Capítulo 8

311 46 61
                                    

Kaminari no durmió casi nada esa noche. Remover el pasado había sido algo bastante malo para él. Claramente sus amigos se dieron cuenta, pero no consiguieron que les contase lo que le pasaba. Ni si quiera Jirou cuando lo vio en el desayuno.

Los días fueron pasando, y la situación mejoró un poco. Todos disfrutaban las clases de Defensa, porque Hakamata siempre las hacía muy divertidas, dando bastantes puntos a quienes contestaban sus preguntas.

Había llevado otras pequeñas criaturas y les mostró cómo enfrentarse a ellas si no podían llegar a huir o dialogar con ellas. Casi todos opinaban que aprendieron más en esas clases que los dos años completos que llevaban con esa asignatura.

Acababan de salir de la última clase, en la que habían ido al lago. Estaban estudiando los Kappa y Hakamata les dijo que harían otra práctica. Estuvieron una hora luchando contra esos demonios, devolviéndoles el agua cuando veían que estaban lo suficientemente debilitados como para acercarse.

Sólo Koda resultó levemente herido, al acercarse a uno creyendo que ya no podía moverse cuando estaba fingiendo. El monstruo le agarró de la pierna rasgando ligeramente su pantalón, pero el profesor lo paró a tiempo.

-¿Qué toca ahora?-Preguntó Mina mientras regresaban al castillo.

-Adivinación.-Bakugo le respondió sin necesidad de ver el horario.

Todos bufaron. Esas clases estaban siendo espantosas. Se separaron de Kaminari al comienzo de las escaleras y subieron aburridos los interminables escalones. Cuando aún faltaba un poco para llegar a la cúspide, donde estaba la clase, olieron un fuerte olor a incienso que les revolvió el estómago.

Llegaron tras unos quince minutos, y notaron que había ya algunos alumnos allí, igual de aburridos que ellos. Bueno, menos Uraraka. Pero ella era la favorita de la profesora así que era normal.

-Bien niños, hoy comenzaremos otra rama de la Adivinación.-Dijo Shiretoko animada.-La Bibliomancia. Haremos una clase introductoria, y seguiremos usando esta rama por el resto del año. ¿Alguien puede decirme de dónde viene la palabra?-Como no, la chica castaña fue la primera en levantar la mano.

-Viene del griego. Biblio significa libro y mancia descubrir lo oculto. Es un método de adivinación mediante libros.

-Muy bien, cinco puntos para Hufflepuff. Hoy estaremos toda la clase leyendo el capítulo sobre este arte, y para la próxima clase me tendréis que entregar un resumen de lo que leáis hoy.-Muchos comenzaron a reclamar. Odiaban hacer cualquier tipo de resumen.

-Mejor que las clases de Taishi.-Le susurró Mina a Kirishima, y éste asintió.

Estuvieron una hora leyendo páginas y páginas de aburrimiento. Bakugo casi de duerme pero Sero le dio un codazo a tiempo antes de que Shiretoko se diese cuenta. A Kirishima se le cerraban los ojos también, pero Mina hablando de cotilleos le mantenía ligeramente despierto.

Por suerte, el tiempo de clase terminó. No habían pasado ni diez segundos y casi todos estaban ya bajando atropelladamente las escaleras. ¿A quién se le ocurría poner dos horas de Adivinación seguidas?

-Deberían estar allí los profesores. Si duran una clase despiertos no volveré a dormirme.-Dijo Jirou sentándose en la mesa de Gryffindor con Yaoyorozu.

-Os dije que vinieseis a Estudios Muggles. El profesor Reiji es el mejor, ¿a que sí Sero?-Se giró para verle pero el pelinegro estaba sumergido en libros.

-Creo que no aguantaré hasta el año que viene.-Dijo Mina.

-Eso es porque no ponéis esfuerzo. Seguro que con el paso de las semanas podréis ver que es la mejor asignatura.

Eijirou Kirishima y el Prisionero de AzkabanWhere stories live. Discover now