El día más largo

174 14 19
                                    


Capítulo 39

El día más largo

.

.

.

Como era de esperarse, el sepelio de los hunter fue tan popular que mucha gente se reunió para dar sus respetos. Familia, compañeros, conocidos y algunos personajes influyentes.

Al momento que Gon Freecs llego, vestido de negro muy a su pesar, reconoció el lugar como la isla en la que alguna vez estuvo para su examen de cazador. Con él, venia su mejor amigo, Killua Zoldyck.

Allí no solo velaban al heroico presidente, sino también a los valerosos cazadores que perecieron en su labor. También, se encontraron a Knuckle Bine llorando a moco tendido; ninguno de los suyos falleció, solo se sentía tocado en el sentimiento. Su maestro Morel, viendo que la cosa se ponía incomoda, mandó a su discípulo a darle de comer a los perros callejeros. Él le hizo caso acompañado de Meleoron, la hormiga camaleón, dado que su compañero, Shoot, no había podido venir.

Killua tuvo razón al suponer que Palm Silberia también estaría allí y también tuvo razón -desgraciadamente la tuvo- al encontrarla siendo el objetivo de numerosas miradas de odio y desconfianza. Mucha gente se alejó de ella y la trataron con recelo, al filo de la hostilidad, solo Knov la defendió al oír comentarios fuera de lugar.

Al poco tiempo, Kurapika llegó al funeral.

- Yo, Kurapika- le saludo Gon, con pocos ánimos- Llegas atrasado.

- ¿Tanto cuesta ponerte elegante para la ocasión?- El albino señalo su indumentaria: su nuevo traje Kuruta, de color azul oscuro- ¿Haces pasarela de invierno o qué?

- Los Zodiacos no me dejaban ir- El paso por alto el comentario de Killua, fijándose en Gon y su expresión abatida- Lo lamento, me retuvieron.

- Y no están aquí, típico. No van a enseñar su cara para respetar a los muertos que lucharon en su nombre.

- Killua...- Gon y Kurapika le miraron con reproche, tanto o más que el resto de personas que le oyeron decir eso- Si no se presentan hoy, es porque la Asociación esta echa un caos.

- ¿Cómo es eso? Sin Pariston fastidiando, pensé que sería fácil arreglar las cosas.

- Fíjate que no, están tan desesperados que solicitan ayuda.

- ¿Qué tipo de ayuda?- inquirió Gon, pero no le respondieron- ¿Kurapika?

- Hay mucha gente, impresionante- comento, oyendo las palabras dichas de una anunciadora pelirroja desde un micrófono a lo lejos- ¿Llegue tarde para la mención del comandante Kite?

- No aun, están con las honras fúnebres.

- Entonces, con permiso.

Kurapika hizo los rezos correspondientes, oyendo el discurso que alguna autoridad de turno estaba dictando al resto de los presentes.

- ¿Hasta dónde nos harán a un lado? Deberían ser los compañeros de los difuntos quienes digan unas palabras.

- Déjalo ser. Si todos tuvieran el derecho de hablar, el funeral nunca acabaría- Killua se metió las manos en los bolsillos. Kurapika le recordó sus modales y tuvo que deshacer el gesto, dejando colgar las manos- Además, ¿Qué podríamos decir aquí que no dijimos en el "verdadero sepelio"?

Gon coincidió también, mirándose los pies, pateando piedras de vez en cuando.

- Es raro volver a despedirse y con tanta gente alrededor...- Miro al Kuruta- Gracias por insistirle a los Zodiacos para que nos dejaran venir.

Al Estilo del MalWhere stories live. Discover now