2. Estudiantes Entusiastas e Interrupciones

19K 2K 1.8K
                                    

Los detalles se resolvieron al día siguiente, nada demasiado complicado de llevar a cabo. Wei Wuxian y Lan Wangji se dirigirían al pico XiaoMeng con Madame Ru y pasarían unos meses en su secta aprendiendo y enseñando el cultivo. Debían mantener las reglas y tradiciones de la Secta Lan, y como dijo Lan Qiren: «Compórtense y no nos avergüencen»

Wei Wuxian había hecho pucheros entonces y ahora los hace pensando en ello. Podía comportarse cuando quería, pero elegía no hacerlo la mayoría de las veces. Pero entendía por qué esto era tan diferente a cualquier otro momento. Este viaje implicaba relaciones con una secta, una conexión con una nueva secta a través de las montañas, un aliado potencial y una oportunidad para aprender y crear una relación benevolente entre ambas sectas. 

Probablemente hubiera sido mejor que Lan Xichen fuera como Madame Ru había deseado originalmente, pero así fue como cayeron las piezas. Wei Wuxian se comportaría, por ahora.

━━━━━ ☾✧☽ ━━━━━

La tierra que atravesaban era nueva para los dos, ninguno de ellos veía el sentido de viajar tan lejos de sus hogares. Wei Wuxian siempre se preguntó qué otras culturas habían ahí fuera, y finalmente planeó explorar el mundo, mas la secta Wen se interpuso en el camino y una cosa llevó a otra. Sin embargo, de todos los lugares, ahora vivía en la secta Lan, casado con el amor de su vida, y se les dio la oportunidad perfecta para explorar el mundo juntos, como Wei Wuxian siempre había soñado hacer. Eso lo hacía sentirse mareado.

Pero el viaje era tedioso e irritante. Aunque era primavera, Wei Wuxian sintió la tajada de un viento frío bajo sus ropas. La caravana de Madame Ru viajaba por las montañas, manteniendo un buen ritmo cada día mientras volaban con sus espadas, solo se detenían para recoger comida y provisiones del desierto que había debajo de ellos.

El pequeño grupo parecía tan acostumbrado al frío que Wei Wuxian se sentía patético cada vez que su cuerpo se estremecía violentamente por una escalofriante helada. Pero su esposo, su maravilloso y bello Lan Wangji, sacó de su bolsa una pesada túnica de invierno, a juego con la que llevaba, y la colocó amorosamente sobre los hombros de Wei Wuxian. La mano de Lan Wangji se mantuvo en el cuello de Wei Wuxian y se acercó a la mejilla mientras dejaba que su mirada amorosa se mantuviera, con ojos cálidos y sinceros. Wei Wuxian no podía evitar sentir el vértigo cuando Lan Wangji hacía cosas así, tan sutiles y pequeñas pero con todo el amor del mundo. Era tan afortunado de estar enamorado de este hombre.

Wei Wuxian hizo un movimiento de levantarse en puntillas para besar a su hermoso Jade, pero se detuvo. Hizo un puchero mientras se conformaba con tomar la mano de Lan Wangji, que descansaba en su mejilla, y besar la palma discretamente en su lugar. Vio el débil cambio de emoción en los ojos de Lan Wangji de excitación a apreciación, entendiendo que Wei Wuxian se tomaba las palabras de Lan Qiren a pecho. Podían besarse y abrazarse tanto como quisieran en privado o en su hogar, en su secta, pero dejar una mala impresión con malos modales y muestras muy públicas de adoración parecía irresponsable.

Esa parecía ser la peor parte del viaje en opinión de Wei Wuxian, la falta de privacidad para él y Lan Wangji. Estar en las montañas significaba que no habían pueblos en los que pudieran pasar la noche, así que las viajeras de la caravana se quedaban en tiendas de campaña juntas, compartiendo espacio. La primera noche que descubrieron esto, Wei Wuxian se dio cuenta de la irritación y el enfado oculto de Lan Wangji.

—No te preocupes Lan Zhan, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades para nuestro todos los días. Tomémonos unos días de descanso y lo compensaremos más tarde —cepilló el largo flequillo de Lan Wangji detrás de su oreja con cariño mientras consolaba a su pobre esposo.

ೀ just as much ⊱ wangxianWhere stories live. Discover now