VII

13.2K 1.1K 663
                                    

Giyuu no evitó sentirse mal. Por lo que Oyakata-sama le menciono, Shinobu se encontraba perfectamente, a excepción de un diminuto detalle.

Su memoria.

No, no perdió la memoria, no se trata de eso, más bien, por lo que el pilar de agua llegó a comprender, la mariposa había sufrido un trauma severo, obviamente causado por la muerte de Kanae, provocando que está perdiera los recuerdos más recientes, tal vez unos meses atrás, justamente dónde él y Shinobu se conocieron e hicieron cercanos.

Por ende, el joven Tomioka no sabía cómo acercarse de nuevo, la primera vez fue difícil, ¿Cómo sería ahora?, Claramente le dijeron que los recuerdos de Kochou volverían, aún así, era deprimente.

Más aún, Shinobu aún estaba descansando, por lo cual no podía verla hasta que tuviera noticias.

Y así fue como Tomioka Giyuu se sumió en las misiones.

Luego de conocer a Shinobu el hecho de ir a una misión se había hecho molesto y agotador, pero como estaban actualmente las cosas, no podía pedir nada más que salir a alguna misión. Shinobu necesitaba tiempo, y él no iba a ir contra los deseos o necesidades de su querida mariposa.

Ya que tristemente, ella ni siquiera lo recuerda.

"Este sería el momento en que Kanae me apoye o regañe..." Su rostro no cambio, pero le ponía triste pensar en la primogénita Kochou quien yacía muerta actualmente.

Kanae le brindo a su querida hermana, lo mínimo que él debía hacer es cumplir su palabra y proteger a Shinobu.

¿Entonces por qué no lo hizo?

OoOo

Un año, 4 meses.

Con la mirada vacía de cada día se encontraba en las montañas, había nieve, estaba cansado, era el día de volver para descansar. Pero un sonido, un grito, un llanto, un gruñido, le dió a entender que su trabajo no había terminado.

Debía matar al demonio que atacaba a ese chico, pero...

No.

Dejando inconscientes a ambos, les dió la oportunidad de vivir. No sabía porque, sólo le pareció que ese demonio era diferente al proteger a su hermano.

Con esa mentalidad volvió para contar a Oyakata-sama sus vivencias, omitiendo la ayuda a ese par de hermanos, y, sin evitarlo, preguntar cómo siempre;

—Los de la finca mariposa... ¿Están bien?—No podía preguntar directamente por ella, pero Kagaya comprendía a la perfección a qué de refería.

—Shinobu volvió ayer de su misión.—Notó un sobresalto en el joven.—Y creo, que deberías tratar esas herida, por muy leve que sean, ¿No te parece?

Si Tomioka fuera menos inocente, habría notado la intención de aquella sugerencia, pero Giyuu era un ser puro, así que sólo asintió, nervioso, en sí era una orden, por lo cual, debía ir, por mucha vergüenza y miedo que le diera.

Shinobu era un pilar.

Así que la relación de ambos ahora era genuinamente de compañeros, pero, ella seguía sin recordarlo. Había recuperado sus recuerdos en su mayoría. Podía recordar cómo adoptó a Kanao, pero Tomioka seguía siendo un extraño, quitando que se presentaron oficialmente en el día que la nombraron un pilar, hace 4 meses atrás.

Y ahora...

—Tomioka-san, ¿Le sucede algo?—Como un deja vu, apreció ese hermoso rostro ya nunca más enojado frente a él.—Un cuervo me menciono que Oyakata-sama te mandaría, ¿Te encuentras bien?

El joven hace mucho no le hablaba. Estaba nervioso, inquieto y avergonzado de no haberla ido a ver antes.

—Oyakata-sama dijo que mis heridas deberían ser tratadas, así que... Vine aquí.—Demasiado robótico y sin emoción, Shinobu le sonrió como Kanae lo haría, y él odiaba que ella hiciera eso.

—Toma asiento por favor, y quítate el uniforme de la cintura para arriba.—Obedeció, claro, dejando al descubiertos su torso y brazos. Había cicatrices antiguas, unas recientes y las actuales de su última misión.—Ara, ara, estás bien entrenado, Tomioka-san.

—¿...?—Giyuu la miro confuso, está le sonrió, tocando así la espalda de éste.

—Has entrenado mucho.

Luego de ese comentario entendió, y ardió por dentro. Era demasiado para su cuerpo, no estaba preparado para un halago de parte de Shinobu.

—Hace mucho quería hablar contigo, Tomioka-san.—Eso lo sobresalto.—Tenía algunas preguntas para ti, pero estabas tan ocupado que no sabía cuándo hacerlo.

—¿De qué se trata?—Tuvo ilusión, ¿Acaso ella lo recordaba?, Eso lo haría feliz.

—¿Tenías una relación con mi Nee-san antes de lo que sucedió?—Giyuu no evito sentir que el ciclo se repetía otra vez. Una... Y otra vez...

—No de nuevo.—Frustrado cubrió su rostro. Quería llorar.

—¿T-Tomioka-san?—Shinobu tembló ante aquella reacción, ¿Dijo algo malo?, ¿Acaso era cierto y recordar a su Nee-san le dolía?, No evitó preocuparse.—Lamento si fui muy insensible...

—Kanae era mi amiga.—La mariposa miro al pilar confusa.—Jamás tuvimos una relación amorosa, pero tú creías que así era.

—¿Eh?, ¿Yo creía...?—Los ojos de Shinobu se abrieron aún más, Giyuu aún no comprendía su gran error.—Tomioka-san... ¿Tú y yo no conocimos antes?, ¿No me atrapaste ese día por casualidad?, ¿Teníamos una relación antes de conocernos en mi nombramiento como pilar...?

Tomioka no supo bien que decir, olvidó por un momento algo importante. Y eso era la distancia que tomo con Shinobu luego del incidente y como jamás le dijo que tipo de relación tuvieron o más bien, que se conocían de modo cercano.

—¿Por qué no me lo dijiste...?—Shinobu frunció el ceño.—Hace unos días Mitsuri-chan me dijo tu cercanía con mi Nee-san, pero resulta que eras cercano conmigo antes de eso, ¿Por qué no dijiste nada, Tomioka-san?

Se oía enojada, Giyuu no evitó sentirse culpable por lo que diría.

—Yo... Quería darte tiempo, pero... El tiempo paso tan rápido, y cada vez que quería hablarte me acobardaba, o creía que no era realmente necesario en tu vida, luego te hiciste un pilar y creí que estaría bien si éramos compañeros... Y sólo eso.—Terminando espero un regaño, un suspiro, cualquier cosa. En cambio, recibió una molesta frase venenosa.

—Nee, nee, Tomioka-san...—Hacía tanto no oía esa frase.—¿Eres imbécil o algo similar?, ¿Por qué eres tan egoísta?, ¿Acaso sólo importaban tus sentimientos?, ¿No tengo derecho a saber que paso esos meses?, Es mi memoria, Tomioka-san, ¿Acaso no tienes sentido común...?

Extraño esas frases venenosas llenas de irá reprimida, pero también tuvo miedo de esa sonrisa. ¿Acaso Kanae y Shinobu se había fusionado?, Porque enserio creía que él parecido era aterrador.

—Así que Tomioka-san, cuéntame absolutamente todos los momentos que estuvimos juntos, y mi relación contigo, ¿Por favor...?—Ese por favor no era honesto, sólo hizo aún más tetrica esa frase.

Tomioka Giyuu tembló por dentro. ¿Que clase de respuesta debía dar?, ¿O mejor, qué clase de respuesta quería escuchar Shinobu?

¿Podría ser esto un modo de retomar su relación y decirle lo que sentía...?

—¿Qué estás esperando, Tomioka Giyuu-san?

Lo mejor sería hablar si no quería morir.

¿Cómo comenzó? | GiyuushinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora