Narro yo:
-¿Quién eres?- increpó Andrea a Owen.
¿Cómo explicarle? De a poco, sólo así no le reventaría la cabeza contra la pared revestida de acero.
-Soy Owen Grady- dijo él, con la voz mas calma que pudo encontrar- digamos que... Me mandó ella.
La mujer palideció. Podría haberla confundido con alguno de los depositados en las camillas.
-¿Qué?
-Estuve en el parque con ella. Debes venir conmigo. Trae a tus amigos, sé que también vinieron.
Andrea sintió miedo, incertidumbre y una pequela dosis de esperanza. Y como cualquier ciego se aferra a la primera luz que ve, la agenge siguió en silencio a Owen hasta el pasillo.
Narra Owen:
Así que ellos son, los que la llorarían en su funeral. Sus amigos, los que jamas la hubieran dejado ir a la isla sola.
-Billy...- a Andrea no le salían las palabras, tal vez para justificar que se había metido a hurgar entre cadáveres- este... Este hombre estuvo con ____ en Jurassic World.
Billy se levantó de la silla apenas la mujer que tenía encima se incorporó. Me escaneó de arriba a abajo, dudando si preguntarme mi nombre o molerme a golpes.
-¿Y estas aquí... porque....?- quería una respuesta, por supuesto. Estaba metiéndome en su dolor.
-Por favor, síganme.
Billy dudó, pero terminó por hacerle una señal a la joven para que también nos siguiera. Se los veía destrozados.
Cuánto mal hacían las buenas intenciones.
Narro yo:
Los minutos fueron eternos y el tiempo les pesó por cada escalón que bajaron. Aquella sala prohibida del hospital a la que Owen había tenido acceso libre no les daba bjen augurio. Sabían, en el fondo que ____ no podía estar en una morgue normal. Apenas trascendiera su condición de híbrida, los científicos se pelearían por su cadáver. Tenía que estar oculta, bajo llave, bajo tierra. Tenían que dejarla descansar en paz.
Las escaleras caracol eventualmente terminaron y dejaron a su paso una sala vacía y oscura con salida a varias puertas de máxima seguridad. Estaba a al menos 20 metros por debajo del hospital, y tenía la apariencia de una prisión de guerra. Owen se detuvo.
-Siento mucho lo que pasó. Hicimos lo mejor que pudimos- acto seguido, extrajo una llave de su bolsillo y abrió cerradura de la puerta.
Andrea, Billy y Cristina se miraron. Había llegado la hora de despedirse.
Pero la puerta se abrió, un halo de luz los golpeó.
Creyeron que todo había sido una trampa. oyeron un pitido, luego otro, luego otro. Andrea, cegada, avanzó hacia la habitación, pensando que se trataba de una bomba.Se detuvo en seco a pasos de la cama.
El hombre de ojos azules a los pies de la cama le sonrió. Andrea estaba confundida. Habían pasado del Inferno de Dante al silencioso purgatorio.
En ese silencio, sólo distinguían un pitifo constante. En aquel claustro, un aroma a rosas mezcladas con medicamentos. Y entre en blanco de las paredes, la luz y las sábanas, dos rostros conocidos.
Billy se aproximó. Su visión sólo le permitió ver al paleontólogo.
-¿Alan?- no entendía lo que ocurría, hasta que el pitido lo invadióa a él también.
Cristina ya no lloraba, otra vez estaba deshidratada. Simplemente se acercó a la cama, despacio, con cuidado de no romper aquel hechizo, de no despertar nuevamente en el regazo de Billy esperando un entierro.
Con su pequeña mano, apartó el pelo del rostro de porcelana. Parecía tan frágil... Era tan frágil...
-¿Cómo?...
La había visto muerta. La había llorado. Estaba fría como cadáver, blanca como la muerte, y sin embargo, su monitor cardíaco mostraba actividad.
Cristina tomó la mano de ____, teniendo cuidado de que el suero prendido en su brazo no se moviera. La caotóloga temblaba como una hoja.
-¿Está.... Está viva?- finalmente, preguntó, y apretó los ojos por un momento, esperando que su burbuja reventase.
-Está viva- respondió Owen- pero entró en coma.
Y con este capítulo concluímos, despues de tantos años, Jurassic World. Tranquilos y no se me tiren al cuello, que tendrán todas y cada una de las respuestas que buscan.
Mientras mas interés e interacción muestren en este capítulo, comentarios, estrellas, antes actualizaré. Realmente quiero saber si están conformes con el rumbo que esta tomando la novela.
Gracias por todo, por esperarme y por sufrir y divertirse conmigo.
Nos vemos pronto.
-C
ESTÁS LEYENDO
Jurassic World (Dinosaurios&Tú)
Fanfiction**descripción con spoilers, vaya a leer el primer libro** ___ Grant está próxima a cumplir 25 años y ve como sus sueños comienzan a hacerse realidad: es finalmente una paleontóloga, reveló la incógnita de su verdadero origen y la vida de sus amigos...