Capítulo XI

12.5K 967 54
                                    

|Lazos de Sangre|
¤

Alec, Isaac y Thalia habían ido a hablar con Isabelle. Necesitaban encontrar algo que los ayudara en el juicio, pero hasta ahora no tenían nada.

— Sólo sé que tenemos que sacarte de aquí. ¿A quién conoces de Idris?

— Sólo les importa a papá y a mamá, pero ellos también son sospechosos.

— ¿Qué pasa con Lydia?

— ¿Lydia?¡Por qué insistes! — Izzy se puso a la defensiva — Lydia me está acusando y dices que no tenía elección.

— No la tiene.

— Todo el mundo puede elegir, Alec. Yo lo he hecho, deja que pase por esto sin perder el amor propio.

— Sé que no lo crees, pero Lydia dijo que nos ayudaría si le dábamos algún medio. Puede que consiga que posponga el juicio.

— No es por dejarla mal, pero igual que te propone ayuda te la puede quitar. Ya viste como se puso al intentar incriminar a Thalia. — la castaña frunció el ceño ante las palabras de su mejor amigo — Si le das más tiempo a mi hermana puede intentar sacar a Izzy y meter a Thalia. Es cambiar una por otra, el mismo daño pero distinta persona.

— La Clave quiere la Copa, les da igual lo que hayamos hecho o no. — Thalia hablo desde el sofá — Es una carrera contrarreloj y vamos los últimos.

— Dame tiempo para encontrarla. Jace y Clary...

— Se fueron y no sabemos donde están. Dijiste que se han perdido. — Isabelle no dejó que su hermano terminara — Como la Copa.

— ¿Y si me equivoco? — Alec se sentó en la mesa — Izzy, soy tu hermano mayor, déjame ayudarte.

Isaac se retiró a contestar su teléfono. Isabelle no sabía como había logrado que no metieran a juicio a su parabatai también, pero no podía preguntarlo porque su hermano culparía a Thalia de esto y era lo último que necesitaba.
El chico Branwell avisó de que Lydia los quería a todos en la sala de reuniones, era una emergencia.

— El mensaje decía: "Prepáralo todo, el juicio comienza de inmediato". Está de camino.

— Pero no tiene sentido, ¿por qué acelerarlo? Clary y Jace siguen ahí fuera. — Alec le seguía el ritmo a la emisaria de la Clave.

— A ellos no los juzgan por alta traición.

— Venga ya, sabemos que no tienen nada contra Isabelle. Si lo posponemos un par de semanas...

Isaac no pudo terminar su frase.
A espaldas del grupo, las puertas del Instituto se abrieron dejando ver a un grupo de shadowhunters uniformados portando varas de maderas con una runa dorada sobre ellas. Tras ellos, la Inquisidora Imogen Herondale hacía acto de presencia. Al verla, el Instituto entero quedó en silencio.

— Descansen. Disculpa. — Alec se retiró del lado de Isaac y Lydia para colocarse junto a Thalia — He oído que tienes una boda planeada con... No sé en qué estás pensando.

La Inquisidora Herondale tenía un tono de voz que imponía y también hablaba para que todos la escucharan, aunque no se estuviera refiriendo a ellos directamente.

— Es un matrimonio adecuado para ambos. — respondió la rubia.

— Por ahora no lo pondré en duda, siempre que no interfiera en el caso contra su hermana. Quiero tu palabra, Branwell, no una débil intención. Vemos el mismo patrón que mostraba Valentine antes del Levantamiento: tergiversar la ley, desafíos gratuitos a la Clave...

𝐅𝐄𝐀𝐑𝐋𝐄𝐒𝐒 || Alec Lightwood ➰Where stories live. Discover now