¿Te gustaría ver que golpean a tú mamá?

194 41 161
                                    

Esto es un temazo serio.

El grado de seriedad es muy alto. Ya que en este tema siempre termina perjudicada la mujer.

¿Y por qué? Porque somos el género débil según el hombre. Claro, déjame carcajearme. No es que le hayamos aguantado las pesadeces durante siglos. No, para nada. Por ese simple hecho considero que somos un género de resistencia.

Respondiendo a la pregunta del título: No, a mi no me gusta. No me gustaría ver a ninguna mujer en esa situación. ¿Qué justificación me tienes para pegarle? No hay ninguna, ninguna que me des hará que diga: Pégale, porque se lo merece.

Después recuerdo que en la viña del Señor hay de todo, y se me pasa un poquito. Ese poquito es el tamaño de un granito de arena.

En este mundo ya todo es posible. Menos revivir a Freddie Mercury.

Tema que no puede faltar es la romantización de la violencia. Este tema no podía dejarlo pasar. Y ya mencioné al principio el por qué.

La romantización de la violencia siempre es dirigida al género femenino por parte del hombre y sus caprichos.

Ah, los hombres y sus creencias de que todo es suyo. Un auto, lo puede ser. Una casa, lo pude ser. Una mujer, no lo es.

Tocando un poco más sobre el título. El título fue algo inspirado en una escena que alguna vez leí en un libro. Ni me acuerdo cual fue. Lo máximo que puedo decir es que fue alguno que estaba leyendo por arriba, para ver si me interesaba.

Y como no hay dicho mal dicho, la curiosidad mató al gato pero murió sabiendo. Terminé con deseos de arrancarme los ojos después de leer los comentarios.

No me acuerdo de la totalidad de ellos, pero puedo agregar con toda seguridad que era comentarios tan horribles como:

Se lo merecía por puta.

Horrible y más decírselo a su propio género. Pensar en eso me da deseos de arrancarme el cerebro.

¿Y por qué le decían comentarios así a la protagonista? Pues porque ella estaba hablando con un amigo. Su guapetón tóxico los vió y ahí empezó a ponerse verde. Como él es el que manda, forzó a la chica irse. Mientras discutían se le subió lo verde al cerebro y la golpeó. Ella sólo lloró y siguió aguantándole las pesadeces.

Sólo por eso ella se merecía ser golpeada. Sin duda alguna son razones justas para ello.

Por estas gracias es que hay tanto feminicidios. No le aguanten golpes y menos por razones estúpidas. ¿Estaba haciendo algo malo, la protagonista? No, hablar con una amistad es lo más normal del mundo.

Abuso y violación no es lo único que entra en esto. Que te vean como una propiedad que vale millones, ni que fueras campo de mariguana; humillación; relaciones sexuales sin consentimiento, ten cuidado eso no es violación; escenas de sexo jodidamentes violentas pero se lo pasan porque está bien moja braga; esclavización sexual; secuestros porque no quieres estar conmigo y otros líos.

Decir que eso es violento y no calentón, son capaces de sacarte las katanas. La katana que te van a traer dice: Es amor. Amor es el que le tengo yo a mis ovarios, no me jodas.

Que la protagonista tenga que aguantar esto, no es romántico ni bonito.

Y Dios no quiera que ustedes pasen por esa situación. Se sentirían como la protagonista si le pusieran en realidad lo que sintiera. Los personajes son persona, no son contenedores de nuestros caprichos.

De alto así no va a surgir el amor. De los golpes no va a salir amor. Así que menos que menos, se van a casar y tener hijos.

Algo que no entiendo muy bien es lo de mezclar: lo erótico con la violencia. ¡No me digan qué son sinónimos y yo no me he enterado! Porque si es así, voy directo a comerme el diccionario.

La violencia no es un tema que se pueda llevar a lo ligero y se lo toman a así, por la graciecita de que es caliente.

Nada de esto es romántico ni caliente. Todo esto son conductas enfermas, machistas y retrógrada.

La violencia hay que combatirla, no difundirla y crear ilusiones.

¡Ah! Claro, si escribes contenido que tiene que ver con esto, por favor asúmelo con cuidado. Lo que digo, lo digo para hacer conciencia. No para que dejes de escribir eso. Son temas que hay que escribir sobre ellos pero no de la manera que nos referimos.

Volviendo a lo de los personajes son personas. Si a un personaje de un libro le comentan miles de horrores, no quiero verlos viendo a su padre abusando de su mamá. ¿Le dirán también: se lo merecía por puta? ¿Y también le darán la razón a su papá por hacerlo?

Yo espero que no, porque literalmente es el mismo caso. ¿Qué harías si ves que a tu mamá la están golpeando?

Hasta aquí el tema de hoy.

Los quiere su escritora que contra la violencia, Trisha.

Te estoy midiendo y no es pa' ropaWhere stories live. Discover now