Capítulo 09: Vacaciones familiares navideñas

347 40 20
                                    

—Al fin las vacaciones de invierno llegaron. Estaba tan exhausta. Escucha, ¡mi espalda suena! Parezco una fritura muy crujiente.

Para los estudiantes de primer año y los nuevos se les hizo las clases extensas, en especial esas dos últimas semanas antes de esas pequeñas vacaciones. Para los veteranos, en especial KARD, había sido normal. Ansiaban de igual manera ese pequeño descanso en pleno invierno, pero no había nada nuevo. Éstos decidieron destacarse con nuevas travesuras para finalizar el año. Desde pequeñas bromas básicas como encerrar a la profesora Oh en el baño de profesores hasta provocar una leve electrocución al profesor Lee con el interruptor de luz modificado por Tae. Claro, todo evitando las cámaras.

Ser de los veteranos les ayudaba por saber a la perfección los puntos ciegos de las cámaras tras las diversas visitas a la sala del Director y al cuarto de vigilancia en pequeñas misiones.

—¿Qué harán en estas cortas vacaciones?

—Arreglar los detalles para la graduación, B.M. No lo olviden, chicos.

—Ah, vi el vídeo. Está magnífico. Será la cereza del pastel. Tae, eres un crack.

—¡Hey, te recuerdo que fue mi idea! ¡Jeon SoMin la gran cabecilla!

Rieron.

—Vayamos a La Guarida —propuso JiWoo—, podemos aprovechar y decorarla. Quizá hasta la pasemos allí. Mi padre irá con mi abuela a donde la familia en unas horas y no me apetece un viaje hasta ese pueblecillo.

—Me parece genial —concordó SoMin.

—¿Se han dado cuenta que cuando decimos guarida en cualquier contexto pareciera que somos un cuarteto de superhéroes que están a punto de salvar al planeta y la humanidad? —TaeHyung dejó salir con entusiasmo su lado friki y amante de los cómics. Parecía disfrutar aquella idea disparatada, pues sus ojos se iluminaron como nunca antes y su sonrisa irradiaba. Parecía un niño, ese mismo niño antes de formar parte de lo que ahora era su grupo predeterminado de amigos.

—Agh, cada vez más idiota, Tae —Matthew le propinó un golpe no tan suave en la nuca del muchacho, el cual se quejó y sobó justo en la zona—. No le hagan caso e ignórenlo.

La sonrisa boba de J.Seph se esfumó. La desilusión llegó a él como lo había hecho la emoción. Por cosas como esa no se sentía tan libre de hablar de sus gustos con ellos, Tae dejaba de ser ese Tae para ser el chico friki cuando va a convenciones, pc room y otros sitios de reunión de jóvenes como él, le gustaba entablar una larga conversación con esos desconocidos.

—Tengo que irme, olvidé que tengo trabajo que hacer en casa —Se disculpó Tae. Hizo una inusual reverencia a modo de despedida y subió al auto que se estacionó en la acera del frente.

—También me iré. Voy a cenar con mis padres. JiWoo, ¿vienes?

La mencionada asintió. Matt, el único que quedó, soltó un respingo. Ir camino a casa no le parecía una idea muy buena por más llamadas perdidas tuviera de su padre. Decidió, sin muchos ánimos, ir a La Guarida. Quizá hasta se pusiera a decorar y hacer una cena para él mientras piensa qué hacer esa noche, si ir a una discoteca con unos amigos o beber en ese lugar hasta quedar rendido. Cualquier cosa menos volver a casa, en especial por el par de brujos que habitan en ella desde que tenía once años.

Había pasado tanto desde que vio a su hermanastro y el reencuentro no le entusiasmaba demasiado. Por eso iba a discotecas o se perdía todo el fin de semana para evitar a toda costa una reunión familiar poco favorable, la cual siempre terminaba en pelea por la polémica de ser o no ser el próximo gerente del restaurante/bar de su padre o de siquiera estudiar algo apenas se graduara.

4TOXIC ✧ KARD FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora