CAPÍTULO 28: CARRERA DE CABALLOS

2.1K 134 2
                                    

BELLA

Ver a Jasper en acción era impresionante, si antes había quedado impactada en La Push cuando en menos de 10 segundos derrotó a su adversario, ahora tenía la boca abierta.

Bajé muy feliz a premiarlo, te tenía mucha estima, además de ser amigo de Edward era el novio de una de mis mejores amigas.

Al regresar a mi lugar crucé miradas con Edward, se veía grandioso, traía una camiseta blanca muy pegada al cuerpo, un pantalón vaquero oscuro ajustado y botas negras.

Los nervios me consumían, la siguiente prueba era la suya.

Tomé asiento. Desde mi posición podía ver todo lo que pasaba. Jasper se unió a sus amigos pero no pasó mucho tiempo antes que se escabullera, apenas vi su espalda cuando se perdió entre los autos del estacionamiento.

Jacob, Quil y Embry conversaban a un lado, el primero parecía darles indicaciones, hacía muchos gestos con las manos, algo se traían, estaba segura. Sólo me quedaba esperar.

Todo lo que se usó en la competencia anterior fue retirado del campo. Poco a poco la gente fue llegando, parecía que ésta era la competencia que atraía más curiosos.

"Los participantes de la carrera de caballos presentarse en la zona de partida" oí por el altoparlante.

No me importaba si ganaba o perdía sólo quería que regresara a salvo, la distancia era larga y atravesaba el bosque, llegaba al territorio Quileute. Según tenía entendido, para demostrar que habían llegado hasta el punto más lejano debían traer un banderín amarillo que se encontraba custodiado por varios jueces que habían salido para allá hace más de una hora.

Todos los jinetes se acercaron a la partida montando sus caballos, Edward venía con un precioso ejemplar blanco. Cerca de él, Quil y Embry traían sus caballos castaños, Jacob caminaba a su lado con mucha arrogancia con su montando a Sombra, su potro, que siempre pregonaba era de raza árabe. Collin y Brady también participaban, con un caballo pinto y uno zaino respectivamente.

Erik y Tyler también se unieron a la competencia. Me sorprendió ver a Ben Chenney caminar al lado de un precioso alazán. Pronto se reunieron todos y los jueces los colocarlos en el punto de partida.

.

.

JASPER

Antes que Edward fuera por su caballo salí sin ser visto directamente al estacionamiento de la escuela, allí tenía mi moto. Quería hacer esto más justo, pues nuestros adversarios eran unos tramposos comprobados.

Recorrería todo el circuito para quitarle obstáculos a mi amigo.

Tomé otra ruta para no ser detectado, me interné en el bosque y encontré el camino por dónde en unos minutos ellos pasarían.

Todo parecía normal, nada extraño. Manejaba muy lento, observando cada árbol o matorral sospechoso. Pasé por una curva sinuosa, una de las ramas del árbol más grande cruzaba el camino. Me detuve a verla con cuidado, allí arriba habían pequeñas ramas rotas. Bajé de la moto y trepé como un puma. Donde nacía aquella rama había una red.

¡Me lo suponía! ¡Trampa!

La quité y tuve mucho cuidado en poner aceite transparente a lo largo de la rama para que el tramposo tuviera una buena lección, cuando regrese a tomar su lugar.

Seguí mi camino cuando oí voces. La moto no hacía ruido porque le había puesto un silenciador muy bueno pero de todas formas la apagué. La escondí y caminé a gatas buscando de dónde venían esas voces, parecía más una discusión.

ODIO x AMOR -Terminado-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora