Cancel Culture

786 82 210
                                    

¡Soldados!, ¡Agarren sus armas, porque hoy nos vamos a la guerra!, ¡A LA GUERRA DE OPINIONES!

Ya dejando de lado las bromas, este es un topico que a veces me da algo de miedo tratar, principalmente porque el tema de las cancelaciones, escraches, funas o condena social son serios y afectan a muchas personas, tanto a víctimas como "victimarios".

Para quienes no sepan aún lo que es la Cancel Culture, es una práctica que consiste en "cancelar" o condenar a una persona por un dicho polémico e inaceptable socialmente, cosa que se da a generalmente a famosos.

En principio hay que decir que esta práctica también ha tenido sus aciertos, por ejemplo a Logan Paul después de haber mostrado el cadáver en el bosque Aokigahara en Japón a inicios de 2018, todo el mundo estuvo en contra del, o bueno, más en su contra de lo que estaban. En ese entonces no había nadie quien no le hubiera insultado o recriminado por algo así, aún habiendo hecho una de las disculpas más falsas que ha hecho algún youtuber.

También pasó con Harvey Weinstein y sus denuncias de acoso y violación, quien fue el gatillante del movimiento #MeToo, cuyo caso se demostró y recién en febrero de 2020, va a ir a la cárcel por sus denuncias. Generando pérdidas en su empresa Miramax y dejandola a cargo de otra persona.

Aprovechando de añadir a la tipa de Twitter que dijo que la depresión no existía, quien fue destruida en su cuenta, aunque parece que no aprende.

Son casos de gente que se lo merecía porque sus casos estaban comprobados y realmente obvios donde el cancelado es indiscutido, cosa que es completamente válida porque la gente como ellos no debería tener beneficios, ya sea estar a cargo de una productora o ser youtuber de 15 millones de suscriptores.

Pero el problema es que la gente piensa que cualquier cosa con la que no estén de acuerdo, es un motivo, o mejor dicho, excusa para cancelar a alguien.

Un ejemplo de esto son los escraches por abuso o violencia (de género, sexual o laboral), acoso, violación o por pedir fotos de fans desnudas que o resultaron ser falsos o exagerados, tal y como les pasó a Morgan Freeman, James Franco, Aziz Anzari, ProJared, James Charles, Slazo y Mr. Beast

Hay veces en las que directamente las cancelaciones son por cosas que pasaron hace 10 años o por las cosas más banales y estúpidas del mundo, como si todo valiera para que te cancelaran, Aquí un pequeño recuento:

- Hola Soy Germán fue cancelado por decir algo sobre las mujeres que salen a bares con poca ropa de hace cinco años

- James Gunn, despedido (aunque posteriormente recontratado) de Disney por tweets con bromas sobre la pedofilia de hace 10 años, osea, desde que Twitter estaba en sus primeros pasos

- ElRubius fue cancelado porque ve hentai

- Rob Liefeld cancelado por opinar que Birds Of Prey debió ser más fidedigna al cómic

- PedritoVM cancelado por decirle "tu mamá es fea" a alguien

- A Pewdiepie por literalmente cualquier cosa, incluso hace poco los medios lo volvieron a atacar por hacer chistes con el coronavirus

Por último también están las ratas que se aprovechan de que un famoso haya muerto, para sacar a la luz algo que lo afectó o un crimen que cometió, tal y como pasó con Kobe Bryant hace poco, que lo volvieron a cancelar por una denuncia de violación apenas horas después de su fallecimiento.

A Michael Jackson le quitaron respeto gracias a las acusaciones de abuso y pedofilia puestos por el documental de dudoso criterio de HBO, Leaving Neverland, que tuvo mucha repercusión, tanto asi que Los Simpsons sacaron del aire el episodio donde era la estrella invitada.

Opiniones ConejasWhere stories live. Discover now