CAPÍTULO 21

640 64 32
                                    

La partida finalizó con el peliazul en racha, tomando la delantera a sus compañeros. El joven sonreía alegremente con un leve toque de burla en su gesto.

Luego de reclamar su victoria, el de cresta azul comenzó a reír y entre carcajadas pudo ser audible una palabra: "Aguachirri".

Los demás lo observaron molestos, sus ojos llamativos como linternas danzaban con molestia sin apartarlos de las orbes grises del, ahora triunfador de gafas oscuras.

En un claro instante, el Golden Retriever dejo su molestia y posó sus ojos en el de corona, quien al sentir la vista del menor fija en su ser volteó un poco confundido, además de alterado. Sonrió levemente, haciendo notable su culpa.

MIKE:¿Encerio Trollino?

Exclamó serio, sus facciones toscas le causaban un poco de incomodidad y más al ver los filosos dientes del canino; no querría estar entre aquellos colmillos, y con más razón, ya que detrás de estos había otra hilera de dientes los cuales conformaban la mandíbula del endoesqueleto. Sabía claramente que él también poseía el mismo diseño y tal, pero eso era diferente al ver los colmillos del menor.

TROLLINO:¿Qué cosa?

Preguntó en un vago intento de calmar a su amigo, tenía bien en claro, que además de molesto, cuando quería podía ser bastante cascarrabias. Tuvo suerte, ya que el rubio solo estaba jugando y con insistencia volvió a preguntar con una leve sonrisa; si a eso podrías llamar "sonrisa", ya que solo enseñó sus dientes disimuladamente, lo mínimo que su estructura metálica le permitía.

MIKE:¿Encerio escogiste esa palabra? De entre todas las palabras posibles, vas y escoges esa.

Comentó en busca de una respuesta, no iba a irse hasta obtener una contestación que por simples razones fueron dadas por el ojiazul.

TROLLINO:Pues la lógica Trollinesca me dijo que la utilizará…

POV TROLLINO

Dije con un tono divertido y confiado en mi mismo, algo que sobresalía de toda la frase era la mentira de que yo también tengo una "Lógica" a la cual llamo "Lógica Trollinesca", no era para nada original pero bastaba para hacer reír a los chicos y suavizar un poco los aprietos, aunque no siempre esté en lo correcto y tenga sus fallas. Aún faltaba perfeccionarla.

MIKE:Si ajá…

TIMBA:¿Y como tuviste la idea? Si sabes que la "Lógica Redonda" es mucho mejor.

Dijo Timba divertido, haciendo alarde de su "Lógica Redonda", pero me sonó a más una burla que otra cosa.

-Pues, sabía que ustedes iban a saber de que yo escogería esa palabra, y al saber eso, escogí esa palabra sabiendo que ustedes sabían que yo escogería esa palabra, por eso la escogí porque ustedes sabían de que yo la iba a escoger-.

Al terminar mi explicación sonreí orgulloso. Quizás había perdido el juego, pero eso no importaba, al menos estábamos juntos divirtiéndonos y disfrutando de nuestra compañía; algo que no siempre podíamos hacer.

FIN DEL POV TROLLINO

Ambos jóvenes, el Golden Retriever y el peliazul quedaron estupefactos al oír la explicación de su compañeros quien no borraba la sonrisa de su rostro. Rieron divertidos.

A los pocos segundos después, luego de comprender el mensaje del ojiazul, el ojigris decidió hablar; claro imitando su ejemplo.

TIMBA:Si tu sabías que nosotros sabíamos que tú…sabías que pondrías esa palabra…nosotros sabemos…sabéis…sabíamos…¿Sabes que? ¡Me cago en tu prima la coja!

Exclamó cruzándose de brazos frustrado y rendido, confundido  de tanta repetición y explicación, a lo que sus contrarios rieron a carcajadas, la maldición al final de su expresión; la cual utilizaba cada vez que estaba molesto, les causaba mucha gracia.

El Golden Retriever apoyó una pata en el hombro de cada mayor, para luego sonreír alegre y proponer un plan bastante llamativo.

MIKE:¿Que dicen si hacemos algo diferente está vez?

Quería hacer muchas cosas, pero no sin el apoyo de sus amigos quienes correspondieron a su idea con una sonrisa, hasta incluso una risa.

El dolor y pena que constantemente sufrían, no se hallaba prescente permitiendo que los jóvenes pudieran disfrutar de la tarde de su último día del fin de semana; el único momento en el que eran "Libres".

El ambiente iluminado fríamente por las luces sobre sus cabezas hacia que los ánimos bajaran; como la lluvia en esos días de tormenta y consigo matando la luz que guiaba sus almas pérdidas que aún rondaban por aquel maldito lugar, despojados de la libertad y felicidad que anteriormente los abrazaban con calidez. Estaban muertos y lo sabían, pero no sé sentían de esa forma, más bien se sentían vivos, con energía y emoción, sin embargo como anteriormente se había dicho, sus alas; deseosas de volar y surcar los cielos, contemplar el paraíso que un vez antes habían observado y sentir la fresca brisa sacudir sus cabellos, eran cortadas por el filo de la realidad.

Debían aceptarlo, nunca saldrían y jamás volverían a contemplar el mundo que alguna vez pudieron ver, las sensaciones que una vez pudieron sentir, sus familias que alguna vez pudieron abrazar, amigos con quién compartir anécdotas y aventuras, mascotas con las cuales jugar hasta incluso, la libertad que ahora no poseían.

Cada noche, sin falta recordaban todo de su vida pasada y como consecuencia lágrimas; pero no cualquier tipo de lágrimas, estás eran rojas carmesí por el dolor que aún debían de tolerar e incluso por más tiempo del que imaginaban, caían de sus orbes de metal. Ya no soportaban ser simples animatronicos para el entretenimiento comercial, se sentían presos de su destino y estancados en el último lugar en el que querían estar. Habían cometido un error, y ese mismo error aún perseguía sus desbastadas almas, cuáles atadas, amarradas, sujetas y encarceladas en esos trajes sin posibilidad de escapar permanecían allí hasta incluso luego de haber dejado de vivir.

Las constantes pesadillas tomaban posesión de sus mentes destruyendo lentamente sus sueños de ser libres. A lo que alguna vez han temido, a los escalofriantes monstruos que han querido evitar durante aquellas noches de dolor, ahora eran ellos.

Durante todo ese tiempo, disfrazados de guardias responsables y leales, pero a su vez débiles y temerosos sobreviviendo durante esas oscuras horas, ellos habían sido los monstruos, desde el comienzo su destino ha estado marcado y ahora los persigue incansable.

UNA NOCHE MAS//AU//compadretes y fnafWhere stories live. Discover now