¿Qué me estaba pasando?

5.3K 424 41
                                    

Cuando me encontré mejor el médico le pidió a mis padres salir para hacerme varias preguntas y comprobar si lo que él suponía que me pasaba era en realidad mi diagnóstico.

Doctor: Bueno, todo debe de haber ido muy rápido para tí y no es de extrañar que te haya afectado tanto, puede que ahora solo quieras descansar con tus pensamientos o te estés haciendo un montón de preguntas, pero te voy a pedir que me contestes a un par de preguntas para poder ayudarte, ¿estás de acuerdo con eso?

Ochako: Sí...

Había tenido suerte de tener un médico que comprendiera lo confundida que estaba y que me ayudara de la manera más amable posible.

Doctor: Muy bien, entonces comencemos. ¿Cómo te llamas?

Ochako: Yo...yo me llamo Ochako

Doctor: Muy bien, ¿pero cuál es tu apellido?

Ochako: ¿Mi apellido? Yo...yo me apellido...

Estaba completamente en blanco. ¿De verdad que no podía saber cuál era mi apellido? Era tan frustrante que no podía evitar mirar al suelo enfadada conmigo misma mientras que cerraba los puños apoyados en mis rodillas, como si eso me ayudara a concentrarme.

Doctor: Tranquila, lo peor en estos momentos es agobiarte. Tienes todo el tiempo que necesites, o si no podemos pasar a las siguientes preguntas.

No le llegué a contestar, tan solo alcé la mirada hacia donde estaba el médico para mirarlo mientras me hablaba. Detrás del médico se podía ver la puerta de la habitación con una pequeña ventanita circular donde podía distinguir la figura de mis padres detrás de la puerta. Fue en ese momento cuando lo recordé. Esta vez no sentí un dolor en la cabeza que me enseñara un momento concreto de mi vida que no había recordado hasta ese momento, esta vez simplemente se me había ocurrido pensar en el recuerdo de mi infancia con mis padres, ahí tendría que estar la respuesta.

Ochako: Mi apellido es Uraraka. Me llamo Ochako Uraraka.

Doctor: (Sonriendo) Veo que lo has descubierto por tu cuenta, eso está bien. Entonces pasemos a la siguiente pregunta.

Mientras que me hacía estas preguntas él lo apuntaba todo en unas hojas, y mientras que apuntaba se le cayó el boli con el que estaba escribiendo al suelo

Doctor: Oh, vaya, lo siento, deja que lo recoja.

Yo esperaba que se incorporara para recogerlo, pero me quedé muy sorprendida al ver cómo su brazo se estiraba de una manera que no era natural para recoger el boli del suelo. Él pudo notar lo sorprendida que estaba y yo le pregunté:

Ochako: ¿C-cómo has podido hacer eso?

Él me miró un poco extrañado, como si estuviera preguntando una locura hasta que cayó en la cuenta de lo que estaba hablando.

Doctor: ¿Te refieres al brazo?

Asentí con la cabeza.

Doctor: Bueno, estirar los brazos es mi singularidad, por lo que no me duele hacer eso.

Ochako: ¿Singularidad?
Doctor: ¿No sabes lo qué es una singularidad?

Ochako: La verdad es que yo...no lo recuerdo...

Doctor: Vaya, ¿entonces no recuerdas cuál es tu singularidad?

Ochako: ¿Mi singularidad?

Doctor: Sí, una singularidad es algo con lo que naces, una habilidad que sólo tú y probablemente tus parientes poseen. Esta habilidad aparece antes de cumplir los 4 años, salvo el caso del 20% de la población que nace sin una singularidad. Pero ese no es tu caso, tu tienes una singularidad, perteneces al 80% de la población. ¿Crees que puedes recordar cuál es?

¿Quién eres tú? | BnHA Izuocha Fanfic |Where stories live. Discover now