Ave Atque Vale

770 67 67
                                    

Una triste despedida...

.

.

.

************************************************************************************************************************

.

.

'¿Qué suerte tengo de haber tenido algo que hace tan difícil decir adiós?'

.

~~***~~

.

Izzy se encontraba afuera de la habitación de Clary, dudó un poco antes de golpear la puerta suavemente. Después de unos momentos, escuchó un sonido de roce y luego Clary estaba allí, abriendo la puerta. Su cabello recogido en una coleta suelta, y su rostro lleno de cansancio.

-"Lo siento, sé que es tarde"- dijo Izzy en voz baja y respiró profundamente- "Yo solo... supongo que..."

-"Izzy"- dijo Clary suavemente, extendiendo la mano para tomar la de Izzy- "No importa la hora siempre puedes venir a verme. De verdad"

Izzy parpadeó con fuerza, tratando de controlar sus emociones, y asintió una vez. Clary abrió aún más la puerta, guiándola al interior. Encendió una lámpara, cubriendo la habitación en un resplandor suave, antes de sentarse en su cama y cruzar las piernas debajo de ella. Izzy la siguió, imitando su posición para mirarla de frente.

Los dos guardaron silencio por varios momentos. Clary suspiró suavemente, extendió la mano y tomó nuevamente la mano de Izzy- "Dime qué pasa"- le pidió en voz baja.

-"No me puedo sacar los gritos de Max de la cabeza"- dijo Izzy de repente, cerrando los ojos con fuerza mientras las lágrimas lograban abrirse paso, rodando por sus mejillas- "C–cuando regresamos de la batalla... cuando preguntó dónde estaba Alec... y luego lo vio..."

.

Izzy se sentía entumecida mientras atravesaba el portal del Instituto, Clary le dio un leve apretón en el hombro antes de apresurarse tras el Cazador de Sombras que llevaba el cuerpo inconsciente de Jace, desapareciendo en dirección a la enfermería.

Maryse y Robert aparecieron, deteniéndose un momento mientras Jace pasaba junto a ellos antes de girarse hacia Izzy. Max estaba con ellos, y al verlo, Izzy necesitó de todas sus fuerzas para no derrumbarse.

-"¿Qué le ocurrió a Jace?"- preguntó Maryse cuando la alcanzaron- "¿Qué tan grave es?"

-"Estará bien"- se obligó a decir Izzy- "Fue herido por un demonio, pero él... él estará bien"

-"¿Dónde está Alec?"

Izzy se puso rígida, su mirada se deslizó del rostro preocupado de su madre al de Max. Max la miraba con una expresión seria, con un toque de preocupación en sus inocentes ojos. Izzy contuvo el aliento, arrodillándose para estar a la altura de los ojos de su hermano menor.

-"Max..."- dijo ella, su voz temblando.

Maryse jadeó de repente y se llevó una mano a la boca. Izzy regresó su mirada hacia ella, los ojos de Maryse estaban fijos en algo más allá de ellos. Izzy se volvió para ver que Luke había entrado por el portal con Magnus. El cuerpo de Alec colgaba de sus brazos, la herida en su pecho todavía cubierta por la chaqueta de Luke.

Maryse agarró los hombros de Max, dándole la vuelta y sosteniéndolo contra ella antes de que pudiera ver.

-"¿Qué pasó?"- preguntó Maryse con dificultad.

El Cielo Necesitaba un Heroe - Heaven Was Needing a HeroWhere stories live. Discover now