Capítulo 14: Voces del pasado

929 139 2
                                    

Capítulo 14:
Voces del pasado

Capítulo 14:Voces del pasado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

04 de junio 1728

Sonia Riquelme

—No vuelvas a intentar liberarlo —digo furiosa.

No acabo de comprender por qué Nariel tanta simpatía por él, si nunca ha visto su rostro, si es solo una sombra en el olvido.

—Solo tengo curiosidad de saber quién es, madre —replica mi hija. De las tres, ella es una réplica de mí en todos los sentidos, no es nada más en apariencia, sino también la ambición de poder. Pero es muy joven, y se deja seducir por lo desconocido sin comprender los riesgos.

Respiro, ella ha sido la mejor de las tres. Su magia está tan cerca de la mía. Pero hay cosas que no necesita saber, por ahora. Mucho menos quien es él. Ese es un secreto que prefiero llevarme a la tumba.

—Pues, te conformarás con saber que es nuestro generador de poder —aseguro la trampilla, y adicional, permito que lo más oscuro de mi magia encante el candado y cada bisagra que lo mantienen apresado—. Me preocupa tu excesivo interés en un ser que no puedes tocar, que no puedes sentir... ¿Acaso sientes lástima por él?

Muevo la alfombra y tapo la trampilla. Solo nosotras dos sabemos que hay algo debajo del suelo del sótano, pero me estoy arrepintiendo de haber compartido esa información con Nariel.

—No, madre ya te dije es solo curiosidad. Me siento lista para conocer a quien tanto alimentamos —hay un poco de temor en voz, eso es bueno. Que me tema, porque no acepto errores menos de mis hijas—. Discúlpame, no lo voy a intentar de nuevo.

—Eso espero Nariel, porque, así como te he hecho mi mano derecha puedo convertirte en nada más que un alimento —no es una amenaza y ella lo sabe, es un hecho próximo si da un paso en falso.

—Me ha quedado claro, madre.

Su cuerpo tiembla debajo de la tela del vestido, aunque lo disimula muy bien. Con todas las cosas en las que tengo que pensar, y Nariel agarre el peor momento para de alguna manera desafiarme. Intentar liberarlo me destruiría, y eso jamás lo permitiré. Estoy tan cerca de lograrlo.

Tres golpes en la puerta la hacen hacerse a un lado. Tanils entra con una mirada atemorizada, y la respiración agitada.

—¿Qué ocurre? —le pregunto.

—Hay que realizar el ritual ahora, la estúpida se apuñaló el vientre para matar a la cría —dice apresurada.

No puede ser, solo faltan unas semanas para el parto. ¿Cómo consiguió apuñalarse, si debería estar atada en su cama? Me hierve la sangre, cada uno de los rituales que hemos realizado ha fracasado y ahora que estaba tan cerca de tener un resultado, esa bestia se ataca a sí misma.

—Madre, tus ojos —me advierte Nariel.

No puedo contener la ira que ha crecido como una ola dentro de mí, la oscuridad ha llegado a mis ojos y hacerla retroceder en este momento no me es posible.

Enmerald. Guardianes 1. Origen De Los OscurosWhere stories live. Discover now