05: «Amenaza»

73 12 4
                                    

El Capitán aún observaba la fotografía, con millones de sentimientos inundando su corazón, cuando el grito asustado de Emily lo hace levantar la mirada; lo que se encuentra no es mucho mejor. Ve el momento justo en el que la estructura completa comienza a ceder y ella se ve obligada a aferrarse a la baranda para no caer, luego dirige sus ojos en la misma dirección que la muchacha está mirando y todos sus sentidos se ponen en alerta. Rogers se abalanza en busca de Emily y, tomándola en sus brazos, no duda en lanzarse al río justo al instante en el que el fuego pasa sobre sus cabezas.

Emily se aferra al cuerpo del soldado y lo siguiente que siente es el agua helada congelándola por completo. Se obliga a separarse del Capitán para intentar salir a la superficie, manteniendo cerca de ella, en todo momento, aquel diario que no quiere perder.

Se concentra en respirar y mantenerse a flote mientras sus ojos miran asombrados lo que sucede frente a ella. Esa hermosa vista no está más, en cambio, la estructura parece mantenerse firme apenas, consumiéndose por el fuego que en está ocasión está mezclado con una sustancia verde que lo hace devorar todo con más rapidez.

El Capitán Rogers sale a flote y busca a la muchacha con preocupación, una vez que ve que está sana y salva a unos metros de él, su mirada va directamente al cielo, pero lo que ve lo hace fruncir el ceño en confusión; ahí no hay nada.

-          ¡Rogers!

Ambos miran hacia el cielo nuevamente, esta vez pueden ver la armadura de Iron Man sobre ellos.

-          ¡Estamos bien! –El Capitán responde nadando al encuentro de Emily, quien aún se aferra al diario y mira desconsolada hacia nada en particular.

Stark no pregunta nada más y tampoco se queda a charlar, tan solo desaparece en la noche buscando el origen y una explicación a lo que acaba de suceder.

-          Ven aquí. –Steve Rogers rodea con un brazo la cintura de la castaña y con el otro lo que tiene entre sus manos, le cuesta trabajo arrebatárselo, pero, cuando ella cede, se ayuda a ambos a salir de las frías aguas del río.

Emily tiembla por completo y el rubio no sabe si es debido al frío o lo que acaba de suceder, asume que es por ambas razones así que se apresura a caminar, intentando hacer que la chica siga su ritmo, para refugiarse en la mansión. No están ni siquiera a medio camino cuando son interceptados por Clint con su arco y un alarmado Allen quien, al ver a su hermana en estado de shock, no duda en ir a su encuentro.

El Capitán se une a Clint y juntos se encaminan hasta el gran edificio que los hospeda cuando es necesario. El arquero le anuncia a su compañero que fue J.A.R.V.I.S quien les avisó de la amenaza, pero que sucedió con tanta rapidez que cuando reaccionaron todo había pasado.

La joven Blair cree haber alucinado, pero el reaccionar de todos le dice que no fue una ilusión.

Unos agentes pasar por su lado, corriendo en la dirección de la que ellos van escapando, y se obliga a mirar hacia atrás. Aún puede ver las llamas haciendo su efecto, pero entre más se alejan, menos parece ser el peligro.

Emily se hace la misma pregunta que todos los demás: ¿cómo pudo ocurrir algo así? Se supone que es el lugar más seguro.

Cuando salen del ascensor se encuentran con un alboroto en la sala. Tony Stark ya está de vuelta, ensimismado en las cuatro paredes de cristal intentando averiguar qué fue lo que pasó. Natasha está mirando por las ventanas hacia afuera, observando cómo los agentes intentan apagar el fuego y recoger alguna evidencia, encontrar una pista que los lleve al origen de lo que acaba de ocurrir.

Wanda se acerca con cautela, murmurándole a Allen que su hermana necesita una ducha caliente y ropa nueva, a regañadientes el castaño de ojos azulados deja que la chica de poderes y cabello castaño se haga cargo. Emily no protesta, aún se encuentra en estado de shock.

war diary | capitán américa.Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin