teacher | cincuenta y nueve

26K 2.5K 3.1K
                                    

Ciertamente, estaba siendo una mañana complicada.

Finalmente, había llegado la mañana en donde partiríamos con el fin de participar en lo que posiblemente se convertiría en uno de los momentos más incómodos de mi vida. Decir que me había despertado con un nudo en el estómago sería una mentira, pues había comenzado a sentirlo incluso desde la noche anterior, logrando que pasara más tiempo dando vueltas en mi cama que durmiendo realmente. Sentía como si mi cerebro no se hubiese tomado un descanso desde hacía mucho tiempo y ahora mis pensamientos ni siquiera eran coherentes. El nerviosismo me consumía por dentro a niveles inimaginables ya desde temprano, pero sin dudas, no era yo la que estaba peor.

—Ojalá hubiese tenido yo la suerte de YoungSoo y haber estado con un artista –mi madre, con su quinta copa de champaña a medio tomar, no paraba de hablarle a TaeHyung, quien había llegado hacía una media hora, debido a que habíamos decidido viajar los tres juntos, y además para ayudarme con el equipaje–. O al menos ya sabes, alguien interesante –su habla se hallaba infestada de exagerados ademanes que de vez en cuando lograban que se escapase apenas el contenido de su copa–. Pero no –caminaba por la sala de un lado a otro, sin cansarse de desvariar–, la vida tuvo que juntarme con "el hijo de alguien" –hizo furiosas comillas con sus dedos, para posteriormente beber–, porque entre hombres ricos así se identifican –le explicaba a TaeHyung con cierto enfado, quien se hallaba apoyado en uno de los sofás, observando atento, con un rostro que parecía la mezcla perfecta entre estupefacción y un profundo interés por el espectáculo que mi madre había decidido montar–. Todos son "el hijo de alguien" y mientras más grande es su nombre, actúan como si más grande fuese su- 

—¡Mamá! –al captar qué es lo que se avecinaba a salir de su boca, la interrumpí llamándole la atención. Hallándose sobria, mi madre era de aquellas personas de las cuales jamás oirías algo fuera de lugar si no te conoce íntimamente. Sabría que su yo cuerdo me lo agradecería luego.

—Lo siento hija –suspiró como abrumada–. Debe de ser esto –levantó sin cuidado la copa en su mano, derramando una vez más unas gotas de su contenido–. ¿Pero sabes qué? –dos segundos después, y chasqueando la lengua, me observó con el ceño fruncido–. No es mi culpa, es culpa de tu padre y su genial idea de aparecerse con su novia –ciertamente, sería muy difícil para mi madre el ver a la mujer por la cual fue reemplazada. Y evidentemente, tan difícil era que no lo podía afrontar sobria–. Y también es culpa de GaEun por haberlo invitado –en eso sí tenía razón–. A nadie le importa su presencia allí –pero en esto no. 

—Mamá, yo también soy "la hija de alguien" –le recordé, con la esperanza de que entrara en razón de una vez, y que entendiese que mi padre, además de ser un insensible, era alguien importante en nuestro círculo social–, y ese alguien es papá. 

—Pero a ti no te invitan por eso –negó inmediatamente con la cabeza, como si hubiese dicho la cosa más absurda del mundo–. Te invitan porque JungKook y tú se adoran desde pequeños –al oír eso, un malestar general abrazó mi cuerpo, seguido de la incomodidad de saber que TaeHyung se hallaba aquí, viendo y oyendo todo–. Bueno, aunque ahora eso es discutible –reflexionó para sí misma–. Ugh, pero eran tan tiernos –protestó como si nuestra separación hubiese sido una vil obra del destino–. TaeHyung –llamó a quien estaba en la misma posición de antes, pero ahora un poco más ¿incómodo? que antes, y casi pude ver una lámpara encenderse sobre la cabeza de mi madre–. ¿Alguna vez has visto a YoungSoo de pequeña? –"Oh no" fue lo que inmediatamente sonó en mi cabeza. No había algo particularmente malo de mi yo de pequeña, es solo que al ser alguien generalmente vergonzosa, este tipo de situaciones no me caían bien–. No habló casi nada hasta los cuatro años –bueno, sí había algo malo de mi yo de pequeña–. Fue JungKook quien la  hizo hablar.

teacher | jeon jungkook +18Where stories live. Discover now