Una disculpa

2.3K 99 7
                                    


Hola mis amores!!!

AHHHHHH LES JURO QUE LO LAMENTO MUCHO

Nunca fue mi intención cuando comencé esta historia que tendría periodos tan largos en los que dejaría de escribir.

Debo confesar que muchas veces a lo largo de los meses pasados considere seriamente darla en adopción, dejando ciertas especificaciones y diciéndole a la persona elegida cual era el final que desde un principio tengo pensado para este historia o bien me entraban un ganas de borrarla por la frustración de no poder escribir una mísera línea y no tener ni un gramo de inspiración. Pero siempre volvía a mí la promesa que hice de no abandonarla o descontinuarla de manera permanente.

Creo que en los meses últimos años mi vida a estado en un vaivén que jamás espere. Personalmente estoy pensado que debería desahogar estos sentimientos que estoy reprimiendo constantemente en un diario que escribiría como otra historia aquí pero no lo publicaría demasiado personal y me conozco lo suficiente para saber que serán pensamientos desordenados.

Lo que me lleva a explicar un poco uno de los factores que siento con certeza a contribuido a mi apatía y depresión desde abril. Pues... operaron a mi mamá en Solca, bueno si alguien del Ecuador mira esta nota pues ya imaginara para dónde va la cosa.

Verán tengo hipertiroidismo, mi glándula tiroides no trabaja como debería, por lo que sabemos con mi madre mi esto pudo haber empezado desde que tenía unos 10 años pero los médicos que me revisaban siempre pensaban que mi pesa era por comer de manera no saludable y en exceso, a eso de mis casi 15 años mi última pediatra se dio cuenta de que era un problema hormonal y me mandaron a tratamiento a tomar mucho tapasol –les recomiendo por su bienestar que si alguna vez les recetan este medicamento pidan una alternativa, es un medicamento muy dañino para el estómago a la larga-, total deje el tratamiento por mi cuenta porque dios que esas pastilla más me tenían peor que cuando no sabía que estaba con una enfermedad de prácticamente por vida.

Bueno la cosa es que a lo que me descubrieron mi hipertiroidismo, como al año a mi madre le detectaron hipotiroidismo –recomiendo investiguen ambas enfermedades porque no son lo mismo pero ambas se relacionan con la glándula tiroides-, los siguientes años fueron idas y venidas constantes para ella de exámenes y consultas hasta que hace eso de dos años le dijeron que era posible que desarrollara cáncer. En abril se suponía que iban a sacar un tumor que habían detectado en uno de los lados de la tiroides.

Yo la acompañe al hospital de Solca en Portoviejo a 5 horas de la provincia donde vivimos. Los siguientes días a la operación fueron duros, dormia intervalos de 5 o 10 minutos durante la noche ya que los enfermeras entreban cada ciertos horas en la noche, a la media noche llegaban a coger unas muestras y hacia un frio insoportable más porque dormía en el piso, levantarme a las 6 para estuviera lista para la siguiente revisión que harían los doctores, ir y venir por los medicamentos dentro y fuera de la farmacia de Solca.

Una noche ella se puso muy mal, yo ya no sabía que hacer prácticamente ese día no dormimos ninguna de las dos, yo ya después del segundo día de que la operaron no dormía era más como dormir pero sin sentir realmente algo de descansó, eso se acumuló cada día me sentía más cansada física y mentalmente. Me derrumbe llame a mi abuela, ninguna de las dos habia querido preocuparla ya que ella cuidaba a mi hermanito esos días, le dije lo que pasaba, ella llamo a mi tío para que también viniera.

Mi abuela llego con mi hermanito después de mi tío, el albergue donde nos permitían quedarnos a los acompañantes y pacientes de quimio, no permitía niños y no querían que fuera regresáramos a la casa porque estaríamos solos. Me mandaron a casa de mi tío, él nos dejó subiendo al bus y mi tía nos recogió en la terminal, fueron solo dos noches allá y nos fuimos el día que le dieron el alta a mi mamá. Me caí de una escalera ese día no me rompí nada ni me fracture por suerte pero si me lastime el tobillo.

Bueno mi madre sigue ahora con riesgo de otro tipo de cáncer en otro lugar. Eso, desde esas noches en el hospital no puedo dormir sin sentir un frio constante por mucho que la noche en realidad esta calurosa y yo esté bien cobijada, ahí días que duermo sin dormir, ya no importa a qué hora me duerma sea la 1 o 2 de la madrugada mi mente despierta oficialmente a la 6 a más tardar 6:30 y no puedo dormir más aun si se que es fin de semana y normalmente no despertamos tan temprano esos dos días, estoy como loca buscando trabajo para ayudar a pagar las medicinas que debe seguir tomando y otras cosas; en si este cúmulo de cosas a permitido que uno de los síntomas más frecuentes del hipertiroidismos me agarre.

Las personas que tenemos cualquiera de los dos problemas de la tiroides somos propensas a ser depresivos, en mi caso yo más que mi madre – ella tiene un personalidad y temperamento fuertes pero también le está llegando más por el miedo de que algo le suceda y que pasara con mi hermano, él tiene 8, aunque ya decidieron con el papá que él será su tutor y vivirá con el si algo sucede- lo que me ha tenido en una constante caída de ánimo cada vez más frecuente.

Muchas malas ideas cruzaron mi cabeza desde Octubre, específicamente desde mi cumpleaños y me desespera cada vez más.

Pero hoy parece que algo bueno puede pasar, tengo una entrevista el Lunes por la tarde con suerte conseguiré el trabajo.

Perdón por desahogar tanto con ustedes, pero nunca me siento lo suficientemente cómoda en casa para hablar de estas cosas.

Los amo y agradezco sinceramente que sigan llegando nuevos lectores a leer este Tomarry. Aun no sé cómo y ni cuándo pero esta historia será terminada por mí, pero puede que en el futuro de mi permiso si alguien quisiera reescribirla de una manera diferente cambiando todas las parejas menos la principal.

Destinos Unidos - Adoptadaजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें