MARZO, AÑO 22

226 18 1
                                    

("Love Yourself: Answer" ver. S)

Traducción al inglés: @writer_court

Traducción al español: @7Valeria_7


Hoseok, 2 MARZO, AÑO 22

Me gusta estar rodeado de personas. Tras salir del orfanato y estar por mi cuenta, comencé a trabajar de medio tiempo en un restaurante de comida rápida. Era un trabajo que requería que viera a muchas personas, que siempre tuviera una sonrisa en mi rostro y que siempre estuviera energético. Me gustaba ese trabajo. De verdad, en mi vida diaria no hay mucho por lo que reír o mantener una gran energía. Estoy seguro que me he encontrado más gente mala que buena. Tal vez por eso me gustaba aún más mi trabajo. Incluso si tuviera que forzarme a mí mismo a sonreír y hablar con un tono alegre y crear buenas conversaciones, tenía la ilusión de sentirme así realmente. Al mantener una gran sonrisa, mis sentimientos se volvían mejores, y hablando amablemente, me convertía en una persona amable. También había días difíciles. Cuando terminaba de limpiar la tienda y regresaba a casa, era difícil dar un solo paso. También hubo varios días donde hubo clientes que creaban escenas. Aun así, cuando tenía amigos, era más fácil soportar esas cosas a comparación de ahora.

Hay veces que al observar a las personas que entran a comprar, pienso en mis amigos. Seokjin, quien se transfirió de escuela sin decir palabra alguna; Namjoon, quien una mañana desapareció; Yoongi, con quien no tuve contacto después que lo expulsaron; Taehyung, de quien no sabía si estaba por ahí teniendo algún percance; y Jimin, quien no regresó a la escuela después de la última vez que lo vi en la sala de emergencia. He visto a Jungkook usando su uniforme del colegio y dirigiéndose a la escuela en múltiples ocasiones a través de la ventana, pero por alguna razón nunca se detuvo a saludar. Pensé en que esos momentos ya no existen más.

Tras el sonido de un cliente entrando al lugar, los saludo energéticamente. Después, volteé mi mirada a la puerta con una brillante y saludable sonrisa.


(The Notes 1, book) (ver. extendida/editada)

Me gustaba mezclarme con la gente. Tan pronto como salí del orfanato, comencé a trabajar en Two Star Burger a tiempo parcial. Tuve que tratar con innumerables personas, sonreír constantemente y siempre ser energético. Me encantó ese trabajo. Hubo pocas cosas que me hicieron sonreír o sentirme enérgico en mi vida. Me encontré con muchas más personas malas que buenas. Por eso disfruté tanto de ese trabajo. Mientras siempre reprimía una carcajada, hablando deliberadamente en un tono más alto y fingiendo estar alegre frente a los clientes, realmente cambié. Me sentí mejor después de reír a carcajadas y me volví más amable al trabajar duro para atender a los clientes de una manera amistosa. Por supuesto, hubo días difíciles. Tomé toda mi energía para dar cada paso en mi camino a casa al final del día. A veces era molestado por los clientes.

Pero solo sonreí y me reí. La risa me dio nuevas energías. Me gradué de la escuela secundaria en febrero. Un diploma de escuela secundaria no trajo mucho cambio. Solo me deja trabajar más horas en la hamburguesería. Gané un poco más de dinero, pero aún no era suficiente para mudarme a una habitación mejor.

Con el inicio del nuevo semestre, Two Star Burger se llenó con estudiantes de primer año que lucían aturdidos y de clases superiores tratando de parecer maduros. Todos eran adorables. Solíamos ser como ellos alguna vez. ¿Qué están haciendo los demás? Pensé en ellos de vez en cuando. La última vez que vi a Seokjin fue el comienzo de las vacaciones de verano. Parecía estar evitándome, así que mantuve mi distancia. Más tarde me enteré de que se trasladó a otra escuela. Yoongi, como de costumbre, no respondió a nuestras llamadas, y nadie supo lo que le pasó a Namjoon. Taehyung, que era particularmente apegado a Namjoon, comenzó a abandonar la escuela en algún momento.

Se dice que entró y salió de la estación de policía por dibujar grafitis en la calle. Jungkook apareció ocasionalmente frente a la puerta de vidrio de la hamburguesería. Parecía que siempre estaba metido en peleas, ya que generalmente tenía cortes y moretones en la cara. En cuanto a Jimin, la última vez que lo vi fue cuando lo sacaron de la sala de emergencias. Los recuerdos de ese día con frecuencia cruzaban mi mente y me perseguían. ¿Hice algo mal? ¿Me he perdido de algo?

Otro cliente entró en la tienda. Inhalé profundamente y lo saludé en voz alta. Puse una gran sonrisa y miré hacia la puerta. Era alguien que conocía.


Taehyung, 29 MARZO, AÑO 22

("Love Yourself: Answer" ver. E)

El dueño de la gasolinera escupió en el piso y se fue. Estaba tirado en el suelo en posición fetal. Mientras dibujaba un grafiti en la pared trasera de la gasolinera, fui atrapado por el dueño y me golpeó mientras me preguntaba qué estaba haciendo con la pared de alguien más. Rodé por el suelo. Estaba acostumbrado a que me golpearan, pero también es algo a lo que no me puedo acostumbrar.

Hace bastante tiempo empecé a hacer grafiti. Intenté rociar una pared con una lata de pintura que alguien había tirado. Creo que era color amarillo. Simplemente rocíe la pintura sin cuidado y miré hacia arriba. Mientras miraba la distintiva pintura amarilla sobre la pared gris, levanté un color diferente. Por un tiempo, rocié mis sentimientos desconocidos sobre la pared. Vacié todas las latas de pintura y me detuve. Recogí la lata, la lancé, y retrocedí. Estaba sin aliento, como si hubiera corrido un maratón.

No sabía qué significado tenían los colores en la pared. No sabía que había hecho o por qué. Lo único, podía adivinar que se trataban de mis emociones. Había plasmado mis emociones en la pared. Al principio, pensé que era feo. También pensé que se veía sucio. Que era estúpido, inútil y patético. No me gustaba. Froté la pintura que todavía no secaba con la palma de mi mano. Quería borrarlo todo. En lugar de borrarlo, junté diferentes colores y los mezclé en formas diferentes. Me recargué sobre la pared. Que no me gustara no era un problema. Tampoco era un problema que no fuera hermoso. Solo era yo.

Tosí al levantarme. El interior de mi boca estaba reventada, y la sangre salpicó en mi palma. Luego miré la mano de alguien recogiendo la lata de pintura. Seguí la dirección de la mano y observé el rostro de esa persona. Era Namjoon. Sonreí. Pensé que estaba viendo una alucinación. Hyung me extendió su mano. Yo solo lo observaba. Hyung me levantó con su mano. Esa mano era cálida. 

BANGTAN UNIVERSE - HYYH THE NOTES (ESPAÑOL)Where stories live. Discover now