CAPITULO 37

1.5K 116 6
                                    

CAPITULO 37

     –Llegamos amor –,dice Juls cuando se detuvo la camioneta frente a la casa– ¿estás cansada, te duele mucho?

     –Un poco la verdad, supongo que es normal son las primeras sesiones de rehabilitación, lo bueno es que dijeron que no será necesario ir al hospital muchos días, podré hacer ejercicios en casa –respondo.

     –Ahorita entramos mi vida, te preparo un baño eso te relajará y te sentirás mejor mi morrita.

     –¿Mi vida? Eso es nuevo –,digo y no puedo evitar sonreírle como una boba. Juls se sonroja, sonríe y baja la mirada pero un segundo después tengo sus ojos de nuevo sobre mi rostro.

     –Sí, bueno eres mi vida, eres el amor de mi vida... –,dice y su mirada es cálida. Estoy disfrutando esta etapa de Juls, aquí está diciendo estas cosas tan románticas sin importarle que no estamos solas; Rafa está sin decir nada detrás del volante.

     –¡Ah sí? –pregunto de manera juguetona y acaricio su mejilla.

     –Sí

     –¿Sí? No estoy segura, necesito pruebas –me acerco, y juro que aquí mismo me la devoraría completa– Rafa, puedes bajar y dar un paseo.

     –No es necesario Rafa, ya bajaremos y entraremos a la casa –,dice Juls sonriendo antes de que el Rafa tenga oportunidad de decir o hacer nada, ella imaginó mis oscuras intenciones.

     –Aburrida.

     Levo sentada en la sala en el celular viendo vídeos musicales un buen rato mientras Juliana termina unos diseños, las dos estamos más relajadas pero en verdad necesito ocuparme en algo, ya no soporto más esta quietud. ¿y si escribo sobre lo que lo que nos pasó? Puede que eso me ayude, recuerdo que cuando estaba en la universidad estudiando periodismo escribí un articulo sobre esos temas y no me fue tan mal, de hecho el profesor me elogió por ello. Fue de esas veces que me gustaba la carrera.

     Busco en la web blogs que se dediquen a hablar sobre la violencia que sufre la mujer en el país; son bastantes sitios los que aparecen, parece que es un tema que está en boca de todos en estos momentos lamentablemente, doy click a uno al azar. Una vez que carga el contenido leo; <Mujer es golpeada hasta morir por su marido> algo que por desgracia sigue siendo es común aquí y en china.

      El sitio web parece ser uno serio, se dedican a dar a conocer los casos más sonados en los noticieros así como algunos otros que no han salido a la luz pública, tienen un servicio de denuncias y trabajan en colaboración con algunas fundaciones que ayudan a la mujer en varios sentidos; desde ayuda a mujeres indígenas, mujeres violentadas sexualmente, psicológicamente, hasta para quienes sufrieron trata de blancas. Visito algunos de los sitios web de dichas fundaciones y organizaciones. Regreso al sitio web y leo algunos de los artículos, bajando en la página me quedo congelada al leer el título: <Valentina Carvajal y su novia la joven diseñadora Juliana Valdés son victimas de ataque violento> Durante estas semanas no habíamos visto los medios de comunicación, por nuestro propio bien. <Vamos Valentina no puedes Huir para siempre, tarde o temprano tendrás que leer o ver lo que estuvieron diciendo en los noticieros y sociales sobre esa maldita coche. Aquí voy.> Respiro profundo y empiezo a leer...

     Afortunadamente como los artículos anteriores manejaron la información el tema con bastante seriedad y resaltaban el hecho de lo vulnerabilidad de la jóvenes de hoy en día; los peligros que corren con el sólo hecho de subirte al transporte público o dar u paseo en el parque como fue en nuestro caso. ¡Dios! Nunca me había parado a pensar en eso, sí llevamos un tiempo corriendo peligro en la familia por nuestra posición económica y desde el asesinato de papá y la trasmigración y todo eso pero... aquí al leer las estadísticas de asaltos, agresiones que sufren chicas de clase media/baja al transitar las calles de la cuidad de México o el interior de la República son alarmantes y además están todos esos casos que no se denuncian cada día. Ahora Juliana y yo formamos parte de esa estadísticas.

     Me entusiasma la idea de poder ayudar a otras personas que pasaron por algún tipo de violencia, mujeres y sobre todo chicas de nuestra edad. Hacer que de esta experiencia horrible salga algo positivo. No sé podría contactar a las personas de este sitio web y... ¿pero que puedo hacer yo? Si soy una modelo. Bueno ya pensaré en algo. Al final del artículo adjuntaron la entrevista que dimos al programa de Verónica, recuerdo que papá dijo que no la viéramos pero pues ya no le veo motivo para que no la vea. Le doy play...

     No puedo quitarle la mirada a mi chiquita, se ve demacrada y agotada, hundida y eso me parte el corazón. Yo casi ni me reconozco la entrevista fue hace unos días pero nuestro cambio es notorio. ¡carajo, estábamos hechas una mierda! No puedo dejar de sentir dolor y rabia al vernos y escucharnos desencajadas y rotas por dentro aunque intentemos ser fuertes ante las cámaras. Ya me estoy arrepintiendo de verla. Lo bueno es que ya estoy en la parte final...

     –Mi vida, ¿qué estás viendo? –pregunta Juls llegando a mi lado. Me asusta que dejo caer el celular de las manos.

     –¡Nada! –respondo, me agacho para recoger el celular del piso pero Juliana es más rápida que yo y sin darme tiempo ella ya tiene el celular en sus manos. La voz de Verónica se escucha dando por terminada la entrevista, por lo visto el celular no sufrió daño por la caída que ni el vídeo se detuvo. Juls, mira con los ojos bien abiertos la pantalla al darse cuenta de lo que se trata. Se sienta de golpe a mi lado.

     –Val... esta es... es, la entrevista –,dice sin dar crédito a lo que ve.

     –Sí

     –Peso si tu papá dijo que no la viéramos, Val esto no te hace bien, no nos hace bien...

     –Ya sé Juliana pero estaba aburrida y pues... pero mira ya se terminó, no pasa nada estoy bien –,digo, Juls voltea a verme y yo trato de poner mi mejor cara. Le sonrío y ella relaja su expresión un poco.

     –Bien, vamos ver ayúdame a preparar algo de comer –,dice. Está por detener el vídeo cuando escuchamos q Verónica decir: <Ahora les mostraré la fotografía del sospechoso responsable del ataque a Valentina y Juliana.> Veo la foto que Verónica sostiene con sus manos y... ¡Dios! Es él. No podría olvidar esa cara nunca. Mi corazón se acelera y mi estomago se revuelve. Miedo. <Por favor pedimos a la población si tiene alguna información de su paradero llamar al teléfono que aparece en la parte baja de su pantalla, no teman pueden hacerlo de manera anónima>

CHICAS perdonen la tardanza pero al fin pude actualizar. Mil gracias por leer. Besos.

El Pacto Continúa   (JULIANTINA)Where stories live. Discover now