Once

2.6K 220 15
                                    


Nueva York. Final US OPEN 2019

- Señoras y señores, llevamos ya una hora de esta gran final. A los que se acaban de incorporar solamente decirles que no está siendo un partido apto para personas con problemas de corazón. Natalia Lacunza nos está dando un recital de golpes y efectos a los que parecía haber renunciado en este torneo.

- Así es Mielgo, la pamplonica parece que ha vuelto al juego al que nos tenía acostumbrados. Este primer set ha estado igualadísimo. Estoy segura que la propia Serena Williams aún está tratando de entender qué es lo que ha fallado en su juego, y no está ahí el problema. El problema es la navarra que parece con ganas de ganar su primer Gran Slam.-contestó Andrea Guasch.

- Es cierto, Andrea. Natalia lleva todo el torneo arrastrando un juego demasiado errático y para nada similar al que ya nos había mostrado en torneos como Wimbledon. Sin embargo esta noche todo ha cambiado. Es una versión mejorada de sí misma, y si todo sigue igual, estoy seguro que podremos ver a la de Pamplona levantar el trofeo esta noche. ¿Anabel qué opinas?- preguntó el presentador a la entrenadora, tratando de hacer partícipe del intercambio mientras esperaban el comienzo del segundo set.

- Opino que está jugando increíblemente bien y que, aunque un partido de tenis es muy largo y pueden pasar muchas cosas, va por buen camino para ganar.- dijo con una sonrisa.- Además nos están dando ambas un partido muy bonito de ver. Estamos todos de acuerdo que ambas son dos bestias de este deporte y pese a la experiencia de la local, Natalia está dando un nivel igual o superior al de la veterana.

-Debes sentirte orgullosa de contar con ella en el equipo de la Fed Cup.- dijo Andrea Guasch quien seguía los comentarios de sus compañeros desde pie de pista justo al resto de prensa acreditada.

- La verdad es que me siento orgullosa de cada una de las jugadoras que actualmente lo integran y, de las que nos han traído hasta la final. La Fed Cup es un torneo duro e intermitente y a lo largo de este año, son muchas las jugadoras españolas que se han dejado la piel por colocarnos en la final. Estoy segura que haremos un buen papel dentro de diez días.

- Pues hablando de jugadoras españolas y de la Fed Cup, acaba de entrar a disfrutar de esta final nuestra número uno, Alba Reche.- dijo Andrea atenta a todo lo que iba sucediendo en las gradas.

- Nos ha parecido raro que Alba no jugase uno de los cuatro torneos más importantes del año. ¿Sabes algo Anabel?.- preguntó Mielgo.

- No sé mucho, creo que ha tenido un problema familiar que le ha impedido estar aquí este año. -dijo escueta la entrenadora.

- Bueno, pues nos alegra ver que está todo bien y hoy está aquí disfrutando como una espectadora más.- dijo Mielgo, pendiente ya del inicio del segundo set, pues las jugadoras estaban volviendo a pista.

- Mi duda es si, en caso de que gane Natalia, Alba la felicite y se alegre. Después de lo que pasó en Wimbledon...- dejó caer Andrea Guasch.

- Andrea, estoy segura que sí. Las conozco a ambas y he estado con ellas dos por temas de la Fed Cup, y me consta que se llevan bien y eso está más que olvidado.- Anabel no se resistió a responder, la hervía la sangre con estas cuestiones, y Andrea pese a ser muy buena profesional, siempre buscaba está clase de situaciones para sacar morbo.

- Entonces esperamos ver la alegría de la rubia, si eso es así. Estaremos atentos.- contestó la periodista a pie de pista y sin quitar ojo a la tenista rubia sentada en las gradas reservadas para el personal acreditado por el comité organizador.

ALBA POV

No había sido fácil haber llegado al partido. Le dije a la morena que no llegaría, y de verdad que pensaba que así sería. Sin embargo, nada más bajar del avión y llamar a Julia, quien estaba en Nueva York desde hacía una semana, ésta me dijo que el partido se había retrasado y que estaba apenas empezando. Entonces salí corriendo en busca de un taxi que me llevara a dejar mis cosas al hotel y salir pitando a la pista central para ver a mi morena ganar su primer gran torneo.

Todo lo que soyWhere stories live. Discover now