O C H O

1.4K 172 355
                                    


Por unos días después de volver a casa, pasé mis días sin hacer nada en particular.

Pero entonces me di cuenta:

"Estaba esperando a que me contactara"

Lo que me esperaba cuando terminó la reunión, fue una advertencia de su guardián.


-Hey, what were you thinking about going on a trip like that? (Oye, ¿en qué estabas pensando yendo de viaje así?)-

Grito el venezolano mirándolo de pies a cabeza, como si lo estuviera analizando y pensando en que maneras podría destruirlo.

El euro-asiático solo alejo su vista del libro que estaba leyendo para ver al de la bandera de 8 estrellas, qué parecía que lo quisiera matar más que solo hablar.

-No matter how it seems, it hurts easier than anyone. (No importa como lo parezca, se lastima más fácil que cualquiera.)-

Comenzó a bajar las escaleras de las instalaciones para estar más cerca del ruso que había cerrado su libro mirando el piso que se estaba llenando de agua por las intensas lluvias que había.

-In '68, he spent the night crying after the massacre of his city. I was so depressed that I thought I would never stand up again. (En el 68, paso toda la noche llorando después de la masacre de su ciudad. Estaba tan deprimido que pensé que nunca volvería a ponerse de píe.)- 

Comenzó hacer la cronología de lo que había pasado en la vida de su amigo, qué, si no fuera que tuviera gente cerca, ya hubiera estado más roto de lo que ya estaba.

-It was the same when your father disappeared without saying goodbye, and when his father disappeared- (Era igual cuando tu padre desapareció sin decir adiós, y cuando su padre desapareció-)-

Rusia estaba consciente de todo eso.

Sabía que México estaba roto.

Roto psicologicamente y fisicamente.

Desde que comenzó su mandato en el país, solo habían pasado cosas malas.

Desde que apareció solo estuvo 3 años con sus padres, antes de que comenzara la Revolución, donde su padre desapareció y le arrebataron a su madre. Un año después, comenzó la Guerra Mundial, donde fue Neutral pero posiblemente lo asustó. 

La Segunda Guerra Mundial, donde el petróleo fue derramado al mar. Y donde se unió a lo que sería el genocidio más grande de la historia. Donde luego, sería la matanza de Tlatelolco, la desaparición de los 43 estudiantes, la muertes de candidatos hacia la presidencia, las desapariciones de las niñas, el incendio del ABC, y posiblemente habría sufrido más.

I  Want To Eat Your Pancreas (R U S M E X)Where stories live. Discover now