Abril 1. Smile

401 30 1
                                    

Recomendaciones antes de leer: escucha la canción mientras lees la historia, es más bonito. La canción de hoy es "Smile" de Scrubb. 😊

🌸🌸🌸

Abril 1: Smile.

"Ver tu sonrisa una sola vez hace que me olvide de lo que pasa alrededor de mí. Escuchar tu voz una sola vez me hace volar muy lejos, donde nadie puede verme."

Habían pasado treinta días desde que la catástrofe había llegado a la tierra.

Las personas tenían prohibido salir de casa, no era seguro, quien salía estaba condenado a no volver. Nadie sabía por qué, nadie lo entendía en realidad. Aquella era una sentencia simple, algo que el mundo entero había tenido de un modo u otro que aceptar: no había que ir al exterior, no hasta que alguien tuviera una explicación para todo.

Un chico miraba por la ventana, sus ojos oscuros estaban quietos sobre la imagen que frente a él, estaba provocando que una sonrisa alegre danzara en sus labios: en la habitación de en frente, otro chico estaba bailando al ritmo de una canción alegre y movida, una canción que hablaba de hecho de una sonrisa.

Joong, que ese era el nombre del chico que miraba hacia el exterior por la ventana, se había sentido aburrido y francamente deprimido hasta ese día. Estaba solo. En medio de todo lo que había sucedido aquellos días Joong no había pensado en ello realmente, en la soledad, en el silencio que había dentro y fuera de él.

Era como si en la sonrisa de aquel chico se insinuara el mundo que él había conocido por diecinueve años, ese mundo que de un día para otro había decidido cambiar. Pero en la sonrisa del chico que bailaba estaba la insinuación de un viaje. En aquella sonrisa uno podía volar y perderse en un universo mejor, un universo donde nadie sabía nada de dolor, de muerte o de soledad. Solo eso, solo una sonrisa bastaba para llevarse todo lo demás.

La voz del chico aquel llegó a sus oídos minutos después y Joong sintió que conocía aquella voz, que antes, en un sueño, había escuchado la voz del otro muchacho. Aquella voz era cálida, profunda, la voz de un cantante experimentado que uno podría escuchar en la radio. El chico parecía estar creando la canción, era como si el chico aquel fuera dueño de cada una de las palabras que su voz hacía volar hacia el exterior donde todo era dolor y silencio: la voz de aquel chico parecía sanar al mundo o al menos, estaba sanando el corazón de Joong.

Cuando la canción terminó Joong no pudo evitar aplaudir porque eso es lo que las personas sienten cuando han contemplado algo conmovedor y hermoso, algo que te hace olvidar lo que vives y te hace desear detener el tiempo. Joong deseaba poder recordar aquella sonrisa que estaba en los labios del chico quien, al oír los aplausos, se quedó quieto mirando en su dirección pero que no borró la sonrisa de sus labios. El joven hizo una reverencia ante Joong quien no pudo evitar reír con ganas al ver aquel gesto confiado del cantante al que no parecía molestarle su público improvisado.

"Mi nombre es Nine, ¿y el tuyo?", preguntó el otro joven escribiendo las preguntas en una hoja blanca después de desaparecer de la ventana unos segundos simplemente para volver con su mensaje entre las manos.

"Joong", respondió nuestro observador usando el mismo método que Nine.

"¿Edad?", escribió Nine en un nuevo trozo de papel.

"¿19 y tú?"

"20, soy tu mayor"

"Un gusto conocerte, Phee Nine", escribió Joong sin dejar de sonreír.

"El gusto es mío, Nong Joong", escribió Nine y con una última sonrisa, el joven se alejó diciéndole adiós con la mano a Joong quien se sitió un poco triste al ver desaparecer a Nine detrás de las cortinas de su casa.

Joong suspiró. Aquello había sido divertido y tenía que agradecer que Nine no lo hubiera considerado un acosador loco o algo peor. El joven suponía que Nine era un de esas personas que no tenían miedo de ser juzgadas, Nine era una persona autentica y llena de luz, llena de sonrisas que, con solo verlas una vez, podían obrar milagros.

Joong suspiró y se sorprendió al escuchar que alguien golpeaba la ventana de en frente minutos después. Ahí estaba de nuevo, la sonrisa brillante, la sonrisa que parecía colorear a un mundo en caos de esperanza y alegría.

"Nong , ¿cuál es tu nombre de usuario de Line?" preguntó Nine por medio de un nuevo mensaje de papel.

Joong sonrió una vez más antes de escribir la información que Nine estaba preguntándole y se dijo que, sin importar lo que pasara, él siempre recordaría aquel día como el momento en el que la sonrisa de Nine hizo que su mundo entero se transformara. Aquello era un inicio, un inicio que como todos los comienzos de la historia del mundo, era algo apasionante y parecido a una aventura que no sabías a dónde iba a llevarte...

🌸🌸🌸

NDA: Esperamos que este nuevo proyecto les guste, es un modo de celebrar mi cumpleaños y de olvidarme un rato de tanta preocupación y así. Gracias por unirse a mi festejo y gracias especialmente a mi compañera de aventuras Anna que quiso escribir esta historia conmigo. Ojalá les haya gustado este primer capítulo, faltan 29 canciones más!! :D

Días de Abril Where stories live. Discover now