~ 5 ~

548 78 16
                                    



En esta ocasión mientras estaba paseando por Hogsmeade en busca de Joshua, supo que estaba en su hora de descanso así que fue a la parte trasera de la taberna en la que este trabajaba. Esta vez contuvo su emoción cuando lo vio sentado sobre unas cajas teniendo entre brazos un Puffskein al que le estaba haciendo cariño. Esa era una criatura mágica muy pacífica y amigable que era como una gran bola de pelos muy suave, así que la sola imagen de Joshua abrazando y acariciando a esa criatura, hizo que le subiera el nivel de azúcar en la sangre.


Lentamente se acercó – Hola, Joshuji – Saludo con suavidad a una prudente distancia, avisando de que estaba ahí. El castaño lucia tranquilo y por suerte esta vez no asusto al ser pacífico y esponjoso, así que tras el otro joven dar unas palmadas en la caja a un lado suyo invitándole a sentarse, se animó a avanzar.


Algo tímido observo al ser, a lo que Joshua tomo una de sus manos y la dejo sobre el suave pelaje, como diciéndole que solo le hiciera cariño. Jeonghan sonriente se puso junto al castaño a mimar a esa adorable criatura mágica que era tan amistosa.


- Te vez con cara de querer preguntar algo, o más bien, muchas cosas – Rompió el silencio el que Jeonghan descubrió ahora que tenía grandes manos en comparación a las suyas. Se sentía algo incomodo de arruinar el ambiente tan tranquilo que había, pero debía hacerlo, esperando no hacerlo enojar.


- ¿Por qué no estudias en Hogwarts? – Finalmente dejo salir la pregunta que se hizo desde la primera vez que vio a ese niño. De reojo miro al de grandes ojos, notando que efectivamente se había incomodado un poco, pues tenso su mandíbula que se marcó bastante, pero pareció mantener la calma.


- Simplemente nunca me llego mi carta – Jeonghan abrió sus ojos como platos, pues además dijo eso con una voz tan casual y suave que no reflejaba bien lo impactante que era lo que decía.


- P-Pero vives aquí, en el único pueblo totalmente mágico de Gran Bretaña – Se sentía confundido, intentando pensar en que requisitos eran necesarios para que te llegara la carta que te permite estudiar en Hogwarts, pero era algo tan común para el que nunca antes se lo había cuestionado. La triste sonrisa de Joshua mientras evitaba mirarlo, le provoco mucha angustia. Este siguió haciéndole cariño al Puffskein, buscando calma para seguir hablando.


- A mi familia también le pareció imposible eso, pues todos son magos que fueron a estudiar a ese castillo que se logra ver desde casa, pero aquí estoy, alguien a quien nunca le llego su carta porque tiene cero dotes en la magia. Un squib – El de slytherin estaba pasmado, notando por primera vez cuan dura y cruel llegaba a ser esa palabra para una persona. Sabia que eran poco comunes estas personas, por lo que no lo considero nunca como una razón por la que Joshua no estaba estudiando en el castillo. No estaba seguro de cómo reaccionar, pues la lastima se imaginaba que fastidiaría al mesero, entonces ¿Debía consolarlo? ¿Decirle que tampoco es la gran cosa y que hay muchas cosas que puede hacer sin usar magia? – No pienses mucho en ello, slytherin. Debo volver a mi trabajo, así que si me disculpas – Le paso al Puffskein para luego entrar a la taberna por la puerta trasera sin mirar atrás.


Jeonghan se sentía desestabilizado ante la revelación, empezando a pensar al respecto.


Para él era tan normal y obvio el poder usar magia al venir de padres magos, que no podía imaginarse lo impactante y horrible que era para Joshua el ser un squib en una familia lleno de gente con habilidad para la magia. En el caso del mesero incluso su familia estaba aún más rodeada de magia al vivir en ese pueblo, en Hogsmeade, por lo que debía ser aún más impactante y complicado su caso, pues por los pocos casos que sabía de squibs, a estos solían meterlos a escuelas muggles para dejar que se adaptaran más a esas vidas, pero la familia de Joshua era ajena a eso por el modo de vida rodeada de tanta magia.

Helpless (JIHAN)Where stories live. Discover now