Steamboy

106 9 0
                                    

Reseñado por  Lobodepeluche

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reseñado por  Lobodepeluche

Lo curioso de acercarse a Steamboy estando ya familiarizado de manera casual con la obra anterior de Katsuhiro Otomo es el choque entre lo que esperas y lo que recibes. Para bien o para mal, el éxito de Akira le había labrado una fama de retorcido que no casa con lo que no deja de ser una familiar cinta de aventuras para toda la familia en la línea del mejor Miyazaki o series como Nadia: El misterio de la piedra azul, y siempre resulta interesante cuando algo subvierte tus expectativas ya desde la misma premisa.

Todo empieza en Islandia, cuando los científicos Lloyd y Edward Steam descubren un nuevo material capaz de generar una energía casi ilimitada. que podría hacer avanzar la industria de las máquinas de vapor a pasos de gigante. Durante uno de los experimentos con él, Edward tiene un accidente, todo se descontrola y... no sabemos nada más.

Tres años después, la perspectiva salta al auténtico protagonista. El más joven heredero de la familia Steam, nieto e hijo de los otros dos respectivamente, Ray. Un, a pesar de su corta edad, talentoso inventor que trabaja en el mantenimiento de una fábrica. Tremendamente eficiente en lo que hace, pero explotado por sus empleadores. Lleva una vida tranquila y anodina, hasta que un buen día, estando en su casa, recibe un paquete de su abuelo que pone su mundo patas arriba.

Se trata de unos planos y un prototipo de una esfera construida según los experimentos que ya habían llevado a cabo con este mineral milagroso, así como una nota en la que lo insta a proteger el material a cualquier precio y evitar que caiga en ma...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se trata de unos planos y un prototipo de una esfera construida según los experimentos que ya habían llevado a cabo con este mineral milagroso, así como una nota en la que lo insta a proteger el material a cualquier precio y evitar que caiga en malas manos. Sin apenas darle tiempo a asimilar dicha petición, irrumpen los malosos esbirros de una compañía que se hace llamar la corporación O'hara, reclamándolo para sí mismos y desatando una persecución.

¿Qué secreto esconde el artefacto? ¿Qué fue de Lloyd y Edward? ¿La cosas son de verdad lo que parecen? La búsqueda de este McGuffin dará el pistoletazo de salida a una odisea en la que asistiremos a un choque de ideales tan antiguo como la época a la que la trama se retrotrae.

Hasta ahí, todo bastante visto. Sin embargo, lo que diferencia a esta cinta de cualquier otro homólogo que se nos pueda ocurrir y la hace brillar con luz propia, son fundamentalmente dos cosas.

La ciencia de la pantallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora