Carpítulo VIII

263 40 4
                                    


ꟷ Debo admitir que me sorprende que me hayan llamado también. -habló Thor con sinceridad luego de ingresar al salón privado junto con Loki.

ꟷ Nuestro desprecio hacia Odín no tiene porqué caer sobre ti, Dios del trueno, no eres responsable de las acciones de tu padre. -contestó con calma un gigante que yacía sentado al otro extremo de la habitación.

ꟷ Gracias, en serio.

El rubio siempre había escuchado sobre el notable parecido que tenía a su padre. Algunos aseguraban que el pensamiento, la táctica, valores e incluso algunas costumbres eran compartidas entre padre e hijo. Pero la realidad era distinta y tronador no podía estar más aliviado con eso.

Thor lo único que quería era mediante sus acciones dejar en claro que estaba lejos de ser una réplica exacta de Borson.

ꟷ ¿Por qué nos llamaron? -preguntó Loki sentándose frente a ellos para luego tomar una de las copas con sidra que yacían servidas en la mesa de centro.

ꟷ Hay algo que hemos pasado por alto, algo que ocurrió incluso mucho antes de tu nacimiento y creemos que puede ser el motivo de tanta masacre.

La expresión en el rostro del hechicero cambió inmediatamente y el alto pudo notar la tensión que se apoderó de su cuerpo, por lo que se posicionó detrás del azabache, colocando ambas manos sobre sus hombros como muestra de apoyo.

ꟷ Hablen. -pidió Loki.

Los cinco ancianos se miraron entre sí hasta que Ivaldi tomó la palabra tal como se lo habían pedido sus compañeros hace un rato atrás. Todos concordaban que era el indicado para dicha tarea por la cercanía que tenía con el príncipe.

ꟷ Antes de Farbauti, Laufey tuvo una consorte extranjera, que solo tenía la mitad de herencia Jotun en su sangre. -comenzó su relato el gigante-. Su nombre era Angrboda y el Rey se enamoró de ella en su primera visita a Jotunheim.

ꟷ Un momento, ¿Quién es Farbauti? -cuestionó el rubio ante el desconocimiento de dicho nombre.

ꟷ Mi padre biológico. -contestó el hechicero buscando la mirada turquesa del tronador.

ꟷ ¿Ese no era Laufey?

ꟷ Sí, él también es mi padre biológico. -contestó con obviedad, acostumbrado a la naturaleza peculiar de su raza.

ꟷ Ah... -Thor asintió impactado ante la información, creyendo que había escuchado mal, más no se dio el tiempo de indagar más en aquel tema por el momento-. Lo siento, Ivaldi, continua.

El gigante de hielo suspiró y prosiguióꟷ. Al desposarse, era natural que el reino esperara la llegada de su primer heredero, pero por siglos nada ocurrió. Un día el vientre de la consorte comenzó a crecer y todos nos alegramos ante tan esperado suceso, pero antes de dar a luz, Angrboda desapareció y se escondió de todos utilizando su magia. Nuestro Rey estaba devastado por haber perdido al amor de su vida y a su bebé. Estuvo mucho tiempo tratando de buscarle, pero se rindió al fallar reiteradas veces en su misión. Como era de esperarse, el Rey decidió desposarse por segunda vez, tomando a Farbauti como consorte y pronto tú habías sido concebido. -Ivaldi hizo una pausa para beber un corto trago de sidra y seguir-. Nunca se supo del otro bebé, los sanadores de ese entonces aseguraban que una niña crecía en el vientre de Angrboda, pero eso pronto fue olvidado con tu nacimiento. Luego la guerra se desató y bueno, el resto ya lo sabes.

Un silencio cayó en el salón mientras los ancianos observaban la reacción del príncipe que solo observaba un punto fijo de la sala, sin siquiera pestañear.

Entre dos reinos [Thorki]Where stories live. Discover now