¿Es por qué en mi país no hay Starbucks?

137 36 140
                                    

¡Eh, qué me pasó! ¿Por qué tanto tiempo sin actualizar? ¿Extrañaban los temazos que les traigo? Obvio, los que leen esto les encanta la controversialidad.

Respondo la primera pregunta, voy hablarlo al buen cubano: Estaba comiendo pinga. Y de la buena, la grande y gruesa, de esa que no cabe bien en la boca.

Pero, vamos a olvidarnos que yo estaba comiendo de la pinga grande y gruesa, y centrémonos en el chanchullo este.

Hoy les traigo un temita de esos. Sí, de esos que les gusta y más que el potaje de la abuela. Y eso que mi abuela mete unos frijoles colorados bien ricos.

Saquemos un por ciento matando y salando de cuántos libros transcurren en ciudades del norte revuelto y brutal. ¡Ah! Para las que no sepan quién es el norte revuelto y brutal, pues, hablamos de Estados Unidos.

Ya yo maté y salé, para mi sería un noventa por ciento. Y sí nos centramos en las ciudades que usan de las tantas que hay, máximo son dos. Los favoritos son: New York y California.

Como desaprovechan material usando al norte revuelto y brutal. No está mal usarlo, pero existen más países. ¿Ejemplo? El tuyo.

¡Espera! Ahora que lo pienso, ¿por qué en tú novela hablan en español sí es en un país de lengua inglesa? Tremendo trabajo de traducción, mami.

¡Espera, otra vez! ¿Por qué no hacerlo en tú país? ¿Es por qué suena más lindo encontrarse en el Starbucks que en el chiringuito de Yolanda? ¿Qué es lo que tiene Estados Unidos que mi país no tiene?

Bueno, al lado de Estados Unidos mi país, la mayor de las Antillas no tiene ni vergüenza. De por sí, por acá no tenemos nada. Lo oscurezco porque es necesario.

Siguiendo lo de nosotros, no saben lo que se pierden. Tienen todo el material necesario en sus manos, ¿no lo ven? No tienes que investigar tanto, si acaso asegurarte de algunos detalles, que te ayudarán y aprenderás porque seguro que te encuentran con algo que no te sabías.

Sí te metes en otro lugar tienes que ver horarios, clima, costumbre, lugares, arquitectura, etcétera. Lo bueno, es que aprendes de ese lugar.

Al hacerlo en tu país puedes demostrarle a las personas como en realidad se vive. Muchas personas tienen mala opinión de países como Colombia o México. Mi abuela, por ejemplo, le preguntas sobre estos dos y te dice que es pura droga. En realidad no es así, la mala fama que le han dado las novelas.

Lo otro es que atraes público de tu país. Termina siendo muy buen público que te va a apoyar al cien por ciento. Te lo terminan agradeciendo y amando.

La otra es que vas a conocer más personas, que tal vez se vuelvan grandes amistades ¡A mi me encanta conocer más personas de mi país!

Vamos, nuestros países tienen potencial. Que no tengan lugares pijos como el Starbucks ya son cosas sin importancia, ¡hay más locales para encontrarnos! ¿Te doy mi número, guapo?

¿Creen lo mismo que yo? A ver, los leo. Ustedes saben que yo siempre abierta a ustedes como Cuba al mundo.

Los quiere su escritora que come ya saben, Trisha.

Te estoy midiendo y no es pa' ropaWhere stories live. Discover now