006: sick

17.6K 2.1K 262
                                    

Jungkook enfermó hace tres días y recién comienza a recuperar sus fuerzas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jungkook enfermó hace tres días y recién comienza a recuperar sus fuerzas. Yo digo que cuidarlo ha sido una bonita forma de aprovechar los días perdidos, días en los que ambos estuvimos separados. Su madre regresó esta mañana e hizo el almuerzo, luego se fue, aclarando que volvería más tarde.

La luz de sol se filtra a través de la ventana y pega directamente al cuerpo adormilado de Jungkook. Su piel pálida aún contiene un leve sonrojo, y bajo sus parpados cerrados comienzan a desvenarse las bolsas oscuras que le ha dejado el trasnocho. Aún moquea un poco, pero al menos ya no siente dolor en los huesos.

La puerta principal se cierra muy fuerte e intuyo que la señora Gyuri ha regresado. Salgo de la habitación —procurando no hacer mucho ruido— y voy rápidamente a la sala. Ella tiene las manos atestadas de bolsas y me sonríe.

—¿Desperté a Jungkook?

—No, sigue profundamente dormido.

Tomo la mitad de sus bolsas y nos desplazamos a la cocina, descargándolos sobre las encimeras.

—Hace mucho que no se enfermaba. Fui a la farmacia y compré más medicamentos. Si se hubiera puesto una inyección antes, se sentiría mucho mejor ahora —reniega, negando con la cabeza. Mira a su alrededor y suspira—. Hice un caldo de pollo, hay arroz hecho y dejé guarniciones en la nevera.

Frunzo el ceño y ella evita mirarme, sacando un sobre del bolsillo de atrás de su pantalón.

—Señora Jeon...

—Gyuri —me corrige con severidad—. Ahora soy la señora Gyuri. Ayer firmé los papeles del divorcio.

Asiento, sintiéndome avergonzado. El dato extra que me ha dado es claro que Jungkook no lo sabe aún.

—¿Va a irse otra vez? ­—le pregunto dubitativo, esperando que sea un malentendido de mi parte—. Jungkook la necesita, aunque parezca que no. Sé que necesita tiempo, pero...

—Ustedes ya salieron a vacaciones, ¿cierto? El receso de una semana. —Mira el sobre, sosteniéndolo con fuerza para evitar temblar. El flequillo no me permite ver sus ojos ahora porque esta levemente inclinada, quizás más apenada que yo—. ¿Podrías cuidar de él por esta semana, Taehyung? Solo será esta semana, lo prometo.

La molestia forma un nudo en mi estómago que crece tan rápido que me sorprendo.

—Dijo que volvería el lunes, después el sábado, y ahora ¿una semana? Por favor discúlpeme si soy grosero, pero está dejando de lado la responsabilidad que tiene con su hijo. Sabe que para mí no supone un esfuerzo estar con Jungkook, no obstante, entre estar con su madre y un amigo, hay una gran diferencia.

Se queda en silencio y comienzo a hacer candados con mis manos. Nunca he sudado por el solo hecho de estar de pie hablando y, sin embargo, es justamente lo que pasa conmigo en este momento.

tímido amor » taekookWhere stories live. Discover now