Episodio 21

10.1K 421 76
                                    

LUNES, CURRY

El cielo afuera aún no está despejado, pero en una habitación pequeña, alguien encendió la luz y comenzó las actividades del día. El cuerpo alto de la cama se movió antes de darse la vuelta justo cuando nadie estaba durmiendo en su brazo al igual que en la noche anterior. Sus ojos gris verdosos todavía parecían muy somnolientos. Ahora el vidrio que separa el dormitorio y la sala está cubierto con cortinas para evitar que la luz perturbe su sueño. Los ruidos y los bocadillos aromáticos hicieron que el joven se recostara y levantara el teléfono para ver la hora.

Las cuatro y media de la mañana.

Dean bostezó, se sintió muy cómodo y durmió profundamente. Hoy él y Parm irán a hacer méritos al templo para el Año Nuevo. Ayer fue a comprar comestibles, como habían prometido antes. Cuando regresaron al departamento, se dieron cuenta de que la víspera de Año Nuevo estaría llena de ruidos fuertes por la explosión de los fuegos artificiales, por lo que decidieron que Dean pasar la noche y acompañará a Parm. Por supuesto, la madre de Parm, que llamó a su hijo, ya lo había aprobado.

El hombre alto se levantó. Al menos quiere ayudar a Parm a hacer algo porque tiene la intención de hacer comida. Al salir de la habitación, el aroma de la cocina hizo que Dean sintiera hambre

"¿Qué estás haciendo?", Inclinándose frente a Parm preguntó, haciendo que Parm se sobresalte y grite.

"Dean, ¿por qué despertaste?", Parm se dio la vuelta para tomar la taza de café y agua caliente que había hervido antes y la vertió en la taza.

"¿Puedo ayudar a Parm? ¿Hay algo que Phi pueda hacer?" Dean miró a su alrededor y descubrió que Nong había hecho muchas cosas. No sabe desde qué hora se despertó.

"Hice chiles y luego hice hamburguesas con chaom. Ahora estoy haciendo bocadillos de thawpaeb", Nombrar comida dispuesta sobre la mesa.

"¿Hamburguesa Tofu Chaom?", Dean frunció el ceño ante el extraño menú de nombres.

Haz reír a Parm suavemente, "Es como la hamburguesa en general, pero ligeramente modificada. También lo hice para Phi Dean. Espere hasta que el arroz esté listo", Parm dijo mientras tomaba la harina de arroz glutinoso dividida y vertía el jugo de las hojas de pandan, lo que hacía que la masa se volviera verde claro.

"Vamos, ayuda Phi", Dean dejó la taza de café y luego se lavó las manos. Vio tres partes más de la masa y el color que habían preparado.

"Color púrpura de la flor de la mariposa, guisante de color limón, amarillo de la calabaza, naranja de la zanahoria"; Parm explicó e hizo que Dean lo mirara con admiración, "Amasar el color de la mezcla de manera uniforme", La gran mano es muy fuerte. Amasar masa no llevará mucho tiempo.

La masa se vuelve inmediatamente de color púrpura claro. Cuando vio que Dean había terminado su trabajo, Parm se volvió para buscar las semillas de sésamo tostadas y preparar las judías verdes para cocinar al vapor. Parm puso los frijoles junto con coco rallado y espolvoreado con sal. Las semillas de sésamo se mezclan con azúcar y se reservan para la decoración al final.

Hierve el agua hasta que hierva, luego pone la mezcla en el agua hirviendo y espera un momento.

"Cuando termines, haz la masa redonda y presiona para que la mezcla esté pareja", el maestro necesita enseñar al gran estudiante que está concentrado. "Luego póngalo en la sartén. Si la mezcla está flotando, entonces la señal es que la mezcla está cocida."

La masa aplanada se vierte gradualmente en la sartén y, después de cocinarla, Parm la sumerge en agua fría. Luego, reserve y rellena con nueces y unta con coco rallado para que los bocadillos no se peguen.

Hilo Rojo [CORRIGIENDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora