014: sweet

15.2K 1.8K 531
                                    

Falta una semana para nuestra graduación y siento que es el fin del mundo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Falta una semana para nuestra graduación y siento que es el fin del mundo. Hemos estado ensayando para la ceremonia y no paran de exigirnos un comportamiento excepcional para ese momento. Mis piernas ya parecen gelatinas y tengo dolor de espalda, lo que es curioso porque se nos pide mantenernos enhiestos para evitarlo. Además, Jungkook y yo no hemos podido vernos bien y, cuando lo hacemos, lo noto extraño, más callado y pensativo. Quizás solo está agotado... O intento convencerme de ello.

Saliendo de la cancha, Jimin y Hoseok se acercan a nosotros, cargando consigo unas boletas a blanco y negro más o menos bien recortadas.

—¿Qué es esto? ­—pregunto cuando recibo el papel. Jungkook recibe otro y enarca una ceja—. ¿Es una banda?

—Verás, el otro día estábamos hablando de lo genial que sería hacer una despedida de curso. Luego me acordé que Yoongi tiene una banda y le pedí que tocaran para nosotros —explica Jimin con semblante sereno, como si aquello fuera de lo más normal—. ¿Qué?

—¿Yoongi aceptó esto? —replico con incredulidad.

—¿Tú qué crees?

—¿Seguro lo escuchaste bien? —inquiere Jungkook.

—¡Sí, lo escuché bien! Hoseok también estaba ahí, ¿verdad? —Hoseok asiente, alargando su mano para darle un boleto a otra persona—. Eso sí, tuve que alquilar un salón, así que no pueden faltar mañana en la noche.

Jugueteo con la hoja en mi mano y camino hacia afuera de la cancha. ¿Por qué me siento tan molesto? Tal vez porque el imbécil de Yoongi no mencionó nada al respecto y me hubiera encantado saberlo de primera mano. Además, nunca me ha invitado a ver su banda, ni siquiera me muestra sus canciones. Si Jimin le pidió que tocara, es porque al menos debió haber oído algo, ¿no? Aunque escuchara de mí cosas maravillosas sobre Yoongi, no puedo decir que todo sea cierto...

—Yoongi no tiene que contártelo todo. El título de amigo aún no te lo has ganado —me reprocha Jungkook.

—¿Lo sabías?

—No, pero me alegro por él —dice, doblando con recelo el trozo de papel—. Algo me dice que si accedió, fue por qué no tendrá que volver a ver a los idiotas del salón.

—¿No incluimos también?

—Creo que sí.

Nos reímos un poco y seguimos avanzando. Aún sostengo el boleto en la mano y lo miro de cuando en cuando. A Yoongi le gusta el rock alternativo, así que seguramente la fiesta será muy animada. Me pregunto si interpretarán alguna canción escrita por él y, si es así, estaré complacido de escucharlo.

A Jungkook y a mí nos dan el permiso para ir con una hora límite. Tendremos hasta la una de la madrugada para volver a casa; ni un minuto más, ni un minuto menos fue lo que dijo mi madre. Observo el reloj de mi muñeca y cuento con los dedos de las manos las horas que me quedan: cuatro si no estoy mal.

tímido amor » taekookWhere stories live. Discover now