Mientras estaba en coma

4.4K 374 109
                                    

Una vez que los médicos me confirmaron mi estado, me dijeron que lo que debía hacer era quedarme más tiempo ingresada hasta que todas mis heridas, tanto superficiales como graves, estuvieran completamente curadas. Sin embargo iba a dar igual el tiempo que estuviera tumbada en la cama recuperándome de lo ocurrido porque esos malditos dolores de cabeza no desaparecerían. Pero no me podía quejar de ellos, porque en realidad eran la única manera que tenía de volver a saber quién era, mi única salvación.

Durante ese tiempo tuve muchas visitas de familiares que no lograba reconocer, muchas caras similares a la mía que me miraban con empatía. Sé que no lo hacían con mala intención, pero esas caras me hacían sentirme una inútil.

También tuve visitas de las que sí me sonaban las caras, decían ser amigos y compañeros míos de clase, la clase de 1A. Por lo menos esta vez sabía que había visto esas caras. Al contrario de mis familiares ellos no simplemente me miraban con cara de pena, sino que aunque al principio se acercaron a mí algunos llorando por el dolor de pensar que no me volverían a ver, otros admiraban lo fuerte a pesar de lo duro que era por lo que estaba pasando y el resto de gente hablaban sobre la academia en la que estudiábamos todos juntos y sobre anécdotas que habíamos pasado juntos intentando ayudarme a recordar algo. Desafortunadamente no tuve ningún nuevo recuerdo oculto en mi mente, pero al menos me alegré al saber que tenía tan buenas amistades.

Sin embargo me sorprendió no ver al chico de ojos esmeralda entre el resto de mis compañeros. No lo había vuelto a ver desde que desperté del coma. Por eso le pregunté a mis amigos sobre él, dando la mejor descripción que pude sobre él:

Ochako: ¿Estáis todos los de la clase A?

Jirou: Todos, todos no. Faltamos varias personas, falta Koda, un chico bastante tímido de clase que no podía venir, falta Bakugo, que no me extraña que no haya querido venir conociéndole. Pero tranquila, que no es que tenga nada personal contra ti, es algo que tiene en general contra todos.

Mina: Todos menos con Kirishima...

Kirishima: ¿A qué te refieres?

Ochako: ¿Y Deku? El chico de pelo y ojos verdes y pecas.

Todos se callaron sorprendidos por unos segundos, creando un pequeño silencio incómodo. Por suerte no lo tardaron en romper.

Kaminari: ¿Lo recuerdas a él?

Ochako: No, es que yo... es complicado de explicar. A veces me vienen a la mente recuerdos de antes del coma y en varios de ellos aparecía él. Sólo sé que es otro estudiante de la clase 1A al que llamaba Deku por alguna extraña razón... Y además el día que desperté le vi dormido en un sillón al lado de mi cama.

Otro silencio incómodo se volvió a crear durante aún más tiempo. Nadie sabía cómo contestarme a eso y yo no entendía nada.

Momo: Desde que te ingresaron él estuvo esas dos duras semanas a tu lado, esperando a que despertaras.

Iida: Todos decían que era muy poco probable que lo hicieras y poco a poco empezamos a perder la esperanza en que lo hicieras.

Tsuyu: Pero él no lo hizo, se sentía culpable de que estuvieras en ese estado y no le entraba en la cabeza la posibilidad de que no sobrevivieras y fue especialmente por él que decidieron no desenchufar la máquina a la que estabas conectada. Es más, una de las razones era la falta de dinero de tus padres para pagar tus cuidados al hospital. No sé si recuerdas que tu familia no estaba bien económicamente...

Ochako: No, no lo recordaba...

Jirou: Pues él se ofreció a gastar sus ahorros por tí, y gracias a ese gesto de tan buen corazón continuaste ingresada en el hospital por más tiempo. Suerte que no fue en vano y que despertaste, alegrándonos a todos.

Ochako: ¿Él, él hizo eso por mí?

Hagakure: Sí, eso hizo.

Todorki:Yo intenté ayudar con los gastos robando la tarjeta de crédito de mi padre para después pagar con ella, pero tantas veces son las que lo he hecho que cada vez es más difícil robarle la cartera sin que se dé cuenta.

Ochako: ¿Robar la tarjeta de tu padre?

Momo: Es una larga historia...

Todoroki: Lo que pasa es que mi padre...

Y con la historia de Todoroki y su padre volvimos a cambiar de tema a las anécdotas y recuerdos de los estudiantes de la academia. Pero no pude recordar ni una sola anécdota de las que mencionaron, y aquello me asustó. ¿Significaba eso que no iba a volver a tener dolores de cabeza que me recordaran cosas? No podía aceptarlo. Pero eso no era lo que me rondaba por la cabeza en esos instantes.

No podía dejar de pensar en aquel chico. ¿Tan importante era para él que estaba dispuesto a sacrificar sus ahorros por mí? ¿Y si de verdad era tan importante por qué razón no había venido a verme desde que desperté? Todo estaba siendo muy extraño, y no lo comprendía. Definitivamente necesitaba volver a verlo, a lo mejor hablando con él volvía a tener algún recuerdo. Es más, siempre que él estaba cerca yo tenía aquellos dolores de cabeza que me recordaban cosas. Y en la mayoría de esos recuerdos aparecía él. Tal vez Deku era la clave, tal vez él podía ayudarme a recordarlo todo, cómo era yo, cómo era mi vida, y lo que más intriga me daba: quién era en realidad él.

Pero otra duda se me pasó por la cabeza. Puede que estuviera preocupándome demasiado por recordarlo todo. Quiero decir, ¿qué pasaría si una vez recuerde a mi antigua yo no me guste? Tal vez debería aprovechar esta falta de memoria para empezar de cero, para empezar de una forma que me guste. ¡Pero cómo iba a empezar mi vida de manera que me guste si no sabía ni lo que me gustaba! Estaba claro que todas las opciones solo me llevaban a una respuesta: Recordar quién soy.

¿Quién eres tú? | BnHA Izuocha Fanfic |Where stories live. Discover now