El Planeta Del Tesoro: Una Infravaloración Injusta (Reseña #29)

648 60 101
                                    

Advertencia: Hay Spoilers de raza, pero de raza raza

Disney es una empresa que se ha ganado el amor y el odio de mucha gente.

Por un lado está la gente que ama a Disney por el hecho de ofrecer calidad en sus películas, siendo también una empresa que ha tomado decisiones creativas muy rentables y ha ofrecido buenas propuestas en series animadas como Gravity Falls, The Owl House, Ducktales, entre otras cosas.

Pero por el otro están los que odian a Disney por el hecho de ser una compañía desalmada que compra todo lo que le convenga, sus compras de premios como los Oscares de este año y por ser uno de los más grandes exponentes de lo políticamente correcto en la industria de la animación y la cinematografía.

(No vengan a meter a Te Lo Resumo porque ese vídeo que hizo sobre el tema fue malísimo, por mucho que me guste Te Lo Resumo hay que admitirlo)

Pero hoy voy a hablar de Disney, no del que todos aman, ni del que todos odian, sino del que todos extrañan, aquel Disney que hacía sus películas con el corazón y no con el principal objetivo de explotar una franquicia. Si, el Disney de 1990-2003.

Y que mejor forma de homenajear al Disney de antaño que con:

El Planeta Del Tesoro

Ahhh, 2002, fue un año excelente para el cine.

2002 nos abrió las puertas a la mejor saga de superhéroes de la historia con Spiderman de Sam Raimi.

También nos entregó la película de Harry Potter y La Cámara Secreta y la segunda de la saga cinematográfica adaptada de los libros, que por cierto eventualmente me voy a leer el primer libro de Harry Potter.

Eminem mostraba no solo su talento como rapero y artista musical, sino como actor en 8 Mile, una de mis películas favoritas.

Star Wars aún no se había vendido a Disney y estrenaba su episodio número 2 con El Ataque De Los Clones

Pero lamentablemente en ese mismo año sacaría el inicio de una de las sagas más insultantes de la historia del cine, la primera película de Resident Evil con Milla Jovovich.

En el ámbito animado, teníamos un repertorio más que excelente.

Tendríamos a La Era De Hielo por parte de 20th Century Fox y Blue Sky Studio, mostrando una película excelente que no debió ser una saga. Y cometió el error de poner al personaje más golpeable de la historia como lo es Bodoque.

Dreamworks maravillaba con una de las mejores películas de su repertorio en 2-D con Spirit y El Corcel Indomable.

Studio Ghibli sacaría una de las obras maestras de culto japonesa llamada "El Viaje De Chihiro", ganadora del Oscar en 2003.

Y Disney sacaba una de sus últimas obras en dibujo tradicional, El Planeta Del Tesoro. Película de la que hablaremos hoy.

El Planeta Del Tesoro es una cinta de 2002 dirigida por Ron Clements y John Musker, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Brian Murray, que nos cuenta la historia de Jim Hopkins, un chico de 17 años fanático de las historias de piratas que creció sin la presencia de un padre. El encuentra un trabajo como grumete en una tripulación, donde es supervisado por el cocinero de la nave John Silver, un Cyborg pata de metal que junto a sus mascota masa rosada llamada Morph y su tripulación, intentarán lograr llegar al legendario "Planeta Del Tesoro", lugar donde se encuentran las más grandes riquezas del universo.

El primer aspecto a señalar es el diseño de personajes, el cual es simplemente una maravilla, siendo un punto fuerte que el diseño de los personajes extras no se sienten ni genéricos ni repetitivos, todos los personajes extras y los principales o secundarios tienen un diseño propio. Lo que es curioso porque años después, Disney decepcionaría en Chicken Little con un diseño de personajes bastante genérico.

Opiniones ConejasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora