Capítulo XII

13.9K 1K 259
                                    

|The Wedding|
¤

— Poned los lirios en el altar y esparcid los pétalos de rosa por la entrada.

Isabelle daba indicaciones a todo aquel que se le acercara, quería que la ceremonia de su hermano fuera lo más perfecta posible. En la sala de control, cargaban con cajas de llenas de todo tipo de objetos. Jace y Thalia observaban el panorama desde el pasillo sin estar demasiado entusiasmados por el evento.

— ¿Qué vamos a hacer con todo esto por el medio?

— Hace años que no se celebra una boda, la gente tiene derecho a alegrarse.

— Tenemos que centrarnos. — la castaña avanzó hasta una de las pantallas y mostró una serie de fotografías de brujos del Submundo — He reducido la lista a veinte, pero costará averiguar quién le lanzó ese hechizo a Jocelyn.

— Me da igual lo que cueste, dejé escapar a Valentine y no se puede repetir. Thalia, debo despertarla por si ha oído algo de su plan.

— ¿Has hablado con Alec? — Isabelle preguntó al rubio.

— Estará ocupado con todo lo de la boda. No necesito hablar con nadie, ciñamonos a la misión.

Las parabatai se intercambiaron una mirada mientras Jace se alejaba; era bastante obvio que no estaba bien, pero sabían que no iba a conseguir nada si no le hacían caso. Isabelle se excusó y continuó con los preparativos.
Al otro lado de la sala, el chico Branwell entró corriendo y pidió a Thalia que lo siguiera para hablar.

— ¿Va todo bien?

— Perfectamente, ¿por qué preguntas?

— Te he notado ausente desde que Isabelle comenzó con todo esto.

— Sí, bueno, digamos que tener a decenas de personas correteando alrededor no ayuda a trabajar.

La agarró de la mano y la guió hasta uno de las salas del piso superior, donde los demás shadowhunters no pudieran interrumpir su conversación.

— Sé que todo esto de la boda no te hace gracia y tal, pero yo venía precisamente a preguntarte algo relacionado. Tranquila, no te voy a pedir que te cases conmigo todavía. — la castaña rió por el comentario, había echado de menos el humor de su mejor amigo — Thalia Blackwood, ¿me harías el honor de ser mi acompañante en la boda de la molest... digo, de mi hermana?

— Siempre que no me obligues a ir conjuntada como en la graduación.

— ¿Nunca vas a olvidar eso, verdad?

— Hasta el día en el que me entierren.

El rubio se pasó las manos por el pelo y sonrió de lado, recordaba perfectamente ese día. Sin pensarlo dos veces, avanzó hasta quedar delante y juntó sus frentes mientras situaba una de sus manos en la cintura de la chica, con su mano libre le colocó un mechón tras la oreja.

— ¿Entonces eso es un sí? — el rubio susurró en su oído con su típica sonrisa ladeada.

— Más te vale no llegar tarde.

***

— Clary, ¿querías hablar? — Thalia entró en la sala donde Jocelyn flotaba, pero se detuvo al ver que estaba ocupada junto a Alec — Lo siento, no sabía...

— Tranquila, Magnus me está llamando. A lo mejor sabe cómo despertar a tu madre, Clary.

El mayor de los Lightwood le dirigió una pequeña sonrisa antes de irse. La chica Fairchild notó la tensión entre ambos y la invitó a sentarse una vez que Alec se había ido.

𝐅𝐄𝐀𝐑𝐋𝐄𝐒𝐒 || Alec Lightwood ➰Where stories live. Discover now