Madre

50 3 0
                                    

Trataba de no pensar, me enfocaba en mi escuela; en mis estudios. Trataba de alejarme lo más posible.

Siempre que hablaban sobre su enfermedad me iba de la habitación, no quería lidiar con esas emociones.

Y hoy aun teniendo tanto trabajo por hacer me recosté por un lado de ella y me quedé ahí un par de horas.
Mientras estaba ahí, pensaba en lo dolida y lastimada que estaba por cargar tantas penas;
pensaba en que vivió en una época en la que valorarse y amarse no eran una prioridad y que ahora se dio cuenta de la importante que era.
Pensaba en lo irónica que es la vida: Mi madre, una guerrera imparable, estaba tendida en una cama enfocándose en todo lo que hizo mal y eso poco a poco le iba consumiendo el alma.

Me dolió fue pensar que quizás mi familia y yo la estamos reteniendo porque el pensar en un mundo sin ella es imperdonable; que quizás nosotros por nuestro egoísmo la estamos forzando a ser alguien que no quiere ser. Pero mas me dolió recordar las veces que le llegue a reclamar porque no entendía que ella no tuvo una vida fácil y que aprendió a vivir como le fue posible.

"No puedo regresar el tiempo atrás para borrar aquel evento solo puedo vivir en el presente y darle todo mi apoyo y consuelo".

No hay nada más que hacer, que esperar. Si mejora <<gracias Dios>> y si no mejora, <<mi Dios te pido que me des la fortaleza para aceptarlo; para dejarla ir y que ella pueda descansar>>.

"No importa si lo que la llevo a estar enferma es esa obsesión con mi padre; o el pasado que la ahoga. No importa si hay momentos en los que no quiere luchar y se abandona, no importa si me ignora y rechaza, sigue siendo mi madre y la amo con todo lo que soy y lo que no".

Pensamientos ContínuosWhere stories live. Discover now