Megamente: El Dilema Del Villano y Del Héroe (Reseña #32)

885 77 283
                                    

Advertencia: Spoilers

- ¿Te atreves a desafiarme?

Críticos de Cine: Estos espacios son muy pequeños para dos reseñadores como nosotros.

- Ah eres un reseñador, si, pero no el conejo reseñador

Críticos De Cine ¿Ah no?, ¿Cual es la diferencia?

¡La presentación! :D

Megamente

Estamos en una época en donde los superhéroes son el recurso más rentable, no por nada la gran parte de las películas más taquilleras de la historia son pertenecientes al MCU y al DCCU, además de que han salido diversas series animadas y en liveaction, además de que estamos aún a la espera de juegos como The Avengers o el recién anunciado Marvel's Spiderman: Miles Morales.

Pero en muchas ocasiones podemos ver sátiras, versiones oscuras o superhéroes originales, como es el caso de Megamente, la película más infravalorada de la era 3.

Dirigida por Tom McGrath y con las voces de Will Ferrell, David Cross, Tina Fey, Brad Pitt y Jonah Hill, Megamente es una película del año 2010 que nos cuenta la historia del villano más inteligente y temido de Metrócidad, el cual tras vencer a su archienemigo Metroman, se aburre al ver que no tiene quien lo enfrente, por lo que se empeña en crear a un superhéroe para poder rememorar viejos tiempos.

Está película fue muy infravalorada por critica, a pesar de no haber sido un fracaso en taquilla, de hecho, Megamente tuvo 130 Millones de dólares en presupuesto y recaudo 321 millones. El problema es que fue opacada por otra película mega taquillera como fue Mi Villano Favorito, el éxito más grande de Illumination, la cual recaudo 543 millones de dólares con solo 69 millones de presupuesto.

Ambas películas eran buenas, pero Megamente logró dar un lado más humano y orgánico al villano, y eso es lo que hace que la historia sea tan memorable. La trama se desarrolla de manera orgánica en un "¿Qué pasaría si el villano gana?", Siendo que Megamente es alguien que siempre ha acostumbrado a perder, nos cuenta todo desde una perspectiva más natural.

Si se piensa bien, la meloncolía de Megamente puede relacionarse con el dilema de alcanzar nuestras metas, se nota que nunca tuvo un plan para después de vencer a Metroman, de hecho, desde un inicio se plantea que a Megamente le gustaba pelear y agarrar pal webeo que simplemente conquistar Metrociudad.

De hecho en la escena de la muerte de Metroman, el propio Megamente dice que no hay que hacerse muchas ilusiones, incluso el propio Servil lo cuestiona.

El dilema del vacío que te queda cuando alcanzas tus metas, no tienes mucho que hacer y la vida se hace aburrida, por eso es que Megamente quiere buscar a un nuevo superhéroe. La película juega mucho con los dilemas existenciales de los personajes, especialmente hablando de Megamente, Metroman e incluso Titán.

La trama también se basa mucho en los pequeños detalles que Dreamworks pone para que cuando veas de nuevo la película te haga sentido todo. Son esos pequeños detalles que luego los ves y dices "Dreamworks es tremendamente talentoso".

Un ejemplo más simple sería esta imagen en la intro de la película. Uno al principio no se da cuenta gracias a que el contexto de la situación no es demasiado claro.

(Lamento la mala calidad de imagen, el vídeo donde estaba la escena solo tenía hasta 240p)

Si se fijan, en esta escena introductoria podemos ver el edificio, tirado a un lado, un detalle que personalmente al principio no me di cuenta, pero cuando se retomó la escena en el final me di cuenta, pero entonces me la volví a ver la semana pasada y me di cuenta que el edificio todo este tiempo estuvo allí. Cosa que nunca logré notar en la película en un principio.

Opiniones ConejasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora