo te enteraste?"

"¿Qué cómo me entere?" Jungkook preguntó cada vez más furioso "¿Eso es lo único que te importa?"

"No yo, por favor" Taehyung estaba desesperado. "Yo quería decirte, pero ellos dijeron..."

"¿Qué? ¿Qué odio a los bebés? preguntó con ironía "¿Sabes qué odio más que a los bebés?

Taehyung sacudió la cabeza.

"A los mentirosos"

A este punto Taehyung ya no pudo contener las lagrimas.

"Pero no te preocupes, no voy a despedirte"

Y Taehyung no tuvo tiempo de siquiera sentir un pequeño alivio cuando Jungkook declaró las siguientes palabras

"Porque me encargare personalmente de que renuncies"

*************

Taehyung estaba encerrado en uno de los baños que había en el edificio de bighit.

Sentía como si estuviera de nuevo en la escuela secundaria, con la diferencia de que ahora era una persona adulta y no un adolescente escondiéndose de aquellos chicos que se burlaban de él. No obstante, la sensación de ahogo era casi la misma, junto con el dolor y las lágrimas.

A pesar de que todavía no podía creer lo que acababa de pasar, lo primero que hizo al salir de la oficina de Jungkook, fue llamar a la señora Kang y preguntarle por Bae. Necesitaba saber que lo más preciado en su vida, estaba bien. Y una vez confirmado, Taehyung había empezado a llorar nuevamente tratando de entender lo que había pasado y qué es lo que haría ahora.

Jungkook se había enterado sobre Bae de la peor manera posible y ahora lo odiaba. Él debería haberle dicho desde un principio, debería haber tratado de decirle cuando tuvo oportunidad.

Ahora Taehyung sentía que sus peores pesadillas se volvían realidad.

Jungkook dijo que no lo despediría, pero haría que renunciara y aunque él no sabía bien qué significaba aquello, no podía dejar que sucediera. Necesitaba tener un trabajo estable para que no le quitaran la custodia de Bae y si eso significaba tener que hacer el trabajo más duro, él lo haría.

A pesar de todo, lo que más entristecía a Tae era el hecho de que Jungkook realmente parecía odiar a los bebés y él nunca podría perdonar a alguien que odiara a su bebé.

No cuando Bae era la luz de sus ojos.

************

Al principio nada había cambiado, salvo el hecho de que Jungkook ya no le dirigía la palabra a menos que fuera absolutamente necesario y cuando lo hacía, siempre era demasiado duro y formal. A Taehyung le dolía, no lo negaba, pero era algo que podía soportar.

Sin embargo, al pasar los días, las cosas se fueron poniendo cada vez más difíciles, en especial cuando la señora Jung enfermó y Taehyung tuvo que hacerse cargo de todo su trabajo como secretario directo de Jungkook. O mejor dicho del "Señor Jeon" como ahora debía llamarlo.

Poco a poco Taehyung fue entendiendo lo que Jungkook había querido decir con eso de que se encargaría personalmente de hacerlo renunciar.

Antes, cuando Taehyung había mezclado unos papeles, Jungkook le había quitado importancia y le había dicho que no se preocupara. Ahora Jungkook le había dado todo un sermón, sobre cómo esta era una empresa profesional por lo tanto se esperaba lo mismo de cada empleado.

Cuando Tae se equivoco de número y en vez de llamar a Jung Hoseok como debía, llamó a Kim Namjoon. Jungkook tuvo que arreglar las cosas y le gritó diciéndole que para qué le pagaba si al final tenía que hacer todo él mismo.

Otro incidente fue el de hacía dos días, cuando Jungkook le ordenó por altavoz que le hiciera un café sin azúcar y se lo llevara a su oficina, sin esperar respuesta.

El problema era que Taehyung nunca había hecho café y no creía que fuera buena idea darle su primer intento a su jefe que lo odiaba. Además Taehyung no sabía dónde estaba la máquina y mucho menos los botones que debía presionar.

Así que tuvo que decirle que no creía que pudiera hacerle uno y Jungkook se había quedado en silencio por unos segundos hasta que finalmente le gritó que entonces le dijera a alguien más que se lo preparara y que fuera a preparar algo que si pudiera hacer.

Taehyung se preguntaba internamente por qué parecía haberse vuelto más torpe de lo normal estos días. La respuesta probablemente era porque pensaba que en cualquier momento Jungkook lo despediría y eso lo ponía muy nervioso, haciendo que su torpeza aumentara.

Y cada vez que Jungkook le gritaba, Tae aguantaba las lágrimas no queriendo que este lo viera, pero las soltaba todas en su camino a casa.

***********

El motivo por el que Taehyung seguía bostezando se debía a que hoy estaba más cansado de lo normal. Anoche Bae estuvo con cólicos y él se había quedado despierto la mayor parte de la noche acariciando su pancita, tratando de calmarlo.

A pesar de ello, Jungkook no lo sabía, por lo que cuando salió de su oficina y vio a Taehyung bostezar, no perdió oportunidad para gritarle.

“¡Si no puedes mantenerte despierto no deberías venir!”

“Lo siento” Taehyung se disculpó automáticamente “Anoche Bae no…”

Demasiado tarde se dio cuenta del gran error que cometió al nombrar a su bebé.

“¡NO NECESITO QUE ME DES ALGUNA MALDITA EXCUSA, SÓLO NECESITO QUE TE MANTENGAS DESPIERTO EN EL MALDITO TRABAJO!” Jungkook gritó “¡Y ESPERO QUE CUÁNDO VUELVA YA TENGA LOS PAPELES QUE TE PEDÍ HACE MEDIA HORA!”

Taehyung no pudo replicar nada porque Jungkook se fue justo después de gritarle, aunque tampoco es que hubiera podido decir algo. No con el nudo que tenía en la garganta y la respiración entrecortada.

Decidido a no darle más excusas para amonestarlo, Taehyung se puso a terminar con los papeles que le había encargado.

Para cuando Jungkook volvió, Tae había terminado todo y estaba más que satisfecho.

Pero por supuesto que debió saber que algo mal saldría.








All The Light We Cannot See (KOOKV)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें