Prólogo

1.2K 59 12
                                    

"Ojalá este mundo no funcionara así, ojala no fuera necesario dar explicaciones de nada a nadie cuando del corazón se trata. Ojalá no tuviéramos que apretarnos con fuerza y lágrimas en los ojos con temor de que la felicidad completa no existe y que nadie tuviera que sentir miedo de que al contarles a las personas de su alrededor cambien al contarles a quien aman. Ojala que el amor no se tuviera que explicar y sobre todo, ojalá dejara de ser alfo que solo debemos explicar algunos..."

 D. Sí, si es contigo

Cartagena 1833

A veces el amor se presenta donde menos lo esperas, con quien menos lo esperas y quizás en la época menos adecuada; en este caso, el amor encontró a un par de personas en la provincia de Villanueva, a 35 km de la capital de Cartagena, sí, en La nueva granada.

Daniela Calle De Soto, una señorita culta, hija de uno de los terratenientes más importantes de la zona, heredera de una empresa familiar dedicada a la exportación de café, sus tierras prácticamente sobradas de cafetales que se extienden por hectáreas y hectáreas que ella adora recorrer junto con su padre desde que era muy pequeña, mientras tanto, su hermana Juliana y su madre María Fernanda siempre en casa empeñadas en realizar los actos más propios de unas señoras de alcurnia.

Ella está perfectamente bien educada, sus vestimentas además de haber sido creadas con las telas más finas, se encuentran siempre impecablemente arregladas y coordinadas pudiendo así ser la envidia de la mitad de las señoritas de la provincia, pues además fue bien bien preparada en casa dominando los idiomas francés e inglés así mismo ella es una excelente pianista y cantante.

Por supuesto que su madre dedicó su vida, como ella misma decía, en prepararla para cuando llegue el día en que fuera de la señora de la casa junto con quien tuviera la fortuna de ser su esposo; pero para Daniela esto nunca fue una prioridad, siempre ha sido mucho más apegada al señor Calle, aprendió todo lo que podía de las tierras y procesos cafetaleros, si se hubiese tratado de un hijo varón, seguro que se encargaría del negocio familiar, pero como se trata de una dama, ha aprendido sólo porque Germán lo permite y en realidad él no puede negarle nada a su ratona y al estar siempre juntos pues se ha ilustrado en todas estas labores.

Germán siempre ha destacado por ser un anfitrión de primera, sus fiestas son reconocidas es toda la provincia, detalle que por supuesto que Daniela heredó pues es una excelente anfitriona, capaz de coordinar un banquete en tiempo récord, claro, con la ayuda de sus criados, pues ¿cuándo se vio una señorita de su clase manchar sus tersas manos?...

Y hablando de fiestas... la mascarada que tienen preparada para esta noche, puede que cambie totalmente su vida, o no...

________________________________________________

@ TuVozInterior7

Sígueme en Twitter

Bueno, Empecemos ...

Con la miel en los labios (Caché) *Historia en revisión*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora