Capítulo 5 : Temen-Ni-Gru

922 59 1
                                    

Tenían que dirigirse rápidamente a la torre, ya que el destino de la humanidad estaba definitivamente en juego. ¿Quién sabía qué haría Arkham una vez que tuviera el poder de un dios en sus manos? Dante ya tuvo un enfrentamiento con él, dejándolo amargado por haber sido mentido y aprovechado, por lo que eso fue aún más para ir tras él. Vergil quería vengarse del hombre que había dañado a su familia, y evitar que usara la información compartida entre ellos para lograr su objetivo. Y Lady ... Ella quería que él se fuera. Quería clavarle un arma en la cabeza y volarle los sesos por lo que le había hecho a su pobre madre. Los tres estaban más que motivados y estaban preparados para cualquier cosa que les arrojaran. Vergil sabía que había varios niveles en la torre y varias criaturas que vigilaban las puertas, evitando que aquellos que se atrevieron a desafiar pasen de seguir adelante. Todos necesitaban enfocarse en la tarea en cuestión tanto como sea posible. Las tres estaban ansiosas, especialmente Lady, que tendía a apretarse las uñas sobre la correa que colgaba de su hombro y que se conectaba con el lanzacohetes.


   Al entrar en el primer piso, se encontraron con una gran bestia de tres cabezas que protegía el camino, y le rompió los colmillos al grupo. No ayudó mucho que las burlas de Dante solo lo enojaran más, causando que los atacara. Con la ayuda de un par de rifles, varios Judgment Cuts de Yamato y algunos golpes de Stinger justo en la cara de las tres cabezas, la bestia retrocedió, reconociendo que no todos eran humanos, de lo que los gemelos se burlaron. "¿Crees?", Respondió Dante divertido. La bestia se permitió ser útil para ellos, transformándose en un gran par de monjas heladas de monjas, que se le dieron a Dante. Después de un momento de probar la nueva arma, continuaron avanzando por la torre.


   Atravesar la torre fue más difícil de lo imaginado. Se necesitó la ayuda de Vergil para abrir la puerta de la Cámara Astral (que en realidad, solo había clavado el borde de Yamato en el dispositivo, haciendo que Dante se sintiera como un completo idiota). Se abrieron paso a través de un par de cámaras, así como una biblioteca, recogiendo un par de artículos valiosos para resolver el rompecabezas de dónde ir. Fue en una gran cámara llena de agujeros donde la criatura voladora parecida a un ciempiés se engendró, disparándoles electricidad, haciendo que esto fuera un desafío para ellos. Pero al igual que habían hecho con el cerbero, el gigapedo cayó, permitiendo que los tres siguieran adelante.
Permaneció así por un tiempo, sus peleas y el trato con criaturas engendrando se volvieron repetitivas, pero luchar contra ellas solo las ayudó a fortalecerse. Cada nivel por el que pasaron especialmente le dio a Lady más confianza para enfrentar a su padre. Después de derrotar a dos estatuas de guardianes, obtenerlas como armas (una de ellas fue para Vergil y Lady respectivamente, aunque Lady prefirió un arma práctica), pasó tres pruebas, abrió una puerta de calavera y finalmente, finalmente, llegó a la cima de Temen-Ni-Gru, era hora de terminar con esto. Dante y Vergil se miraron el uno al otro con un movimiento de cabeza, y miraron hacia Lady para tranquilizarse, asegurándose de que todavía estaba preparada para esto. Había una gran determinación en sus ojos, y comenzó a guiarlos por el camino hacia la cima. Ella jadeó un poco, descubriendo que Arkham los había estado esperando todo el tiempo, pasando las páginas a lo largo del tomo que había tenido en la mano. El sonido de sus pies moviéndose contra el suelo atrajo su atención, y el erudito levantó la cabeza, marcó su lugar en el libro y lo cerró.


"¡Ah! Veo que todos lo han logrado. Esperaba que me hubieran tomado más tiempo para llegar aquí, pero puedo ver que estaba equivocado. Ahora finalmente podemos comenzar". La sonrisa en su rostro hizo que Lady apretara los dientes, Dante notó el amuleto que colgaba de su cuello. "Ahora, Mary. Lo sabes mejor que eso. ¿Dónde está mi dulce e inocente niña? ¿A dónde se ha ido?"


"Ya no soy tu pequeña, padre. Esa chica desapareció el día que mataste a mi madre. Estoy aquí para terminar con esto, sin importar el costo. Te mataré a sangre fría ..."

Joyas de la familia  Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt