Capitulo 7: No Es Lo Mismo

2.1K 330 57
                                    

"Aunque éramos almas gemelas ... ¿por qué ...?"

Cuando Yibo tenía dieciséis años, su familia se derrumbó.

Le costó creerlo.

Recordó todas esas veces que él y su padre hablaron en el balcón, de cómo la cortina se agitaba lentamente ante la suave caricia del viento, y cómo su padre miraba felizmente la banda dorada en su dedo anular izquierdo antes de mirar hacia arriba y alborotar el cabello de Yibo con su cálida y fuerte mano.

En ese entonces, Yibo sabía que quería ser como su padre.

Era un hombre que había sido muy dedicado con su familia, y nunca dejó de hacer latir el corazón de su madre con amor por sus abrazos y su sonrisa.

No eran ricos, pero aún así comen tres veces al día y pueden comprar todas sus necesidades.

Ellos eran felices.

Eran.

Si Yibo describiera los acontecimientos esa vez, era una de esas escenas de un drama donde el personaje principal estaba a punto de perder algo muy importante. Había estado lloviendo desde el día anterior, y Yibo había contraído un terrible resfriado que le hizo llorar los ojos y no pudo respirar adecuadamente. Para agregar más a su mala suerte, también dejó caer su teléfono en uno de los grandes charcos reunidos en la acera y cuando trató de encenderlo, no se reinició en absoluto.

Entonces, después de comprar medicinas para el resfriado y otras cosas, lo dejaron caminando solo a casa mientras estornudaba y lamentaba su teléfono muerto. Sin mencionar que aún no le envió un mensaje a Xiao Zhan y sabía que su mejor amigo estaba preocupado porque no asistiera a las clases de ese día.

Recordó haberse encogido de hombros y pensar que podía enviar un mensaje una vez que estuviera en casa.

El no lo hizo.

Una vez que llegó a cuadra, supo que algo andaba mal. Estaba terriblemente silencioso, y había una sensación de mal augurio dentro de Yibo. Se reunieron ancianas en cada esquina fuera de su casa, pero nadie se atrevió a acercarse a él y decirle para qué estaban allí. Incluso estaba lloviendo, ¿de qué se trataba la conmoción?

¿Su madre volvió a tropezar?

Él suspiró, recordando todas esas veces que ella tropezó pero su padre estaba allí para atraparla. Deberían quitar esa estúpida roca, quién sabe si mataría a alguien la próxima vez.

En el momento en que abrió la puerta, estaba congelando. Estaba oscuro, y decidió que lo odiaba.

Sus ojos recorrieron los alrededores oscuros, "¿Mamá?" Había llamado y pasó un tiempo antes de que su madre saliera de la cocina. Tenía los ojos húmedos, las rodillas rojas, los brazos llenos de arañazos y uno de sus codos sangra.

Y en su rostro había una sonrisa que Yibo no pudo descifrar.

"Bienvenido a casa, A-Yi. ¿Te mojaste?"

Yibo frunció las cejas antes de precipitarse hacia ella. Frunció el ceño cuando notó los rastros mojados en el piso, perplejo ante la vista. Luego, preocupado, se paró frente a ella y le acarició las mejillas, cada vez más preocupado cuando sintió que estaba tan fría. Él se cernía sobre ella frenéticamente, los ojos preocupados escaneaban toda su cuerpo.

¡Él sabía que ella tropezó! Mentalmente se palmeó la cara, ¿por eso estaba tan nervioso? Pero realmente se ve serio esta vez, especialmente su codo sangrante. Él necesita obtener el botiquín de primeros auxilios o ella contraerá una infección o algo así.

Facetas Del Destino (Facets of fate) [traducción] Where stories live. Discover now