Capitulo 5: Él y él

2.3K 361 79
                                    

Ya es lunes y Xiao Zhan considera quedarse en la cama durante un mes, o posiblemente un año hasta que Yibo lo borrará por completo de su mente (lo que sabe que no sucedería porque para Yibo es inolvidable en esa pequeña cabeza), pero parece que su El plan se vio frustrado cuando la puerta de su habitación se abrió de repente y, a partir de ahí, su madre salió con las fosas nasales y las manos en las caderas.

Xiao Zhan la miró desde su posición sentada en la cama, envuelto firmemente con sus sábanas e imitando perfectamente un capullo humano. La Sra. Xiao (o más comúnmente conocida como Guan Yin) caminó hacia donde estaba su hijo, asemejándose a un depredador al acecho antes de agarrar las sábanas envueltas alrededor de su hijo. Este último no estaba desconcertado, mirándola impasible.

Su molestia era evidente cuando frunció el ceño, frunció las cejas y los labios con tristeza.

"¡Zhanzhan! Tienes clases hoy, ¿no? ¿Qué estás haciendo?" Ella dijo, exasperada. Xiao Zhan respira hondo, haciendo un sonido extraño como si estuviera muerto por dentro. "... ¿puedo suicidarme ?" Murmuró, ganándose una mirada insatisfecha de su madre.

"No."

Como se esperaba.

Observó cómo su madre cambiaba de expresión, de molestia a preocupación mientras se sentaba en su cama y le pellizcaba la mejilla. "¿Qué pasa?"

Él contempló si debía decírselo o no, pero ya no quería aumentar sus problemas. Ella ya tiene demasiado en sus manos, y Xiao Zhan no quiere ser malcriada. El adolescente se sintió mal, sabiendo que su madre no era alguien que se alteraba fácilmente. Aunque actualmente está loca de preocupación, y él se culpa a sí mismo por ponerla de esta manera.

"No pasa nada malo, mamá. Solo quería faltar hoy porque tengo pereza ir". Él le dijo, bajando la mirada y sintiendo pena de haber mentido.

Aunque parecía que su madre no lo había creido; rozando sus pómulos con sus delicados dedos, "Zhan, soy tu madre. Sé que algo está definitivamente mal, pero no te obligaré a decirme. No tienes que mentir". Luego sacudió su frente y sonrió. "Si realmente no quieres ir a la escuela, está bien. Parece que no estás bien de todas maneras".

Quería llorar, pero se contuvo.

Él negó con la cabeza, diciéndole que asistirá a la escuela y suspiró antes de abandonar su cama a regañadientes. Su madre vio todo esto con el ceño fruncido, y todavía en estado de shock cuando su hijo la abrazó y beso su mejilla con fuerza antes de entrar al baño.

Se pone la palma de la mano en la mejilla, confundida.

"Mi Zhan ... ¿qué te paso así?"

Xiao Zhan mira su reflejo en el espejo colocado dentro del baño. Su rostro se ve pálido, los ojos ligeramente rojos por el llanto de anoche y las prominentes bolsas de ojos que son más oscuras de lo normal.

Suspiró, frunciendo las cejas y haciendo una mueca cuando sintió que le picaban los ojos por tal acción. Siente un dolor de cabeza inminente y espera que no continúe, ya se había recuperó de la gripe. No podia volver a enfermarse.

Supongo que es hora de que le rompan el corazón hoy también. Se abofetea ambas mejillas antes de quitarse la ropa, ¡puedes hacer esto Xiao Zhan!

¿O no?.

Tan pronto como llega a la escuela, lo que lo saludó fue justamente esa vista.

Llegó antes de lo que esperaba.

El viento acarició suavemente sus mejillas sonrojadas como para asegurarle que todo estaba bien. Pero él sabía que no era así. Después de todo, ya estaba grabado en lo profundo de su mente. Sabía que eventualmente sucedería, simplemente no sabía que sucedería tan pronto.

Facetas Del Destino (Facets of fate) [traducción] Where stories live. Discover now