Epílogo

1.2K 150 6
                                    

Epílogo

Epílogo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Sonia Riquelme

¿Qué es este lugar? La pregunta no sale de mis labios. La firmeza de sus manos sobre mis hombros me obliga a caminar hasta una caverna que se abre como una esfera iluminada por ardientes antorchas.

Ahora sé por qué Fabián no había regresado, está aquí con mi madre. Me hubiera gustado equivocarme con mis intuiciones, pero no, he acertado. Él es un oscuro, y si Arturo confió en él sobre todo lo que le dije sobre mi madre ha sido él el traidor.

Mi madre se ve regia con esa endemoniada mirada, a diferencia de sus súbditos que poseen ese anillo rojizo en los ojos ella los tiene completamente negros. El carmesí la ha abandonado. Tata no se equivocó en su descripción, ella posee los ojos de un demonio.

Me obligo a sostenerle la mirada, mostrarme sorprendida ya no es una posibilidad. Ella lo sabe, que fui yo quien la entrego.

Mis hermanas son una de las pocas personas que están a su alrededor. Los otros, no puedo ver sus rostros están cubiertos por túnicas negras. Además de Fabián dos personas más están en mi situación. Escoltadas ante mi madre, y me alegra que no sean Mia y Sergio. Tampoco es que me ponga feliz ver a Delia y Henry bajo la gélida mirada de mi madre.

—No te ves sorprendida hija —dice sonriente. ¿Qué le causa tanta gracia? Comienzo a detestar sus momentos de amabilidad, no concuerdan con su mirada—. Te subestimé, estuviste tan cerca de conseguir... pero no previste algunas cosas.

No tiene que mirar a Fabián para saber con exactitud a lo que se refiere.

—Si lo hice, el problema... —es que Sergio estaba demasiado ciego para creer que su mejor amigo era un oscuro—... fue que Arturo no presto atención a mis advertencias.

—Un error que le costó la vida —concuerda mi madre—. ¿Tienes alguna idea de lo que pasará ahora?

Me muevo con brusquedad y doy un paso al frente sacándome las manos de Carmelo de encima.

—Conocerte —mi atrevimiento la hace reír a carcajadas.

—Tenía mejores planes para ti. Tus habilidades es una reliquia que estado buscando por años, pero tu hermana tenía razón eres un peligro para nosotros. Los guardianes iban a matarme Selt, no pensaste en eso.

—Ellos no iban a matarte a menos que...

—Que le permitiera extinguir mis poderes, secarme por dentro. Después de todo lo que he logrado, crees que voy a permitir que me arrebataran todo por lo que me he sacrificado tanto.

El rostro de Federica y la sangre saliendo de su cuello me hace enfurecer, solo era una niña cuando mi madre la sacrifico. Sacrificio, si lo único que ha hecho es asesinar personas. Me siento arder por dentro, y al siguiente segundo helarme por completo.

Enmerald. Guardianes 1. Origen De Los OscurosWhere stories live. Discover now